miércoles, 30 de enero de 2013

OVODONACIÓN Y PARECIDOS RAZONABLES

El otro día os hablé de las búsquedas que habían llegado a mi blog por google introduciendo "ovodonación, bebés feos" la verdad es que ha sido una entrada con muchos comentarios y un montón de visitas (casi 500)... supongo que el tema da para mucho y también que volveré a hablar sobre ello.

Hoy quiero hablaros de otra búsqueda, en este caso "bebés por ovodonación ¿se os parecen?", se que ya hemos hablado muchas veces de este tema y sin embargo podríamos hablar eternamente sobre ello y siempre sacaríamos más y más comentarios.

Una de las principales preocupaciones de toda mujer que se somete a un tratamiento de ovodonación (y supongo que también en caso de donación de esperma) es el tema de los parecidos. Si, es un tema recurrente y en cualquier foro sobre el tema muchas chicas preguntan sobre el asunto ¿se parecerá a mi?, ¿la gente se dará cuenta de que no se parece a mi? ¿que sentiré cuando lo mire y vea que no tiene nada mío?

Y así miles y miles de dudas sobre el tema parecido... en general a la mayoría les da pavor que la gente piense que el niño en cuestión no tiene nada que ver con la madre y sinceramente es una duda un poco "absurda", nadie cuestiona la maternidad de un niño entre otras muchas cosas porque en la cabeza de la mayoría de los ciudadanos de a pie no cabe la idea de la ovodonación, desconocen la técnica o creen que es una técnica minoritaria. Vamos que si habéis vivido un embarazo y parido un niño precioso nadie va a dudar jamás que seáis la madre.

Después tenemos que tener en cuenta otro aspecto que me canso de repetir una y otra vez la genética es caprichosa y vuestro hijo no tiene por qué parecerse a vosotras, de hecho es normal que los niños se parezcan más a la generación anterior (abuelos) que a sus padres.
Creo que todas estas dudas sobre parecidos y bebés feos o guapos vienen por el desconocimiento de la donante ¿quien será esa mujer? ¿como será?, tendemos a pensar lo peor sobre ellas en lugar de quedarnos con el dato de que son mujeres generosas que exponen parte de su salud para dar un regalo a otra mujer.

Como hoy no quiero volver a hablar sobre los caprichos de la genética y los parecidos porque lo he hecho tropecientas veces voy a centrarme en la donante.
Queridas amigas quitaros de la cabeza esa idea absurda y subrealista que os lleva a pensar que en la clínica van a dedicarse a buscar una donante exactamente igual que vosotras porque eso no es real. No hay nadie igual a vosotras salvo que tengáis una hermana gemela, no hay nadie que haya estado expuesta a vuestro mismo ambiente y circunstancias. No creo que a nadie de vosotras os hayan dicho que van a encontrar a una donante igual que vosotras porque eso no es ni realista ni coherente.
En algunas clínicas piden fotografía de la receptora (supongo que en clínicas grandes) en la mía solo tube que rellenar un pequeño cuestionario con los datos de Papimelli y míos. Osea altura, peso, color de piel (especificando variación de la piel osea muy clara, clara, pálida), color de pelo y ojos, edad, Rh y alguna otra cosa que ahora mismo olvido.
Con esos datos buscan a alguien que se asemeje o que no desentone en exceso, es decir si yo soy blanca de piel buscarán una chica que también sea muy blanquita, pero eso no quita que la madre de esa chica sea más bien morenita y que el niño nos vaya a salir morenito, esos factores no se pueden controlar.
¿Os imaginaís el coste que tendría un tratamiento si buscaran a alguien exactamente igual? sería imposible... porque cada ser humano es único.
Mi ginecóloga tenía la hoja con nuestros datos físicos llena de datos y anotaciones y tal y como me explicaba esos datos son para buscar primero alguien compatible con el Rh y después alguien que se asemeje a nosotros.
Ambos somos castaños claritos de pelo, muy blanquitos y con ojos castaños claros... vamos la media, uno de los rasgos más característicos mío son los ojos grandes, mi ginecóloga me comentó que iba a buscar una donante que los tuviera grandes para "intentar" que los futuros bebés los tuvieran. Ciertamente mis hijos tienen unos ojazos enormes, vivos y expresivos. Ambos son castaños de pelo (Repollete más oscuro y Princesita tirando a rubia) y los dos tienen la piel muy clarita, blanquita y pálida como la mía.
Y hasta ahí el parecido de mis hijos conmigo, porque evidentemente mis hijos físicamente jamás se van a parecer a mi porque yo no les he aportado absolutamente nada a nivel genético. Asique quitaros de la cabeza que vais a tener un clon porque ni siquiera las madres "biológicas" tienen clones.
Además ¿para que narices quiero yo un clon mío?
¿Os da miedo que el niño no se parezca ni a vosotras ni a vuestro marido? ¿Por qué? ¿Se quiere más a un hijo que se parece a una?
Algo que me encanta observar, no lo voy a negar es cuando veo a algún peque que es igual que su madre o su abuela, me sorprende, jamás observaré eso en mis hijos, pero sin embargo fuera de los parecidos físicos observo en mis niños muchas cualidades en las que me reconozco y eso me sorprende.
A medida que mis hijos crezcan fruto del ambiente donde se crían mis hijos se parecerán más y más a mi en algunas cosas o comportamientos sin olvidar jamás que gran parte de los que somos es fruto de la genética y eso es algo que nunca debemos dar de lado.

Princesita cuando nació era el vivo retrato de su padre, todo el mundo la mira y lo dice, el parecido es tan sorprendente que tengo una foto en el escritorio del ordenador de Papimelli con la edad que ahora tienen mis cachorros y aveces cuando Repollete ve la foto la señala y dice: "Princesita"...
Pero a medida que mi Princesita se transforma en Princesa (o en bruja no lo tengo nada claro) se va pareciendo más y más a mi suegra... es sorprendente porque he visto fotos de mi suegra cuando hizo la primera comunión y es una fotocopia de mi pequeña Princesa. (caprichos o putadas de la genética y la vida)
¿Voy a querer menos a mi Princesa por ser un clon de mi suegra? pues no... en cambio su carácter no tiene que ver absolutamente con nadie de la familia de mi marido excepto porque es nerviosa muy nerviosa.
Posiblemente parte de su carácter sea fruto de toda la carga genética de ese óvulo, pero ese carácter y ese físico me importan un bledo, lo que realmente me importa es toda la carga en cuanto a posibles y futuras enfermedades.

Repollete como ya os he contado muchas veces es un misterio... ¿a quien se parece?... ni idea. Pero jamás me he encontrado con nadie que diga: "Ufff que raro... ¿este niño a quien se parece?", si alguien me lo preguntara yo respondería: "A la vecina del quinto".
Mi abuela siempre que ve a los niños dice: "Estos niños tiran a la familia del padre, porque a nosotros no se parecen"... mi abuela no conoce en absoluto a la familia de mi marido, pero ella entiende que si no ve en ellos ningún rasgo conocido será porque Repollete y Princesita tiran a la otra familia.
En cambio "la otra familia" jamás se ha planteado el tema de los parecidos ni nada... ¿importa?

Si crees que cada vez que vayas a mirar a tus hijos vas a preocuparte porque no se parece a ti mejor no tengas hijos, ese es mi consejo. Pero no los tengas incluso con tus óvulos porque te estás exponiendo al disgusto de que tu futuro hijo se pareza a vete tu a saber....

Hace unas semanas N. se puso en contacto conmigo para hacerme un comentario. Me decía en su mail que se sentía totalmente estafada por su clínica en el tema donante. A su parecer era muy poco lo que sabía sobre ella y no creía que fuera verdad que fueran a buscar a alguien igual que ella porque no le habían pedido ni foto ni nada, solo rellenar unos datos en un papelito.
Querida N. la donación es anónima, eso hace que no puedan decirte absolutamente ningún dato por el cuál tu puedas identificar a tu donante. De hecho a ellas suelene decirles que no vayan por ahí contando que son donantes (sobretodo en ciudades pequeñas donde sean identificables).
En tu clínica no tienen por qué decirte si es guapa o fea o si es estudiante o se dedica a la vida contemplativa, porque es anónima, y precisamente por ese anonimato muchas mujeres se atreven a donar.
¿De que te valdría saber más cosas sobre ella? Como receptoras ¿nos daría tranquilidad que nuestra donante perdiera el anonimato? ¿Nos serviría de algo saber como son o a que se dedican? ¿De que tenemos miedo?
Siempre he pensado que si en España pudiéramos elegir donante sería terrible, almenos para mi, si yo pudiera ver la cara de mi donante y elegirla creo que cada vez que mirara a mis peques la vería a ella.
Aunque siempre os he dicho que me come la curiosidad, lo mejor es que la cosa quede ahí, ella me donó sus óvulos y punto. No necesito saber más de ella.
Tampoco me gustaría haberla podido elegir entre varias, porque sinceramente eso tampoco garantiza gran cosa. ¿cuál sería la donante perfecta? ¿que cosas le pediría yo a mi donante perfecta?
Tal y como dice N. no van a buscar a alguien igual que tú, simplemente alguien que se parezca a ti, eso nos lleva a simplificar las cosas y a decir claramente que buscan a alguien de tu raza (evidente) y rasgos básicos (color de ojos y pelo).
Las donantes son un bien escaso no podemos pedirles además de su generosidad que tengan tres master, hablen cuatro idiomas y sean las mejores personas del mundo, eso no es coherente...

Por otro lado una de las mejores experiencias que he tenido desde que tengo el blog es poder hablar y compartir experiencias con donantes... hace tiempo una de ellas me decía que cuando le comentó a su madre que quería donar un óvulo y que lo estaba barajando seriamente su madre le dijo: "Si lo haces no me lo digas, porque si no iría por la calle mirando a todos los bebés pensando que quizá uno fuera tuyo".
Pienso que muchas mujeres no donan aparte de por las molestias que puede desencadenar por el hecho del miedo a pensar si luego habrá o no niños por hay con su misma carga genética. Imagino lo que tiene que ser estar en la cola del súper y empezar a mirar niños a ver si se parecen a ti... bueno esto es frivolizar un poco porque la donante que dona debe tener bien claro que una vez que cede ese óvulo todo acaba al igual que la receptora debe tener bien claro que cuando recibe ese óvulo todo comienza...

No quiero más a Princesita porque se parezca a Papimelli, la quiero porque es un espíritu libre y locuelo, la quiero por su risa contagiosa, por su energía inagotable, por su parloteo incesante, por esa sonrisa contagiosa, por su simpatía, por su inteligencia, por su capacidad de hacerme reír, por esa mirada de ilusión que tiene, por esos ojos llenos de vida y porque es la niña que siempre deseé.
El que se pareza a su padre o a mi suegra es algo circunstancial, porque solo es físico, su personalidad dista mucho de ser parecida.

No quiero menos a Repollete porque no se parezca a nadie, me encantan esos ojos grandes y vivos, esa sonrisa con esos preciosos oyuelos, esos morritos gorditos, esas manos grandes y esos pies enormes, esos mofletes tan irresistibles... me da igual que no tenga que ver con nadie. Lo miro y pienso en lo perfecto que es, en lo sano que está, en lo feliz que es, en lo mimoso y zalamero que es.
Puedo decir que es guapo, sano y felíz... que cuando lo miro pienso en ese carácter tan especial que tiene y me doy cuenta que el carácter es el de Papimelli... más reservado, más tímido, menos extrovertido.

Asique como conclusión puedo decir que mi hija físicamente se parece a la familia del padre y mi hijo a nadie, pero el carácter de mi hija no tiene nada que ver con su padre, el de mi hijo es clavadito...
Vamos que una vez la genética es caprichosa.

Quiero aprovechar esta entrada tan larga (esque cuando me pongo.....) para deciros que si por ahí hay alguien pendiente de ovodonación que le apetezca contarme sus dudas o experiencias estaré encantada de hablar sobre ello o publicar vuestra historia. Animaros a comentar, porque se que la entrada anterior fuistes muchas las que la leístes y me gustaría saber cuáles son vuestras dudas.
También me gustaría saber un poco de donantes ¿que os llevó a donar? y que pros y contras sopesasteís...


FRASE DE HOY: Lo pasado, pasado. Hay un futuro para todos los hombres que se arrepienten y que tienen energía.

 

45 comentarios:

  1. Si fuera por los parecidos, mis mellizos podrían haber venido perfectamente de una IAD, pues no han sacado nada de su padre! Papito siempre dice que le he utilizado para clonarme!
    Mi sobrina mayor en cambio, es idéntica a la suegra de mi hermano!
    La genética es muy caprichosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La genética es totalmente caprichosa... almenos me quedo con el hecho de que mis hijos no heredarán ninguno de mis defectos... un besote

      Eliminar
  2. Yo soy muy mala para encontrar parecidos! Casi no se los encuentro ni a mi hija pero la verdad es que pienso como tu: la miro y me encantan sus ojos granes y azules, me encanta su pelo y lo pequeñaja que es y me encanta como se rie y como baila cuando esta feliz..! Me da un poco igual a quien se parezca mas. Es mi hija y la quiero y ya sta. Jeje!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, he cambiado el titulo y la direccion de mi blog y creo que las que me seguis no veis mis actualizaciones porque teneis que volver a añadirme para seguirm. Podrias comprobarlo y decirme algo? Me harias un gran favor...! Gracias!!

      Eliminar
  3. Ole... muy bien dicho.
    Yo tengo una duda, te la pregunto así de sopetón porque la verdad es que no tengo ni idea. Los dos ovulos que recibiste tú... eran de la misma donante?? es posible que de dos ovulos que te fecundan y transfieren sean de dos donantes distintas?? Solo curiosidad, y además me imagino la respuesta, pero ahí queda eso!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamá Ciruela te buscan una donante y trabajan solo con ella y el semen de tu marido (o donante también), en caso de que esa donante no funcione bien o haya problemas te buscan otra, pero en ningún caso usan dos donantes a la vez.
      Si puede suceder en algunas clínicas que usen la misma donante para dos mujeres diferentes.
      Además si yo quisiera volver a usar la que nos dió a Repollete y Princesita podríamos hacerlo (la clínica hablaría con ella para ver si está dispuesta a volver a donar) de esta forma si hubiera un tercer hermano sería genéticamente igual a Repollete y Princesita (mismo padre y misma madre)
      La verdad es que es una pregunta muy interesante la que plateas.... jajaja... un beso

      Eliminar
    2. Hola. Me encanta leerte y sos un gran apoyo. Solo una acotación a lo que respondiste: "mismo padre y misma madre" no está bien. En todo caso según mi opinión debería ser "mismo padre y misma donante para misma carga genética" ya que la madre siempre SOS VOS. La donante bajo ningún concepto es ni será "la madre de ese bb"
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  4. Como ya comente en la entrada "Ovodonacion bebes feos", esta que esta aquí a punto de una ovo le importa tres pimientos a quien se van a parecer, la verdad que nunca me he parado a pensar eso, en mi familia hay de todo, mis primos no se parecen en nada a sus padres, mi madre no se parece en nada a su hermana y yo soy un clon de mi padre, de mi madre absolutamente nada, así que una vez mas se comprueba que la genética hace un poco lo que le da la gana,tampoco me preocupa que la gente se cuestione cosas, a caso yo me las cuestiono cuando veo un bebe que no se parece a sus padres?? Pues no, ni se me pasa la cabeza, así que veo absurdo el pensar en el que dirá la gente si nuestros hijos no se parecen a una, no se pienso que es comerse la cabeza por comérsela, bastante complicada es ya la vida, para encima añadirle preocupaciones a mi parecer un poco absurdas. Tampoco es normal que queramos que la clínica se encargue de buscar a una doble nuestra, eso es imposible, y estoy de acuerdo contigo en que tampoco me gustaría poder elegir donante a la carta, prefiero no ver ni saber nada de ella, quizás si pudiera saberlo todo incluso verla me costaría mas trabajo poder dar el paso, mi hij@ va ser único, no me gustaría que su imagen me persiguiera el resto de mi vida. Siento haberme extendido tanto. Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día tengo que hacer una entrada de elegir donante a la carta... hay países donde puede hacerse algo parecido y creo que solo pensarlo se me plantean cientos de cuestiones éticas...
      Me encanta que te extiendas en tus comentarios, puedes hacerlo siempre que te parezca... un beso

      Eliminar
  5. lo de los parecidos va por barrios la verdad, a mis mellis en casa de mis padres y familiares mios dicen que son igualitos a mi (algo sorprendente porque si entre ellos no se parecen como es que los dos son exactamente igual a mi?¿?) y en casa de mis suegros los niños se parecen al papi, a la tia, a la abuela... (claroooo! y de la madre nadie dice nada?¿?)
    La verdad es que como tu dices lo de los parecidos es tan subjetivo y personal que nadie en tu caso se plantea que los peques no tengan carga genética tuya, son tus hijos y ya se encarga la gente de sacar parecidos de donde sea... aunque no los haya

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que pasa que cuando hay niños de por medio la familia paterna y materna tiran cada uno para lo suyo jajaja... será que cada uno cree que lo suyo es lo mejor... un beso

      Eliminar
  6. No entiendo que a alguien pueda preocuparle si su hijo se le va a parecer o no...Si será clavadito a su padre, a ella misma o lo que sea. Cierto es que no hablo con conocimiento de causa y que no sé mucho de Ovodonación, es más, la conocí y descubrí gracias a este Blog y a tu historia. Pero lo que sí puedo decir es que cuando estaba embarazada de mis hijos nunca me preocupó a quien se iban a parecer, sólo me preocupaba que estuviésen sanos. Que razón tienes cuando dice que la única carga de ese óvulo que te preocupa es por el tema de las enfermedades...Eso es lo único que en cierta medida nos da pavor a los padres. Que algo malo pueda ocurrirle a nuestros bebés. Lo demás...es completamente superficial! Mis dos hijos por ejemplo, es verdad que uno es idéntico a su padre y otra idéntica a mi pero no por eso los quiero más ni menos. Los quiero por lo que son! porque son mis hijos! Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que el tema parecidos es algo coherente cuando hablamos de ovodonación porque no es más que la manifestación de un miedo o un temor y la falta de convencimiento total hacia lo que se va a hacer.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Creo que ya lo he contado, mis padres nos tuvieron a mi y a mi hermano y en aquella época ya te digo que no había clínicas.Yo soy clavada a mi madre físicamente, de carácter creo que soy un poco de los dos. Pero mi hermano es otro mundo, no se parece a ninguno de los dos, o al menos no se ve a simple vista, de pequeño mi hermano era muy rubio y con ojos verdes y mis padres y yo morenos con ojos marrones, pues a veces decían que a quién se parecía, mi padre en broma decía que al butanero, pero con los años realmente, viendo fotos de familia y como mi madre siempre decía mi hermano se parecía a mi abuelo, tiene los mismos labios y era rubio con ojos verdes. Si eso pasa con niños sin tratamiento, pues eso que no hay que preocuparse de los parecidos, creo que para mi siempre sería lo más importante que estuviera sano, los parecidos pues nunca se sabe........ se pueden parecer a una tatatatarabuela o un tatatatatarabeulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además hay gente que de pequeña no se parece a nadie y según envejece se van pareciendo a sus padres o a algún familiar según se endurecen los rasgos o salen arrugas... y si no te pareces a nadie mejor... que viva la originalidad!

      Eliminar
  8. Yo siempre he sido malisima para sacar parecidos, tiene que ser algo muy evidente. Desde luego, nunca me cuestionaría si el hijo no se parece a us padre o a su madre. Mi sobrina se parece a mi, ya ves!
    Además, yo quiero ser madre, me da igual a quien se parezca, mientras lo tenga entre mis brazos. Incluso prefiero que no se parezca a mi, estoy llena de complejos, jajaj. Pero desde luego, que el niño que venga de pais muy lejano, no se va a parecer a nosotros, lo querremos menos por eso??
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque el problema de muchas futuras madres por ovo es que tienen miedo de que alguien se cuestione o se pregunte a quien se parece el niño o que alguien vaya a pensar que no es suyo porque no se parece a ella... y ya me dirás quien se hace esas preguntas.
      A un hijo adoptado lo vas a querer igual y nunca te vas a plantear tanta chorrada, es más cuando adoptas ya estás manifestando que el tema genético te importa un bledo y que lo que deseas es ser madre... un beso

      Eliminar
  9. Genial la entrada. Opino aunque no se si debería por que no he estado en un proceso de donacion, pero nunca he entendido que problema tiene la gente con los parecidos, siempre salen a la colación en cualquier conversación por la calle, se parece a ti, se parece a papabatallas uy es igual que el abuelo.¿y que más da? A mi es que no me entra en la cabeza, no me suelo fijar en si los niños se parecen a sus padres. Sinceramente no lo veo importante. Que esten sanos y felices es lo primordial.
    Me imagino que son dudas que van asociadas al proceso de donación, en parte por miedo al que diran de la sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si batallitas, yo creo que precisamente ese es el tick de la cuestión: solo es una duda asociada a la donación ante el miedo a que alguien te diga que tú no eres la madre.
      Un besote

      Eliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y quién mejor que tú para poderlo expresar... Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besote también para ti guapa... y gracias por comentar...

      Eliminar
  11. PUes yo creo que aun tengo por ahí el tocho enorme de folios que te hacen firmar para donar y entre esos debo de tener lo que escribí en mis rasgos físicos. Lo cierto es que te preguntan todo: peso, complexión, altura, piel, ojos, pelo... Solo les falta pedir como vas al baño por que es un cuestionario bien completo. No me pidieron foto y eso que es muy conocida por tener clínicas por toda la geografía española. Y sinceramente, no entendería que te pidieran foto ¿para qué? Eso se hace más por EEUU (que yo sepa). A parte nos hacen un interrogatorio sobre patologías familiares y un análisis (cariotipo), varias ecos para ver como tienes la cosa por ahí dentro y así....
    Las preguntas son de todo tipo: si has tenido más embarazos, si tienes más hijos, si has tenido abortos, si tienes pareja... Yo ya casi no lo recuerdo todo. Lo que más presente tengo es la parte psicológica, esas preguntas sobre si eres consciente de que solo donas una célula y no un hijo, o si te dieran la oportunidad de saber sobre qué ha sido del paradero de esas células querrías saberlo o no. Si la duda surge en vosotras que sois receptoras imagínate la curiosidad de la donante por saber que habrá salido de ahí (en el mejor sentido). Son muy estrictos con el tema enfermedades, si alguien de tu familia ha padecido cancer no te dejan donar (al menos a una familiar mia no le dejaron). Yo no tengo conocimiento de que en la clínica a la que fui te aseguren que van a buscar a una persona que se parezca a ti y la verdad es que me parece una tontería decir eso por que dudo mucho que lo hagan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contarnos... entiendo perfectamente que la donante tenga cierta curiosidad sobre el hecho de si su receptora lo logró o no, la curiosidad es innata al ser humano.
      Esque cuando te dicen que van a buscar a alguien parecido se refieren al hecho de similar en cuanto a raza o color pelo´-ojos eso evidentemente no significa mucho, pero hay chicas que se creen que su donante es un clon suyo y eso es absurdo...

      Eliminar
  12. Muy buena tu entrada, y desde luego la enterior también, aunque no te dejé comentario.
    Yo por cuestiones "impepinables" para ser madre tendré que someterme a un tratamiento de ovodonación. Mis ovarios no dan más de si, los óvulos se me acaban y son de mala calidad, así es que no voy a perder ni mi tiempo ni me dinero en intentar obcecarme en conseguir un hijo biológico con mis óvulos. Yo lo que quiero es ser madre, me importa tres pitos como sea mi hijo. Aunque para serte del todo sincera espero que la genética de la donante sea dominante, como me salga igual que mi suegro me da algo!!! Es broma! La verdad es que sería la mujer más feliz del mundo si consiguiera tener por fin un bebe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que lo tengas tan claro y que vayas directa y segura hacia ello.... el objetivo es tener un bebé sano y feliz, lo demás es totalmente secundario.
      Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar
  13. Hola Mamimelli, he tenido problemas con internet y ando desconectada y en proceso de ponerme al día. Espero que pronto se arregle definitivamente.
    Los parecidos, ufff. Que quieres que te diga, este fin de semana he estado con unas amigas, la hermana de una ha venido con su hija de cuatro años y esa nena te aseguro que era una auténtico clon a su madre de pequeña, a la que por cierto conocí de pequeña. Pero aparte de este caso he conocido pocos tan flagrantes.
    Cuando nació Terremoto todos decían que era igualito al padre. Yo decía que estaba mezclado pero nadie me creía. Cuando nació Tsunami todos me dijeron que era clavado al hermano... en que quedamos. Si el mayor no se parece a mí, y el pequeño es clavado al hermano... como se explica que tengan padres diferentes y ocurra eso. Lo cierto es que no son tan exactos ni mucho menos y al final han tenido que reconocer que el mayor tiene algo de mí. Así y todo muchas veces hay gente que cuando ve a mi ex con los dos le dicen que los nenes son iguales a él. Cosas que pasan.
    Mi padre cuando nació Tsunami y le preguntaban a quien se parecía decía que por delante era clavadito a la madre y por detrás al padre. No tengo muy claro que esa respuesta satisfaciera aunque según él eso era muy neutral.
    Con Tsunami es como dice otra chica, va por barrios. Mi suegra se ha empeñado en que el niño no se parece para nada a la madre, pero para nada vamos. Que tiene los ojos grandes como yo. Pues no, eso es de un primo de su abuelo que los tenía así. Que el niño tiene el pelo rizado como yo, o como mi madre, o como mi abuelo. Por parte de mi pareja todos tienen el pelo liso. Pues el pelo rizado le viene de un primo del tio de su padre que tenía el pelo rizado. Es curioso que siendo yo la madre y habiendo visto como lo sacan, les cueste tanto reconocer que el niño puede tener algo mio. Así que visto lo visto, si Repollete, Princesita, o cualquier otro bebito o nene más crecidito le dicen que se parece o no a sus progenitores, pues creetelo porque todo dependerá de la imaginación y las ganas que tengan de que ese pequeñajo se parezca al primo del tio, del sobrino, del yerno del abuelo de la vecina del quinto. He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he reído con lo que comentabas, porque una antigua compañera de trabajo tenía dos niños adoptados y comentaba que todo el mundo decía que eran idénticos a ella... asique cada uno opina lo que quiere. El ser humano es muy imaginativo.

      Eliminar
  14. Yo creo que eso de los parecidos es muy personal, porque ten en cuenta que el mismo bebé puede ser visto completamente igual a su padre/madre dependiendo de las quince visitas que tengas al día. Así que yo en ese sentido no me atrevo a opinar mucho.

    De todas maneras me remito a lo que te dije en aquella prodigiosa entrada: si quieres ser madre, debería darte exactamente igual el parecido. Al menos a mí, si es mi sueño, me lo daría.

    Muy buena entrada. Nos seguimos. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque cuando lo que deseas es ser madre deberías pensar en cosas más importantes, pero la duda sobre los parecidos en ovo la podemos justificar como un miedo a que alguien te pueda decir que tú no eres la madre... un beso

      Eliminar
  15. Hola

    Soy madre de mellizos por ovodon, y curiosamente mis hijos son como Repollete y Princesita, mi hija es físicamente igual que su padre y mi hijo no se parece a nadie. Recuerdo que eso fue lo que dijo mi madre en el hospital "este niño ¿a quién se parecerá?".
    En algunas fotos se parece a mi sobrino, en otras a mí cuando era pequeña, en otras a mi padre, así que una vez dije que se parecía a mi familia, y así ha quedado.

    Estoy de acuerdo en todo contigo salvo en una frase. "Vamos que si habéis vivido un embarazo y parido un niño precioso nadie va a dudar jamás que seáis la madre". Yo soy la madre de mis hijos por estas razones y en este orden: Porque los quiero con locura, porque los he cuidado cuando están en mi tripa, porque los he llevado y visto crecer en mi tripa durante 9 meses, porque he luchado durante 7 años porque nacieran y estuvieran con nosotros. ¿Alguien duda de que sean mis hijos y yo sea su madre?. Pero si mis hijos fueran de Rusia o Chile y yo los hubiera adoptado, tendría las mismas razones por las que me sentiría su madre (en esos casos el embarazo no es de 9 meses es mas largo y de otra manera).

    Mi medico apuntó varias características que debía cumplir mi donante, y desde luego las cumple todas. Pero cumple una muy importante, es una mujer tremendamente generosa, que paso por un tratamiento muy duro a cambio de que yo pudiera cumplir mi sueño.
    Ojala algún día mis hijos sean tan generosos con la gente como ella lo ha sido conmigo.

    La rubia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... gracias por comentar... lamento que hayas mal interpretado esa frase porque en absoluto pienso que ser madre lo determine parir, al contrario creo que hay por hay mucha mujer que ha parido a sus hijos y que no merece en absoluto el título de madre. Y luego están todas esas madres que el proceso de serlo fué un largo parto de años en busca de un niño que adoptar...
      Sabes también es mi deseo que mis hijos algún día entiendan y sepan devolver esa generosidad que ha hecho de nuestras vidas algo más felices...
      Gracias por comentar... un abrazo

      Eliminar
    2. No malinterpreté la frase, seguramente no me expliqué bien, y te pido disculapas por ello. Desde luego todas somos madres de nuestros hijos......si mis hijos llevan mis genes o no, a mi me da igual..... Y en esto tambien estamos de acuerdo

      La rubia

      Eliminar
  16. Hay gente a la que deberían obligar a recurrir a donante de fea que es, y luego quieren que sus hijos se les parezcan, ¿pero qué te hizo tu hijooooo?
    Jajaja es que hay situaciones tan cómicas que te las tienes que terminar tomando a risa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si.... bueno yo lo justifico un poco, en esto de la infertilidad hay muchas inseguridades y en la ovo algunas más...

      Eliminar
  17. es complicado sí señor, pero yo tendría mucha curiosidad, aunque realmente no querría saber nada de la donante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evikiiiiiiiii encantada de volver a verte por estos lares...
      Chica yo tengo mucha curiosidad por saber de la donante, nunca lo he ocultado, pero siendo realista ¿de que me serviría? de nada, asique sigo con mi vida y con mi curiosidad... un besote y bienvenida

      Eliminar
  18. Si no existiesen tanto prejuicios sociales seguro que menos gente tendría esta preocupación. Siempre estamos pendientes del qué dirán y así nos va... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, posiblemente todo sea fruto de los prejuicios y del miedo al que dirán de las futuras madres. un besazo...

      Eliminar
  19. Yo resumo diciendo que yo no me parezco a mis padres y no fui ovodonación así que lo de los parecidos es una somera tontería!

    Moaggassff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si.... y seguro que nadie se hizo preguntas tipo ¿nos habremos confundido de Alpaca en el hospital? ....

      Eliminar
  20. Yo tengo muchos miedos muchos y no me he atrevido a hacerlo, me da mucho miedo que mi familia descubra que no tienen mis genes, todos sin querer cuando vemos un bebe o una eco ya empezamos a ver a quien se parecen yo no hago sin querer.
    Pero mas que eso me aterra el futuro, si ellos lo descubren y si me piden datos de la donante y no los tengo, si me reclaman que les quite ese derecho?. Si tienen alguna enfermedad o algo genetico donde puedan enterarse que no tienen mis genes, si contarles o no.
    Es como que siempre voy a tener esa angustia y esos miedos dentro mio, es por eso que no me termino de decidir!

    ResponderEliminar
  21. mi esposo ya esta a punto de aceptar el tema de la ovo donación, no se como ayudarlo para que decida!..... no se que temores tiene, el iinvitro que me hice hace poco no funciono, los médicos me dicen que ovo donación y nada en espera que mi esposo este convencido, yo si quiero .... que hago!

    ResponderEliminar
  22. Tengo un hijo de un óvulo propio igualito a su padre pero para el hermanito vamos a tener que recurrir a ovo, mi miedo es que no se parezca a nadie teniendo ya un clon de su padre... Será el tema más complicado cuando ya tienes hijos genéticos tuyos? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese miedo podrías tenerlo igualmente aunque fuera de tus óvulos, el que tu hijo mayor sea un clon de su papi no implica que un segundo hijo vaya a serlo. No creo que el tema sea más complicad cuando se tienen hijos genéticos, si bien es cierto que tendrás ´mayor dificultad si le cuentas su origen... además e aseguro que la gente es bastate subrelista encontrando parecidos.

      Es lógico que el tema te agovie pero piensa que la genética es de lo más caprichosa, mi hija es un clon de su padre y mi hijo no se parece a nadie, y de momento nadie me a echo ningún tipo comentario, más bien la gente me dice "no se parecen nada entre ellos", pero porque esperan quesiendo mellizs deben parecerse, mi hermana y yo no nos parecemos en absoluto.... yo si me parezco a mi padre... y nadie le a dicho nunca nada a mi madre referente a eso.
      Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  23. Hola, estoy embarazada de ovo de 4 meses. No tuve dudas...pero ahora tengo pesadilllas. Te parecerá superficial pero tengo miedo que sea muy poco agraciado el bebe. Sueño que tengo un bebe feo feo, monstruito..no ya que no se parezca a mi, eso me da igual. Por otromlado, quiero imaginar que si la donante tuviera facciones muy feas no la escogerian no (hablo de algo evidente) Estoy echa un lio

    ResponderEliminar