jueves, 31 de enero de 2013

Mi cajita Nonabox de Enero

NONABOX me ha enviado la cajita de Enero. En este caso es una caja genérica para bloggers, es decir no está personalizada.
Os recuerdo que Nonabox realiza cajitas personalizadas según la edad del bebé (0-2 años), y que por 25 euros podéis suscribiros para recibirlas, o bien mensualmente o a través de una suscripción más amplia.
Recibí la cajita el miércoles... me encanta recibir una paquete y abrirlo e ir descubriendo uno a uno los productos. Las cajas vienen perfectamente presentadas, los productos van colocados en una caja de cartón en colores gris y lila, las cajas las estoy usando para guardar material de Repollete y Princesita.



Esponja de TIGEX Una esponja con una textura la mar de suave, ideal para la piel delicada de mi querida Princesa. Os recomiendo que os paséis por la web de esta marca vienen artículos sobre el cuidado del bebé, la hora del baño y demás que pueden sernos de utilidad.
Tengo varios productos de esta marca. De hecho Nonabox ya me envió en su momento unos mordedores con forma de frutas para meter en la nevera, mis niños los han usado para jugar porque no son de utilizar mordedor.




Cambiadores desechables de MOLTEX Nonabox ya me ha enviado varios productos de esta marca (pañales ecológicos, baberos desechables, toallitas higiénicas....) ahora me envían unos cambiadores desechables que son impermeables y absorventes, decorados con Pocoyó (Repollete es superfan).
Son útiles para cuando salimos de casa por ejemplo a dar un paseo y nos pilla un cambio de pañal de esos "imprevistos".
En mi caso ya no tendré que usarlos porque mis niños están en plena operación pañal, pero hasta ahora es la típica cosa con la que iba cargada cada vez que salíamos a dar un paseo.




Baby Delly. Ella´s Kitchen  un delicioso pastel de manzana para los peques, lo mejor es que no tiene azúcares añadidos. No conocía esta marca... asique me he dado un paseo por su web. Tiene todo tipo de productos tanto de alimentación, como higiene, muebles, etc. Los precios están bien.
También junto a la caja me han incluido un Bono Taller en el cual puedo disfrutar de un taller gratuito de Estimulación temprana o de habilidades sociales. En dicho bono si me registro en su web tengo un 10% de descuento en mi primera compra.
Yo no soy nada partidaria de la comida preparada... ni de los potitos ni de nada de esas cosas, me gusta hacerlo a mi y me da mayores garantías, pero reconozco que por cuestiones de comodidad está bien tener productos como este para casos de "emergencia".
Repollete ha sido el encargado de comérselo, no he entendido muy bien cuál ha sido su opinión... pero se lo ha terminado todo...



DR. HAUSCHKA. Labial y por fin.... algo para mi... se trata de un protector labial que además cuenta con factor de protección social. Yo no conocía esta marca y resulta que lleva más de 40 años en el mercado.
Fabrican productos totalmente naturales y también homeopáticos.
En su web tenéis todas las plantas con las que trabajan y cuáles son sus beneficios. También cuentan con una asesora de belleza y un blog.
El labial es de total utilidad para llevarlo en el bolso: "No sin mi labial" y más en invierno que se cortan los labios por el frío...




KOOL´S SOOTHE. Tiras para la fiebre esto me ha sorprendido la verdad... me he quedado ojiplática con semejante producto cuya existencia yo desconocía. Se trata de unas suaves láminas de gel con un efecto refrescante que alivian la fiebre de los niños.
No necesitan estar refrigeradas previamente y se pueden utilizar directamente junto a medicamentos.
También existen las mismas tiras pero para los dolores de cabeza....
Para hablaros de la efectividad o no de este producto necesito un candidato con fiebre y prefiero que esto no suceda, pero en cuanto las pruebe os cuento...
Pasar por su web que tienen otros productos que puedan quizá interesaros... en mi caso personal me encantaría probar las de dolor de cabeza, porque reconozco que últimamente tengo unos dolores impresionantes.





CHICCO. Discos Absorventes  Unos discos absorventes antibacterias para la lactancia. Evidentemente yo no los voy a usar, pero tengo una candidata perfecta para que los pruebe (Chachiamiga está preñadota) tendremos que esperar un poco para que ella nos de su opinión. Aunque puedo adelantar que siendo un producto de Chicco será de calidad.
La cajita contiene 30 piezas.



TOMME TIPPEE. BIBERÓN CLOSER TO NATURE un pequeño biberón con válvula anticólico. En su web podeís ver todo tipo de productos útiles para los bebés, además de consejos sobre alimentación, higiene, etc.





GUINEA LABORATORIOS. GESTAGYN
Se trata de un complemento alimenticio para mujeres embarazadas, realizado con microalgas, ácido fólico, hierro, yodo...

Además la caja contiene una colaboración de 1 euro para el proyecto de ´Médicos sin fronteras para intentar frenar el Sida en madres e hijos: "HAZTE AMIGO DE MALIK"





La cajita de Enero es muy completa y variada aunque estemos hablando de una caja genérica... creo que todos los productos son buenos y prácticos siempre que evidentemente sean enviados de forma personalizada a quien los necesita... vamos que todos y cada uno de estos productos son de gran utilidad.
En esta caja he descubierto nuevas marcas que desconocía, algo que es positivo, y productos cuya existencia desconocía como las tiras para la fiebre.
Hasta ahora he recibido varias cajas desde el mes de agosto y mi valoración es muy positiva, sobretodo me gustan y valoro cuando los productos son naturales, por ejemplo los bodys de algodón 100% o las cremitas del culete, o la de caléndula que recibí en su momento para las irritaciones y que Princesita y yo nos hemos hechos superfans.
Creo que la cajita que más me ha gustado hasta ahora fué la de Diciembre, y me sería bastante difícil decir cuàl ha sido mi producto favorito la verdad...

De Noviembre nos encantó el librito de Litte Einstein por su manejabilidad, Princesita se pasa el día con él de la mano... y el video con cuento y canciones de Titiritis.

De Octubre me encantó el reloj de madera que era un puzzle de verbatdeudet.

De Septiembre me encantaron las muestras de Laboratorios Babé... simplemente geniales y me encantó la presentación dentro de una pequeña cajita.


Podeís visitar la web de Nonabox y allí conocer como podeís recibir vuestras cajitas personalizadas o como regalárselas a una amiga.
¿Que os ha parecido la cajita de este mes? ¿habéis probado alguno de estos productos?
¿Qué producto os hubiera encantado recibir en una cajita de regalo cuando nacieron vuestros bebés?
A mi me hubiera encantado que alguien me regalara "paciencia" o un bono a cangear por ratitos de siesta...

Espero que os haya gustado la cajita de este mes.


FRASE DE HOY: La razón no me ha enseñado nada. Todo lo que yo sé me ha sido dado por el corazón.


No se donde ha toqueteado mi querido Repollete que dió a publicar la entrada cuando no estaba ni terminada, ni repasada ni nada de nada..... Querido Repollete deja de toquetear el PC de tu madre y vente a jugar un rato....

miércoles, 30 de enero de 2013

OVODONACIÓN Y PARECIDOS RAZONABLES

El otro día os hablé de las búsquedas que habían llegado a mi blog por google introduciendo "ovodonación, bebés feos" la verdad es que ha sido una entrada con muchos comentarios y un montón de visitas (casi 500)... supongo que el tema da para mucho y también que volveré a hablar sobre ello.

Hoy quiero hablaros de otra búsqueda, en este caso "bebés por ovodonación ¿se os parecen?", se que ya hemos hablado muchas veces de este tema y sin embargo podríamos hablar eternamente sobre ello y siempre sacaríamos más y más comentarios.

Una de las principales preocupaciones de toda mujer que se somete a un tratamiento de ovodonación (y supongo que también en caso de donación de esperma) es el tema de los parecidos. Si, es un tema recurrente y en cualquier foro sobre el tema muchas chicas preguntan sobre el asunto ¿se parecerá a mi?, ¿la gente se dará cuenta de que no se parece a mi? ¿que sentiré cuando lo mire y vea que no tiene nada mío?

Y así miles y miles de dudas sobre el tema parecido... en general a la mayoría les da pavor que la gente piense que el niño en cuestión no tiene nada que ver con la madre y sinceramente es una duda un poco "absurda", nadie cuestiona la maternidad de un niño entre otras muchas cosas porque en la cabeza de la mayoría de los ciudadanos de a pie no cabe la idea de la ovodonación, desconocen la técnica o creen que es una técnica minoritaria. Vamos que si habéis vivido un embarazo y parido un niño precioso nadie va a dudar jamás que seáis la madre.

Después tenemos que tener en cuenta otro aspecto que me canso de repetir una y otra vez la genética es caprichosa y vuestro hijo no tiene por qué parecerse a vosotras, de hecho es normal que los niños se parezcan más a la generación anterior (abuelos) que a sus padres.
Creo que todas estas dudas sobre parecidos y bebés feos o guapos vienen por el desconocimiento de la donante ¿quien será esa mujer? ¿como será?, tendemos a pensar lo peor sobre ellas en lugar de quedarnos con el dato de que son mujeres generosas que exponen parte de su salud para dar un regalo a otra mujer.

Como hoy no quiero volver a hablar sobre los caprichos de la genética y los parecidos porque lo he hecho tropecientas veces voy a centrarme en la donante.
Queridas amigas quitaros de la cabeza esa idea absurda y subrealista que os lleva a pensar que en la clínica van a dedicarse a buscar una donante exactamente igual que vosotras porque eso no es real. No hay nadie igual a vosotras salvo que tengáis una hermana gemela, no hay nadie que haya estado expuesta a vuestro mismo ambiente y circunstancias. No creo que a nadie de vosotras os hayan dicho que van a encontrar a una donante igual que vosotras porque eso no es ni realista ni coherente.
En algunas clínicas piden fotografía de la receptora (supongo que en clínicas grandes) en la mía solo tube que rellenar un pequeño cuestionario con los datos de Papimelli y míos. Osea altura, peso, color de piel (especificando variación de la piel osea muy clara, clara, pálida), color de pelo y ojos, edad, Rh y alguna otra cosa que ahora mismo olvido.
Con esos datos buscan a alguien que se asemeje o que no desentone en exceso, es decir si yo soy blanca de piel buscarán una chica que también sea muy blanquita, pero eso no quita que la madre de esa chica sea más bien morenita y que el niño nos vaya a salir morenito, esos factores no se pueden controlar.
¿Os imaginaís el coste que tendría un tratamiento si buscaran a alguien exactamente igual? sería imposible... porque cada ser humano es único.
Mi ginecóloga tenía la hoja con nuestros datos físicos llena de datos y anotaciones y tal y como me explicaba esos datos son para buscar primero alguien compatible con el Rh y después alguien que se asemeje a nosotros.
Ambos somos castaños claritos de pelo, muy blanquitos y con ojos castaños claros... vamos la media, uno de los rasgos más característicos mío son los ojos grandes, mi ginecóloga me comentó que iba a buscar una donante que los tuviera grandes para "intentar" que los futuros bebés los tuvieran. Ciertamente mis hijos tienen unos ojazos enormes, vivos y expresivos. Ambos son castaños de pelo (Repollete más oscuro y Princesita tirando a rubia) y los dos tienen la piel muy clarita, blanquita y pálida como la mía.
Y hasta ahí el parecido de mis hijos conmigo, porque evidentemente mis hijos físicamente jamás se van a parecer a mi porque yo no les he aportado absolutamente nada a nivel genético. Asique quitaros de la cabeza que vais a tener un clon porque ni siquiera las madres "biológicas" tienen clones.
Además ¿para que narices quiero yo un clon mío?
¿Os da miedo que el niño no se parezca ni a vosotras ni a vuestro marido? ¿Por qué? ¿Se quiere más a un hijo que se parece a una?
Algo que me encanta observar, no lo voy a negar es cuando veo a algún peque que es igual que su madre o su abuela, me sorprende, jamás observaré eso en mis hijos, pero sin embargo fuera de los parecidos físicos observo en mis niños muchas cualidades en las que me reconozco y eso me sorprende.
A medida que mis hijos crezcan fruto del ambiente donde se crían mis hijos se parecerán más y más a mi en algunas cosas o comportamientos sin olvidar jamás que gran parte de los que somos es fruto de la genética y eso es algo que nunca debemos dar de lado.

Princesita cuando nació era el vivo retrato de su padre, todo el mundo la mira y lo dice, el parecido es tan sorprendente que tengo una foto en el escritorio del ordenador de Papimelli con la edad que ahora tienen mis cachorros y aveces cuando Repollete ve la foto la señala y dice: "Princesita"...
Pero a medida que mi Princesita se transforma en Princesa (o en bruja no lo tengo nada claro) se va pareciendo más y más a mi suegra... es sorprendente porque he visto fotos de mi suegra cuando hizo la primera comunión y es una fotocopia de mi pequeña Princesa. (caprichos o putadas de la genética y la vida)
¿Voy a querer menos a mi Princesa por ser un clon de mi suegra? pues no... en cambio su carácter no tiene que ver absolutamente con nadie de la familia de mi marido excepto porque es nerviosa muy nerviosa.
Posiblemente parte de su carácter sea fruto de toda la carga genética de ese óvulo, pero ese carácter y ese físico me importan un bledo, lo que realmente me importa es toda la carga en cuanto a posibles y futuras enfermedades.

Repollete como ya os he contado muchas veces es un misterio... ¿a quien se parece?... ni idea. Pero jamás me he encontrado con nadie que diga: "Ufff que raro... ¿este niño a quien se parece?", si alguien me lo preguntara yo respondería: "A la vecina del quinto".
Mi abuela siempre que ve a los niños dice: "Estos niños tiran a la familia del padre, porque a nosotros no se parecen"... mi abuela no conoce en absoluto a la familia de mi marido, pero ella entiende que si no ve en ellos ningún rasgo conocido será porque Repollete y Princesita tiran a la otra familia.
En cambio "la otra familia" jamás se ha planteado el tema de los parecidos ni nada... ¿importa?

Si crees que cada vez que vayas a mirar a tus hijos vas a preocuparte porque no se parece a ti mejor no tengas hijos, ese es mi consejo. Pero no los tengas incluso con tus óvulos porque te estás exponiendo al disgusto de que tu futuro hijo se pareza a vete tu a saber....

Hace unas semanas N. se puso en contacto conmigo para hacerme un comentario. Me decía en su mail que se sentía totalmente estafada por su clínica en el tema donante. A su parecer era muy poco lo que sabía sobre ella y no creía que fuera verdad que fueran a buscar a alguien igual que ella porque no le habían pedido ni foto ni nada, solo rellenar unos datos en un papelito.
Querida N. la donación es anónima, eso hace que no puedan decirte absolutamente ningún dato por el cuál tu puedas identificar a tu donante. De hecho a ellas suelene decirles que no vayan por ahí contando que son donantes (sobretodo en ciudades pequeñas donde sean identificables).
En tu clínica no tienen por qué decirte si es guapa o fea o si es estudiante o se dedica a la vida contemplativa, porque es anónima, y precisamente por ese anonimato muchas mujeres se atreven a donar.
¿De que te valdría saber más cosas sobre ella? Como receptoras ¿nos daría tranquilidad que nuestra donante perdiera el anonimato? ¿Nos serviría de algo saber como son o a que se dedican? ¿De que tenemos miedo?
Siempre he pensado que si en España pudiéramos elegir donante sería terrible, almenos para mi, si yo pudiera ver la cara de mi donante y elegirla creo que cada vez que mirara a mis peques la vería a ella.
Aunque siempre os he dicho que me come la curiosidad, lo mejor es que la cosa quede ahí, ella me donó sus óvulos y punto. No necesito saber más de ella.
Tampoco me gustaría haberla podido elegir entre varias, porque sinceramente eso tampoco garantiza gran cosa. ¿cuál sería la donante perfecta? ¿que cosas le pediría yo a mi donante perfecta?
Tal y como dice N. no van a buscar a alguien igual que tú, simplemente alguien que se parezca a ti, eso nos lleva a simplificar las cosas y a decir claramente que buscan a alguien de tu raza (evidente) y rasgos básicos (color de ojos y pelo).
Las donantes son un bien escaso no podemos pedirles además de su generosidad que tengan tres master, hablen cuatro idiomas y sean las mejores personas del mundo, eso no es coherente...

Por otro lado una de las mejores experiencias que he tenido desde que tengo el blog es poder hablar y compartir experiencias con donantes... hace tiempo una de ellas me decía que cuando le comentó a su madre que quería donar un óvulo y que lo estaba barajando seriamente su madre le dijo: "Si lo haces no me lo digas, porque si no iría por la calle mirando a todos los bebés pensando que quizá uno fuera tuyo".
Pienso que muchas mujeres no donan aparte de por las molestias que puede desencadenar por el hecho del miedo a pensar si luego habrá o no niños por hay con su misma carga genética. Imagino lo que tiene que ser estar en la cola del súper y empezar a mirar niños a ver si se parecen a ti... bueno esto es frivolizar un poco porque la donante que dona debe tener bien claro que una vez que cede ese óvulo todo acaba al igual que la receptora debe tener bien claro que cuando recibe ese óvulo todo comienza...

No quiero más a Princesita porque se parezca a Papimelli, la quiero porque es un espíritu libre y locuelo, la quiero por su risa contagiosa, por su energía inagotable, por su parloteo incesante, por esa sonrisa contagiosa, por su simpatía, por su inteligencia, por su capacidad de hacerme reír, por esa mirada de ilusión que tiene, por esos ojos llenos de vida y porque es la niña que siempre deseé.
El que se pareza a su padre o a mi suegra es algo circunstancial, porque solo es físico, su personalidad dista mucho de ser parecida.

No quiero menos a Repollete porque no se parezca a nadie, me encantan esos ojos grandes y vivos, esa sonrisa con esos preciosos oyuelos, esos morritos gorditos, esas manos grandes y esos pies enormes, esos mofletes tan irresistibles... me da igual que no tenga que ver con nadie. Lo miro y pienso en lo perfecto que es, en lo sano que está, en lo feliz que es, en lo mimoso y zalamero que es.
Puedo decir que es guapo, sano y felíz... que cuando lo miro pienso en ese carácter tan especial que tiene y me doy cuenta que el carácter es el de Papimelli... más reservado, más tímido, menos extrovertido.

Asique como conclusión puedo decir que mi hija físicamente se parece a la familia del padre y mi hijo a nadie, pero el carácter de mi hija no tiene nada que ver con su padre, el de mi hijo es clavadito...
Vamos que una vez la genética es caprichosa.

Quiero aprovechar esta entrada tan larga (esque cuando me pongo.....) para deciros que si por ahí hay alguien pendiente de ovodonación que le apetezca contarme sus dudas o experiencias estaré encantada de hablar sobre ello o publicar vuestra historia. Animaros a comentar, porque se que la entrada anterior fuistes muchas las que la leístes y me gustaría saber cuáles son vuestras dudas.
También me gustaría saber un poco de donantes ¿que os llevó a donar? y que pros y contras sopesasteís...


FRASE DE HOY: Lo pasado, pasado. Hay un futuro para todos los hombres que se arrepienten y que tienen energía.

 

domingo, 27 de enero de 2013

LAS ESCUELAS INFANTILES

Ser Educadora ha escrito este domingo una entrada estupenda... pensé comentarla, pero luego me di cuenta de que mi comentario sería tan largo que me serviría a mi misma para escribir un post.
En la entrada ella que es "profe" nos habla de la normativa que deben cumplir las Escuelas Infantiles, en este caso se basa en las de Galicia que es la Cominidad que le afecta a ella, además de comentar lo que la ley obliga ella nos cuenta lo que ha visto en diferentes Escuelas Infantiles a lo largo de su carrera.
Fíjate que estaba yo pensando en mandarle un mail para pedirle precisamente que hablara de eso... y se me ha adelantado!

Si pasáis por su blog encontrareis en esa entrada los diferentes Decretos que existen por CCAA y lo que la ley dice que debe ser una Escuela Infantil...
Ya os he contado que empecé llevando a Repollete y Princesita a la Guardería por cuestiones de necesidad, ellos tenían 7 meses y a mi me salió un contrato a media jornada, "de lo mío", enfrente de casa y con un sueldazo, no iba a decir que no.... como contra tenía que llevarles a una Guardería.

Mi búsqueda se inició con pocas exigencias, quería un sitio que estuviera cerca de mi casa y trabajo, donde los niños estuvieran bien atendidos y que no fuera un sitio "aparcaniños".
En el pueblo donde vivo hay una Guardería con fama y renombre por su dueña, a mi no me gustó en absoluto porque cuando fui a visitarla vi una única estancia amplia separada por barreras donde estaban los niños de diferentes edades. Los bebés en parques o cunas y el resto campando a sus anchas en plan "locura incontrolada" asique a pesar de la fama y renombre de su dueña y de los comentarios sobre lo bien que trata a los niños vi cosas que no me gustaron en absoluto.
La segunda guardería de mi municipio es una Escuela Infantil, donde nada más entrar me encontré con unas cuidadoras-profesoras o lo que fueran algo bordes (vale no las pagan por ser simpáticas), no me gustaron nada las normas que habían y el edificio de dos plantas me pareció obsoleto además de carecer por ejemplo de patio.
La tercera escuela infantil simplemente era un chalet a las afueras que funcionaba como Guardería y que tras preguntar e informarme la chiquita que me atendió me dijo que estaban en proceso de cerrar... (vamos que si "coloco" allí a los niños igual en dos días me quedo en la calle.
La cuarta y última escuela infantil de mi municipio es municipal. Tiene capacidad para 150 niños aunque no tienen cubiertas las plazas y fue a la que llevamos a los peques. Primero porque la directora se dignó a sentarse conmigo y a explicarme exactamente que iban a hacer con mis hijos, como funcionaban, que proyecto pedagógico usaban, las normas que había y demás. Me explicó las ayudas que existían y demás.
Total que esta fue la elegida.

El Decreto de Castilla y León sobre Escuelas Infantiles establece una serie de objetivos que se deben cumplir en Educación infantil: Conocer el propio cuerpo, Construir una imagen aceptada de uno mismo y sus capacidades, adquirir autonomía, observar y conocer el entorno natural, familiar y social, relacionarse con los demás y aprender pautas de convivencia, desarrollar habilidades comunicativas y lógico-matemáticas. Además establece que estos objetivos se deben valorar de forma contínua e informar a las familias de los avances del niño.
Decir que todo este aspecto se cumple a la perfección, mis hijos han aprendido a saber quien son y a que familia pertenecen, han mejorado ampliamente su vocabulario y saben convivir y compartir con otros, conocen algunas figuras geométricas, algunos números, las vocales y cuentan hasta 4 o 5. Conclusión que he sacado: Mis hijos no están aparcados allí, trabajan, hacen manualidades, ríen, corren, disfrutan, protagonizan motines....

Un aspecto importante es la ubicación de las Escuelas Infantiles, la ley dice que deben estar lejos de zonas insalubles, deben ser accesibles y en locales utilizados únicamente a este fin.
La Escuela Infantil de Repollete y Princesita está en un edificio "moderno" y cuando digo moderno digo que si lo ves desde fuera te da la sensación de que es una cárcel... por dentro la cosa cambia, pero por fuera da miedo. Está ubicado en el centro del municipio, tiene cerca varios parques infantiles, farmacia, y otros servicios. Es un edificio de planta única, en el centro está el patio dividido en dos partes separadas para las diferentes edades, alrededor de este patio interior abierto están las aulas y después un gran pasillo que cierran y que se puede utilizar como aula abierta o patio para actividades durante el invierno. Todas las aulas cuentan con luz natural proveniente de ese patio central.
Asique a los niños no se les lleva a un patio cercano (caso de la segunda guardería que visité) ni se les tiene encerrados (caso de la primera guardería que vi)

Las aulas no se muy bien como son en cuanto a espacio, la ley establece una serie de metros cuadrados por niño, yo solo he visto el aula de bebés (el año pasado) y la de este año. Creo que son de tamaño suficiente para el número de niños, me encanta lo luminosas que son...
Se que tienen aula de Psicomotricidad porque la he visto en el vídeo que nos dieron el año pasado, allí mis niños aprendieron entre otras cosas a subir y bajar escaleras, y otras acrobacias que ahora dominan a la perfección... la profe los etiqueta de "movidos", aunque la realidad es que tienen exceso de energía... pero ese es otro asunto.

La ley también fija el número de niños por aula, en el caso de Repollete y Princeista de 2 a 3 años debe haber un máximo de 20 niños. No se si esto se incumplirá o no mucho, la verdad es que en clase de mis niños hay 16, y el número varía porque existen tres horas diferentes para ir a recogerlos y se por ejemplo que a la 13 (hora a la que yo les recojo) se van por lo menos 6 niños de la clase.
En la Escuela de Repollete y Princesita se les puede ir a recoger a la 13, a las 15 o a las 17... y ya está, salvo caso justificado. Es algo que la directora insistió mucho el día que fuí a pedir información, repitiendo una y otra vez que al tratarse de una Escuela y no una Guardería debía haber unas normas.

Por supuesto un Centro de Educación Infantil tiene que ser accesible y sin barreras arquitectónicas, el primer sitio que visité directamente no me entraba la silla gemelar, el segundo al que fui no entraba la silla, había escaleras, y no existía rampa por ejemplo.
En el caso de la Escuela donde llevo a mis cachorros al ser de reciente construcción cumple ese tipo de normas, puerta ancha, acceso por escalera y rampa, seguridad en las ventanas... y por supuesto medidas de seguridad en el interior como enchufes tapados y demás... aunque como no lo he podido ver todo seguro que en algo se les puede pillar jejeje... la calefacción es buena, de hecho el año pasado la profesora de Repollete me sugirió que lo llevara menos abrigado porque el pobrecillo es muy de sudar y allí se me cocía... evidentemente la ley recoje a que grados debe estar el aula.

Algo que también exige la ley es que la normativa esté expuesta en los tablones... en nuestro caso el centro cuenta con tablones visibles desde el exterior donde figuran los menús de comidas, horarios, precio por día si ocasionalmente se quedan un día a comer o merendar, la ordenanza que regula el centro, etc.
En nuestro caso la Escuela como es escuela no funciona en Agosto, tienen vacaciones de navidad y semana santa algo que siempre he llevado fatal porque no liga con la dichosa conciliación y hace que en determinados momentos tengas que hacer equilibrios para dejar a los niños. Abre en horario de 7 a 17 horas, siendo madrugadoras de 7 a 9 para las familias que lo necesiten.

Tienes que pagar la comida y la merienda que se hace en cocina propia, nada de llevarles lo que quieras de casa y nada de servicios de catering. El primer año que los llevé comían allí y como eran muy peques solo eran purés y fruta para la tarde, ahora que les llevo hasta la 13 comen en casa, algún día ocasionalmente los dejo a comer. Los menús por lo que he podido ver son sanos y variados y se nota que están hechos por nutricionistas por la variedad.

Ser Educadora comentaba en su entrada que hay centros que abren 10 y 11, vamos yo me hecho las manos a la cabeza pensando en niños que pasen todo ese tiempo allí metidos, me da pena sus padres que tendrán que trabajar y probablemente no tengan otra opción... pero me parece castigar al niño sinceramente, creo que es inhumano.
En mi caso ya os he comentado en otras muchas ocasiones que ahora los llevo un rato por las mañanas para tener un rato para "mis cosas", van tres horas primero porque los veo contentos y felices, porque me dejan un pequeño espacio para hacer cosas que de otra forma con ellos en casa no podría (por ejemplo hacer la compra), y porque veo que les ha resultado muy útil en todo momento.
No soy partidaria de llevar a bebés, y cada vez que veo uno pienso en lo malitos que los tube al principio de llevarlos, en la de días que faltaron por estar malos, en lo expuestos que estuvieron a cosas que en casa no hubieran pasado y a como lo devieron pasar allí solitos. Luego pienso en sus profesoras en lo majas y competentes que son...
Tenemos una agenda donde cada día la profesora anota el estado de ánimo que han tenido, si ha comido o no (en caso de ir a comedor) las cacotas que ha hecho, incidencias y demás.
El año pasado con la anterior profesora estaba algo "incómoda" porque por ejemplo no ponía personalizadas las cosas, vamos que me ponía para los dos lo mismo por ejemplo "ha pintado y jugado con platilina y se lo ha pasado bien", además si un día venia con un arañazo o lo que fuera nunca me decía por qué y tenía que ser yo la que le preguntara.
Nuestra profe de este año es más "abierta", aprovecha para decirme como han estado y lo que han hecho, o como se han portado, y si un día han venido con un arañazo o un golpe me lo dice con naturalidad, y sin miedo.
Además he podido contar con ella cuando he necesitado orientación sobre determinados asuntos, no puedo hablar con ella a la entrada o a la salida, pero a través de la agenda hemos entablado una gran comunicación estupenda para el bien de mis hijos.
Repollete y Princesita van muy contentos, tal es así que los fines de semana me piden ir al Cole o llaman a su profe, lo cual creo que es la mejor de las señales.

En su aula son 16 niños y conozco a la mayoría de las padres, o más bien me conocen ellos a mi porque llamo más la atención con la silla gemelar, los niños van colocados por cuatrimestres, de tal forma que hay 3 aulas de 2-3 años divididas por cuatrimestres estando mis hijos en el aula de septiembre a diciembre.
Lo cuál creo que favorece que se pueda trabajar con los niños según sus capacidades y edad, no es lo mismo uno que nació en Enero que los míos que son los chiquitines de Diciembre.
Algo que considero también positivo es la diversidad de niños que hay en el centro, cuando digo diversidad me refiero a que tenemos diferentes orígenes étnicos, religiones y algún niño con discapacidad. Creo que es positivo porque en la sociedad real nos encontramos con todo tipo de personas y está bien que aprendamos a relacionarnos de pequeños.

Siempre he pensado que si en lugar de dos hubiera tenido un solo hijo quizá no lo hubiera llevado a la guardería, con dos es cierto que me siento más atada. También es verdad que barajé la posibilidad de darles de baja en cuanto terminé el contrato, pero a medida que iba viendo como evolucionaban y lo bien que les iba decidí dejarles. Es verdad que yo en casa puedo trabajar con ellos muchas cosas, de hecho desde la Escuela Infantil nos dan pautas de trabajo para casa, pero no tengo ni la formación, ni el tiempo ni la paciencia para hacerlo.
Asique concluyo como tantas otras veces en que para mi la Escuela Infantil ha resultado ser un recurso a utilizar adecuado, aunque siempre sin excesos de tiempo. Ellos están felices y nosotros también...


FRASE DE HOY: El futuro es ese periodo de tiempo en el que prosperan nuestros negocios, nuestros amigos son verdaderos y nuestra felicidad segura.

viernes, 25 de enero de 2013

CACHIVACHES VI: los moisés o las minicunas







Una de tantas compras que uno se plantea cuando está embarazada son los dichosos moisés o minicunas, yo no sabía de su existencia y a simple vista me parece la típica compra para sacarte el dinero, vamos que creo que son una necesidad creada por las tiendas que nos hacen pensar que son muy útiles y prácticas y que necesitamos andar paseando a nuestros peques por toda la  casa.
Nosotros estuvimos barajando diversas posibilidades.
Tenemos las dos habitaciones de los niños amuebladas (error) lo cuál hacía que no nos entraran dos cunas grandes en el mismo cuarto, la otra opción era poner cada cuna en su habitación y tener que andar peregrinando en medio de la noche a darles sus tomas nocturnas, esta idea la descartamos por poco práctica.
En nuestra habitación sería imposible meter las dos cunas salvo que tuviéramos que entrar y salir dando saltos. Asique pensamos en meterles en un principio en nuestra habitación en la misma cuna, idea que luego descartamos.
El colecho ni nos lo planteamos, aunque después de conocer blogs de chicas que lo han practicado con gemelos y les ha ido bien quizá me lo planteara, pero en aquel momento no.
Empezamos a mirar moisés y minicunas y la verdad es que me quedé algo alucinada, primero porque algunas minicunas cuestan más que la cuna grande, si, vienen con mil y una maravillas como que se mecen o tienen música o que se yo, pero cuestan una pasta.
¿Cuánto puede durar un bebé a término dentro de una minicuna? ¿Cuanto tiempo real puede dormir allí dentro hasta que le queda pequeño? ¿Se le puede sacar realmente partido a un cachivache que vamos a usar 3 o 4 meses con un niño que ha nacido grandote?
Yo es la típica compra que ni me plantearía si no hubiera sido por el hecho de que al ser prematuros nacieron muy pequeños y sabía que la minicuna o el moisés me duraría tiempo.
Asique como no pensaba yo gastarme las barbaridades que pedían por allí y dejarme un pastizal en dos cestos con patas le pedimos a nuestro cuñado que nos comprara uno y nosotros compramos el otro.
Creo recordar que los dos moisés con patas nos costaron 120 euros cada uno, después de peregrinar por miles de tiendas en Ciudad De Donde Soy y en Ciudad Donde Vivo encontré el mejor precio.
El de Princesita en Rosa y Blanco, luego me arrepentí porque la verdad quedaba la mar de cursi, con su capota y todo y el de Repollete en Verde y Azúl.
Los colocamos junto a nuestra cama y estuvieron allí con nosotros 3 meses, luego los pasamos a la habitación continua y creo recordar que con 5 ó 6 meses ya los pasamos a la cuna.
Los moisés venían recomendados hasta 9 kilos, pero bastante antes los tuvimos que sacar, mis hijos no pesaban eso, pero con lo inquietos que son aquello crujía cada vez que se movían y me daba bastante miedo que se volcara.
Hacer cuentas de lo poco que tarda un niño en llegar a esos 9 kilos (salvo excepciones, Princesita con 25 meses apenas pesa 10.5 kilos) con lo cuál no lo veo una compra necesaria.
Hay madres que plantean que tener un Moisés les permite por ejemplo poder tener al niño en el salón mientras están allí y así oírle o tenerle cerca, en mi caso los dejé en el salón en contadas ocasiones, como en la foto.
No cabía en mi cabeza andar peregrinando con los cestos por la casa, asique estaban quietecitos y tranquilos en la habitación.
Como fué un regalo tampoco me gasté el dinero y además en cuanto dejé de utilizarlos los puse en venta en internet.
El de Princesita se lo vendí a una chica de Ciudad De Donde Soy, es curioso porque la chica se llamaba como yo y su futura niña tenía el mismo nombre que Repollete, pero en femenino.
Lo vendí por la mitad de lo que me costó y le regalé a la chica las sabanitas, estaba totalmente nuevo porque como muchas otras cosas de los bebés quedan impecables.
El otro moisés el de mi Repollete también lo vendí, a una chica de Ciudad donde Vivo.
Me dió mucha pena cuando ambas se los llevaron... me daba la sensación de que me iba quedando sin bebés, parece mentira el apego que se coge a los bienes materiales.
Pero teniendo en cuenta que vivo en un piso "pequeño" y sin trastero no era plan ir acumulando por acumular, la maternidad no va a volver a llamar a mi puerta y en mi entorno el sentimiento maternal brilla por su ausencia asique los puse en venta. Luego he ido poniendo otras cosas en venta por internet y las he ido vendiendo. Por lo menos recuperas algo de dinero y recobras espacio.
Si hubiera tenido un solo bebé no lo hubiera comprado nunca, hubiera puesto la cuna en nuestra habitación y punto, pero con dos bebés y del tamaño de los míos lo más coherente era meterlos en un sitio pequeño.
Pero si tuviera que recomendar a una futura madre la compra o no le diría que invirtieran ese dinero en otra cosa, es cierto que son muy bonitos, que queda muy vistoso y todo lo demás... pero tiene una vida útil muy corta, aunque por ejemplo comprarlo de segunda mano me parece una solución ideal.


FRASE DE HOY: Es mejor viajar lleno de esperanza que llegar.



miércoles, 23 de enero de 2013

UN DÍA EN LA VIDA DE REPOLLETE

Son las 8.00... mi mamá entra canturreando en la habitación y me sube la persiana: "Vamos Repollete que hace un día malísimo y tienes que ir al cole", la miro y me preocupo por su salud mental "¿al cole?, que solo tengo 25 meses, ya tendré tiempo para ello". Me estiro y le lanzo a la cabeza a mi amigo "Mono".
De pronto entra Princesita en la habitación, yo la llamo "Manana" (traducción al Repollete de su nombre real), Manana, perdón Princesita me da cuatro voces y me dice "Olli levanta". Miro a las dos cabreado y me estiro y vuelvo a estirar, tanto que parezco un chicle.

Mamá me libera de la sábana fantasma, no es necesario porque al segundo día de tenerla en casa ya sabía como librarme de ella y bajarme de la cama "no hay sábana fantasma, ni barrera de cama ni nada que impida que un Repollete esté donde no quiere estar.

Mi Mamá me da un besote y me pone las zapatillas, yo me cabreo "botas, botas botas", le pido las botas de la calle, a mi me gustan mis botas de la calle. Mi Mamá me quiere convencer de que las botas son para la calle y que las zapatillas son para estar por casa, pero me da igual porque si yo decido ir con zapatillas de estar por casa a la calle es mi problema.

Mamá me da la manita y me lleva al orinal, por una razón que desconozco últimamente se ha empezado en hacer que haga pipí en ese pequeño recipiente, luego me deja que tire el "aguilla amarilla" al water, tiro de la cadena (eso me chifla) y digo "adios pipí". Luego mi Mamá me aplaude y monta un fiestorro por semejante acontecimiento.

Después desayuno, Mamá quiere que dejemos el biberón y ahora nos pone un tazón con leche y galletas, me encantan las galletas, yo intento cogerlas con la mano mientras Mamá repite una y otra vez "Nene Bonito coge la cuchara".
Princesita se sienta en la mesa justo enfrente de mi, llega un momento que eso de estar sentados no nos va y empezamos a correr por la cocina, a subirnos a los taburetes de la barra americana, a saltar sobre las cajas de leche que se apilan en un rincón...
Mamá no hace más que repetirnos: "¿como se desayuna?", yo contesto: "sentado", y mami nos sienta una y otra vez... parece que le estamos tomando el pelo, pero la realidad es que es muy difícil tenenos sentados.

Después Mami nos lleva a lavarnos los dientes, esto del cepillo no acabo de entenderlo y de momento lo único que hago es comerme la pasta de dientes. A continuación nos lava la cara, yo berreo una y otra vez porque no me gusta nada que me laven.

Mamá nos va explicando que nos vamos a ir al cole, que tenemos que portarnos bien y que no nos quitemos los zapatos en clase "zapatos no, bebés", trato de decirle que no podemos volver a quitarnos los zapatos en clase porque nuestra profesora nos ha amenazado seriamente con enviarnos a la clase de los bebés. (Princesita y yo estamos seriamente preocupados por si esto llegara a suceder asique no nos hemos vuelto a quitar los zapatos)

Después Mamá me viste, mientras yo le cuento alguna de mis historias, ahora me lleva al cole sin pañal como a un niño mayor, y ella insiste en que debo hacer pipí en orinal, asique como soy un Nene Bueno cada vez que me sientan en el orinal yo hago algo de pipí.
Mamá y mi profesora están muy contentas porque no se me escapan los pis, ayer probé a sentarme en el water de mayores mientras mamá estaba ocupada con Princesita y acabé casi colándome dentro porque aquello es más grande que mi pequeño culito respingón.

Vamos al cole, según nos acercamos yo me pongo muy contento y llamo a Popete y a mi Profesora... allí estoy un rato, siempre entro contento porque se que mi mamá va luego a recogernos y allí hacemos muchas cosas.
Ayer pintamos un dibujo de amarillo, y nos están enseñando situación espacial "dentro-fuera y arriba-abajo", ya he aprendido algunos colores en inglés y en castellano me se todos asique aveces digo el color en ambos idiomas, mamá dice que he salido políglota.

A la 13 mamá nos recoge del cole, yo me pongo muy contento porque nos lleva unos picos de pan y por el camino a casa le vamos contando con quien hemos jugado y que hemos hecho. Cuando llegamos a casa nos da de comer, a mi me encanta comer solito y guarrear con la comida, aunque mami se queja de como dejamos la cocina.

Después de comer mami nos hecha la siesta, aunque llevo unos días que he decidido que la siesta no es para mi asique me bajo de la cama una y otra vez hasta que mami se da por vencida y me deja levantado jugando un rato en el salón hasta que llega mi papá.
Cuando llega papá me acuesta de nuevo y se queda un ratito conmigo hasta que me queda dormido (mamá dice que eso es mal acostumbrarme, y que es peor el remedio que la enfermedad)

Sobre las 15.30 ya he dormido todo lo que hay que dormir y me levanto con ganas de dar guerra, paso la tarde jugando con Princesita a cualquier cosa que surja, ahora he descubierto lo divertido que es dar de comer a un bebé, pero mi cosa favorita es la plastilina y pintar... mi mejor obra fué el día que pinté con un rotulador toda la colcha de mamá mientras ella estaba limpiándole una caca a Princesita, estaba deseoso de que mami viera mi obra de arte, pero por una extraña razón cuando la vió no le hizo nada de gracia.

Después de la siesta merendamos frutita rica, me encanta la pera, pero mi fruta favorita son las uvas, cuando Mamá se despista suelo robar alguna del frutero, me lleno la boca e intento disimular para que ella no se de cuenta.
Aveces Mamá hace bizcochos o magdalenas y nos las da para merendar y a mi me encanta....

Aveces Papá y Mamá nos llevan al Centro Comercial, allí hay unas colchonetas para los bebés y me dejan un ratito allí, aguanto lo justo porque a mi no me gusta que me encierren soy un espíritu libre.
Lo que más me gusta del Centro Comercial es cuando en el puesto de "Compro Oro" me dan un enorme Globo amarillo, cuando me canso de llevarlo se lo encasqueto a mi Mamá y pobre de ella como me lo pierda.
Algunos días si hay suerte nos montan en el tiovivo y luego vamos a comer patatas a un bar de picoteo.

Ahora que hace frío no puedo ir al parque, Mamá dice que podemos morir de congelación.
Ayer conocí la nieve, es blanca y fría, no puede decir mucho más de ella.

Me encanta cuando llega la hora del baño, me gusta jugar con el agua, salpicar y que luego Mamá me de un gran masaje con cremita.
Después del baño podemos ver un ratito nuestros dibujos favoritos mientras Mamá hace la cena, a mi me encanta Dora Exploradora, aunque lo que más me gusta en el mundo es que Mamá nos ponga música.
Ahora mi canción favorita es la de Popete y la canturreo todo el día, Mamá para que aguantemos en el orinal nos la canta: "Po po po pete, po po po pete, es un cohete amable y sonriente, po po po popete po po po pete le gusta dormir con los juguetes...."
Lo mejor es cuando Mamá quiere cantarnos una canción y nosotros dos cada  uno le pedimos una diferente.

Después cenamos y tomamos la leche.... luego Papá intenta lavarnos los dientes y ponernos el pijama, pero nosotros somos más rápidos y le tomamos un poco el pelo.
Sobre las 21 los echan a dormir, Princeista se queda dormida enseguida, pero yo suelo dar algo de guerra un rato, me levanto de la cama, voy al salón, o me quedo en la cama y pido todo tipo de cosas por eso de llamar la atención.

Mamá dice que ya no somos bebés, que ya somos niños mayores, pero a mi me parece que ser mayor está genial, porque ahora puedo decir las cosas que se me pasan por la cabeza, puedo correr y saltar, y puedo hacer otras muchas cosas que cuando era un bebé no podía.
La vida como Repollete es una vida tranquila y feliz, y sin preocupaciones, como debería ser la vida de cualquier niño.



NOTA: Mamá me pide que os agradezca las 100.000 visitas que alcanzamos este fin de semana en el blog (ahora bastantes más), ella nunca pensó que llegaría a eso. También me pide que os agradezca los 98 seguidores oficiales y todos los ocultos que circulan por ahí....
Gracias a las que comentaís cada entrada y a las que os quedaís con ganas de comentar animaros que un blog se alimenta de vuestras opiniones.



FRASE DE HOY: No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así

domingo, 20 de enero de 2013

OVODONACIÓN BEBÉ FEO

Si, volver a leer el título de la entrada de hoy, leerlo y quiero que me digáis lo primero que se os ocurre según lo leéis, bueno vale, lo diré yo por vosotras.
El título de la entrada de hoy a estas horas es una búsqueda (gracias San google) a través de la cuál 5 personas han llegado a mi blog, si, cinco personas han hecho esa búsqueda en google y han caído por aquí.

Puedo entender todas y cada una de las dudas que le pueden pasar por la cabeza a una futura madre por ovodonación, si, puedo entenderlas porque quizá alguna de ellas se me haya podido pasar a mi por la cabeza, pero no puedo entender que a alguien le preocupe si su bebé será feo o guapo.


Es cierto que a toda embarazada le pasa la fantasía por la cabeza de como será su niño y se pone a imaginar y le coloca a ese futuro niño sus mejores cualidades junto a las de su pareja de turno y fantasea sobre las grandes habilidades de ese niño siempre en positivo, a ninguna se le ocurre pensar que su hijo va a ser un desastre porque va a heredar su incapacidad para el deporte o la nariz griega de su padre.

Cuando a una mujer le dicen en consulta que la única posibilidad de ser madre es someterse a un tratamiento por ovodonación sería algo parecido a una puñalada, a un no decirte "nena no sirves para ná". A la mayoría le empiezan a surgir mil y una dudas sobre el proceso y sobretodo sobre la donante.

Hace poco leí en un foro una chica totalmente traumatizada por como sería su donante, alegaba que en la clínica no querían darle ninguna información (la donación es anónima) y le preocupaban factores como si su donante fuera de otra raza u origen étnico o fea.... vamos que esta chica debe ser perfecta.
El aspecto de la donante suele ser algo a lo que dan muchas vueltas las futuras madres, incluso alguna ingenua se plantea que en la clínica van a buscar un clon de ella misma, cuando la realidad es que buscan a alguien con tus rasgos básicos semejantes (color de pelo, altura, peso, color de ojos.... y Rh) pero eso no significa nada porque la carga genética de una persona implica también a todas las personas-familiares que lleva detrás.

Una prima mía tiene una niña rubia con ojos azules, su pareja es mulato y a todos nos sorprende el aspecto nórdico de esa niña ¿a quien se parece? pues vete tú  a saber... si te pones a escarbar mi bisabuela tenía los ojos verdes y su hermana azul-grisáceo y si sigues investigando empezarías a sacar parecidos sin necesidad de pensar mal o sin necesidad de ser mal pensado y opinar que esa piel tan pálida no va a salir de un padre café con leche (definición de mi abuela)

Total que entiendo que en medio de una ligera enajenación momentánea empecemos a pensar lo peor de nuestra donante ¡seguro que es fea! ¡igual no estudió y es una ni-ni! ¡como sea de Cuenca.... me caen fatal los de Cuenca!...
Evidentemente una donante para ser donante no pasa por un concurso de belleza ni resuelve ningún test de inteligencia, bastante tienen con hormonarse y estar pendientes de un montón de pruebas para producir un puñado de óvulos para otra persona.

Sinceramente me da absolutamente igual como fuera mi donante físicamente, me da igual no haberle trasmitido mis genes perfectos a mis hijos (yo soy la más guapa y la más lista ¿lo dudabais?) y sin embargo no entiendo que a alguien le preocupe que el niño salga feo solo y únicamente porque proviene de ovodonación.
Si mis hijos procedieran de un óvulo mío podrían haber sacado mis mejores cualidades (ojos grandes, un pelazo estupendo....) pero también podían haber sacado las peores (odio mi nariz y no soy alta), nada ni nadie puede asegurarme que un hijo con mis óvulos va a ser guapo y listo... podría entonces alguien asegurarme que un hijo por ovodonación vaya a serlo.
Y yendo aún más lejos... si ese bebé nace y de repente veo que es feo ¿es solo porque es de ovodonación? vamos a ver que la genética es caprichosa y a hay padres muy guapos con hijos normalitos o al revés.
Y sobretodo si alguna llegó a mi blog haciendo esa búsqueda porque tiene un bebé "feo" decirle:
¿Existen los bebés feos?
¿Te has planteado que los patitos feos se convierten en cisnes?
¿Estás siendo objetiva al decir que es feo, en que  te basas?

Mis hijos son guapos, muy guapos... no solo lo digo yo (también lo digo porque para eso soy su madre) sino que lo dice todo el mundo jajaja... nunca se me ha ocurrido pensar que son guapos porque la donante era una belleza sino porque la genética quiso que la aleación de sus genes con los de Papimelli crearan dos niños perfectos.
Pero Repollete y Princesita no son perfectos por ser guapos, lo son porque son niños sanos (algún catarrete con moco verde de vez en cuando), son niños inteligentes (ya cuentan hasta tres) y sobretodo son mis hijos y eso les dota de total perfección.
Si hubieran nacido feos les querría igual, porque valoro a las personas por lo que son y no por como son, es cierto que el envoltorio importa, pero en mi vida he conocido personas con un gran envoltorio y poco cerebro...
Creo que lo mejor que puedo deciros a todas las que ahora andáis con dudas respecto a la ovodonación y estáis pensando en el tema niño feo es que debería preocuparos más la genética de vuestra donante con respecto por ejemplo a propensión a tener determinadas enfermedades que el hecho de si es monísima y supertinteligente.
Que no creáis que vosotras por entrar más o menos dentro de un canon de belleza vuestros hijos van ser iguales, no creáis nunca que vuestros genes van a ser mejores que los de otras personas, porque en nuestra memoria genética siempre hay contras.
Creo que con esto de la ovo nos entran dudas aveces un poco rayantes y existe demasiada información sesgada y demasiada gente metiendo cizaña.

Justo ayer leí en un foro una chica que decía que en su clínica había oído (típica historia la amiga de mi amiga) que tenían donantes de 41 años.... ejem ejem ejem.... mira bonita no tienes ni idea y si lo estás diciendo para meter cizaña desde aquí te digo que te vayas a dedicar a otra cosa.
En la mayoría de las clínicas usan chicas como mucho de 35 años, porque se entiende que a partir de los 35 la calidad ovocítica disminuye, y las donantes son chicas normales y corrientes... y no, no hay posibilidad de que siendo blanca te asignen una donante china y si eso pasara te recuerdo que tú lo que quieres es un hijo...
Si, hija si.... que estás buscando un hijo y que los hijos afortunadamente todavía no son a la carta y que te puede tocar un hijo muy bueno para las matemáticas y malísimo para los idiomas y te tocará quererle igual  y mandarle a la escuela de idiomas.
Que cuando buscas un hijo y llegas a la ovodonación (o a la adopción que es parecido) tienes que llegar con la seguridad de que quieres ser madre y punto... que los hijos no son perfectos, que a un hijo se le quiere igual...
Y a la última persona que me envió un mail diciendome que si alguna vez los miro y los veo como extraños.... le contesto lo siguiente: a mi marido me lo encontré en la calle, no tiene que ver nada conmigo a nivel genético (o vete tú a saber) y jamás le he visto como un extraño. No se puede ver como un extraño a alguien que has tenido 9 meses dentro de tí, por quien has luchado, con quien has soñado mucho antes de existir... es cierto que cuando tienes un hijo no se crea ese feeling automático de amor incondicional que aveces tardamos un poquito en hacernos a la nueva situación, pero nunca jamás los he visto como extraños.

Lo que si es cierto y no voy a ocultar es que aveces los miro sorprendida... sobretodo a Repollete e intento pensar de quien habrá sacado esos preciosos ojazos (yo los tengo grandes), de quien será esa sonrisa (en mi familia hemos sonreído siempre muy bien)... pero por el hecho de no sacar parecido no lo veo como un extraño, al contrario siempre he agradecido y agradeceré la generosidad de mi donante.
Y para que veaís lo caprichosa que es la genética Princesita es un calco de su padre, si, pero cada día se parece más a su abuela (mi suegra) ¿habré hecho algo mal en esta vida?

¿Tener un hijo feo?... no se... para mi todos los bebés son preciosos, es cierto que hay algunos muy fotogénicos y otros que más que belleza derrochan simpatía... pero para cada madre del mundo su hijo es el mejor.
Sobretodo a todas las que hemos pasado alguna vez por el feo lugar de la infertilidad tener un hijo es tan milagroso que basta verles la sonrisa para pensar que todas y cada una de las partes de su cuerpo rozan la perfección.



FRASE DE HOY: Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo.

jueves, 17 de enero de 2013

LA JUSTICIA ES CIEGA

Esta mañana después de hacer mis tareas marujiles he puesto la tele mientras se hacía la hora de ir a por Repollete y Princesita a la Escuela Infantil.
En uno de esos programas mañaneros mezcla sucesos-corazón estaba una chica joven a la que habían condenado a año y medio de prisión. El motivo de esta condena es el que me ha llamado poderosamente la atención.
Hace cinco años se encontró una cartera, en su interior un DNI y una tarjeta de crédito. Por aquel entonces esta chica tenía 25 años y era madre de dos niñas de 2 y 4 años, estaba separada de su última pareja por malos tratos y según ella contaba no tenía ni para comer. ¿Qué se le ocurrió? pues usar la tarjeta y el DNI suplantando una personalidad y hacer la compra en un supermercado. La cosa le salió bien y gastó 130 euros en productos básicos tal y como declara ella para dar de comer a sus hijas. En ese mismo día intentó volver a hacer lo mismo en un segundo supermercado, pero allí identificaron que ese DNI no coincidía con ella y no le dejaron usarlo. En un tercer intento en otro centro comercial la pillaron y denunciaron.
Cinco años después sale la condena por delito de estafa y suplantación de personalidad y la condenan a año y medio de prisión. En la actualidad esta chica tiene una tercera hija y esta "reinsertada" en la sociedad, porque se supone que la cárcel es para fomentar la reinserción del penado y no para "castigar" a la gente.
La chica estaba esperando el indulto, a lo que la presentadora añadió que en el último año 120 políticos habían sido indultados por delito de apropiación indebida de caudales públicos.
Conclusión si eres político y tienes "conocidos" importantes no te vas a la cárcel, pero si eres una pobre madre que se apropia de lo que no es suyo para dar de comer a sus hijas entonces sí que te vas.
Este caso me ha llamado la atención por muchas cosas.
Primero me llama la atención que en un país como España haya gente que en la actualidad abre la nevera y no tiene nada que comer, también me llama la atención que alguien esté tan desesperado como para hacer lo que hizo esta chica, pero entonces me pregunto ¿que haría yo para dar de comer a mis hijos?
Al fin y al cabo esta chica se podía haber ido de tiendas en lugar de ir a un supermercado a buscar pañales y leche para sus hijas, además esta chica arrastraba una situación de malos tratos. Supongo que ella estaría informada de que en su caso se puede acudir a los Servicios Sociales en busca de ayuda, sobretodo para sus hijas que son menores.
Me llama la atención también que le dejaran hacer la compra sin mirar bien el DNI, pero bueno imagino que muchas veces las fotos son confusas y la persona que recibe el carnet tampoco se fija en exceso.
Pero lo que me llama más la atención es que la hagan entrar en prisión cinco años después, esta chica que manifestaba estar plenamente arrepentida de sus actos tiene en la actualidad tres hijas que dependen de ella y por lo tanto si ella entra en prisión tendrá que dejar con alguien.
Y como se enfrenta a una posible pérdida de custodia de esas niñas si no las deja bien protegidas y a cargo de personas adecuadas comentaba que dejaría a la pequeña con su última pareja padre de la niña, a la mediana con el abuelo materno, y a la mayor con la familia de su primera pareja. Es decir que o se las llevan los Servicios Sociales o las separa y reparte como si fueran paquetes.
Todo esto me hace pensar dos cosas: una que la justicia funciona así de aquella manera y dos que los Servicios Sociales funcionan como funcionan y nada tienen que ver con lo que a mi me vendieron cuando estudiaba.
Este caso no me hubiera llamado tanto la atención si a continuación no hubieran hablado de un camionero-kamikace que hace años se puso a conducir en sentido contrario 5 km por una autovía y se llevó por delante a un pobre chico de 25 años... este camionero ha sido indultado y no irá a prisión porque ha tenido dinero para pagar un buen abogado (cuyo buffete es del hijo de un conocido político).
Asique vale más que robes para que tus hijos coman a que mates a una persona.
Estamos en un mundo que funciona como funciona, y la situación en España es la que es, y finalmente pagan los que pagan, esto me hace darme cuenta de que nadie está más desprotegido que una madre soltera con tres hijos a su cargo, joven y sin apoyo de ningún tipo.
Esto me hace también valorar más y más a todas aquellas fundaciones que trabajan con y para mujeres para dotarlas de recursos (no hablo de recursos económicos solamente) para poder buscarse la vida y salir adelante. O asociaciones de mujeres que las ayudan a aprender a gestionar sus vidas, para que por ejemplo una víctima de maltrato sepa salir del agujero en el que se ha metido.
Probablemente o así quiero pensar a esa chica la idulten, sería lo justo y lo coherente sería que delitos así se paguen con Servicios a la Comunidad el tiempo que sea necesario, podría decir que esta chica no ha hecho daño a nadie, bueno.... lo podría decir aunque seguramente la dueña de la tarjeta de crédito no piense lo mismo.






FRASE DEL DÍA.
En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente.


lunes, 14 de enero de 2013

MADRES PRIMERIZAS



No hay nada como tener una futura madre en camino, o una madre primeriza para darte cuenta de lo idealizadas que tenemos algunas cosas antes de saber lo que realmente es la maternidad.
Lo que más me llama la atención es cuando voy con mis peques y me cruzo con alguna embarazada o mamá con un bebé pequeñito y se quedan embobadas mirándome y mirando a mis peques como si ellos fueran los únicos niños en el mundo.
Es una reacción curiosa que siempre me ha llamado la atención. Además de los típicos comentarios tipo: "Te ha tocado la lotería", "Que suerte", "¡Qué bonitos son!" y la que más gracia me hace: "Yo siempre quise tener mellizos".
Normalmente quien suele hacer esa apreciación suele ser una madre o futura madre primeriza que no tiene ni idea de lo que significa un niño y que tiene idealizado el hecho de tener mellizos porque no sabe ni lo que es levantarse en medio de la noche ni lo que es no tener tiempo ni para ducharte.
Queridas embarazadas del mundo tener dos niños a la vez es una locura, si tener un hijo cambia la vida tener dos hace que tu vida sea irreconocible, dos niños significan más trabajo, dos niños significan menos tiempo, dos niños significan no poder disfrutar de ellos lo que ellos realmente merecen, dos niños implica que muchas veces tendrás que dividirte, que tendrás que pedir ayuda externa, que te sentirás muchas veces superada por las circunstancias y demás. ¿que compensa? si, claro, todas las que somos madres sabemos que un hijo, dos o tres compensan, pero también que implican muchas cosas que nadie, absolutamente nadie nos dice antes de ser madres.
Cuando tuve a Repollete y Princesita... M una conocida amiga de una amiga para más señas me dijo que ella estaba deseando ser madre y que le encantaría tener gemelos. La primera vez que me hizo ese comentario no le dije nada, la segunda vez que insistió en el tema fui sincera, todo lo sincera que una puede ser cuando el agotamiento puede con ella.
El primer año de mis hijos fue tremendo, y lo fue porque estamos aquí en Ciudad Donde Vivimos lejos de cualquier persona que pueda ayudarnos, solos y primerizos. Como todo primerizo que se precie no teníamos ni idea de niños y de repente llegaron dos...
La alegría de mi embarazo hizo que tampoco le diera muchas vueltas al tema de si era un bebé, dos o si había todo un regimiento dentro de mi útero. No valoré lo que iba a implicar y tampoco me pasó por la cabeza que ser madre fuera a acabar conmigo.
Digo acabar conmigo porque los primeros meses que además coincidieron con la lactancia materna yo no hacía otra cosa que dar teta, cambiar pañal, dar teta  y cambiar pañal.... y así toda la mañana hasta que mi marido volvía de trabajar, cuando él volvía nos turnábamos en la tarea y por la noche para evitar que él se levantara yo  no dormía más de hora y media seguida...
Mi madre vino siempre que pudo, y entonces yo podía dormir un ratito más, podía descansar o dar un paseo y airearme. Mi primer año de madre múltiple consistió en puro y duro agotamiento tanto físico como psíquico y discusiones sin sentido con mi marido fruto del cansancio.
Ese año no disfruté de los peques, no... no lo hice, estaba más pendiente de que se durmieran o de que aguantaran un ratito más hasta el próximo biberón que de disfrutarlos. Le daba el biberón a uno más pendiente de que le tocaba luego al otro que estaba protestando que de disfrutar ese momento.
Si alguien me preguntara sobre ese primer año tendría que decir que fue largo, muy largo, como una condena.... no veía la luz al final del túnel y eso que no puedo quejarme porque Repollete y Princesita siempre comieron y durmieron genial y fueron unos bebotes sanos que no sufrieron la inexperiencia de sus pobres padres.
Al final de ese año... coincidiendo en el tiempo con sus primeros pasos empecé a reponerme un poco, seguía cansada, seguía con ganas de dormir, seguía sufriendo enfermedades que en mi vida había padecido, pero empecé a disfrutar de mis niños. Creo que hubo por ahí un punto de inflexión en el que me di cuenta de que mis niños no serían bebotes  toda la vida y que era imperdonable que dejara que mi agotamiento impidiera disfrutar sus vidas hasta el último segundo.
Asique puedo decir que este segundo año he empezado a disfrutarlos a tope, aunque ahora me enfrento a otros aspectos de la maternidad múltiple como el hecho de no poder dedicarles el tiempo suficiente a cada uno por separado y el quebradero de cabeza que me supone que las cosas que me sirven con uno son inútiles con el otro. Pese a todo esto ahora empiezo a estar cómoda con esto de la maternidad.
Aún así soy yo la que muchas veces mira a madres con un único bebé paseando tranquilas o veo la falta de independencia que me supone tener dos por ejemplo a la hora de irme de tiendas. Y ya no hablo del despliegue de medios que tengo que hacer cada vez que quiero hacer algo a cierta distancia de mi casa.
Total... que cuando M. insitió de nuevo en el tema de tener mellizos simplemente le dije que si la naturaleza normalmente nos da un solo bebé era por algo... y que el "ahorrarse" dos embarazos no es ninguna suerte.
Si... hay gente que me ha dicho que tengo suerte porque me he ahorrado pasar por dos embarazos, pues que quieres que te diga pero a mi me encantó estar embarazada y lo duro no es el embarazo sino lo que viene después...
Ahora que M. fué madre hace un año me la encontré en un Centro Comercial, y me dió toda la razón del mundo, empezó a hablar de lo mal que comía su niño, de las noches que llevaba sin dormir o del tiempo que hacía que no quedaba con alguna amiga para tomar café. Y añadió la típica coletilla de "Esque no sabes como es mi hijo...." no, no lo se porque no conozco a tu hijo, pero supongo que será como todos los niños del mundo: traviesos porque andan descubriendo el mundo, no vayas a creerte que tú hijo es el único niño que da guerra porque evidentemente eso es lo que tienen que hacer los niños.
Un día paseando por la calle con Repollete y Princesita nos cruzamos con un nene de la guardería y su mamá, ésta me dijo: "Madre mía, tú con dos.... te compadezco porque como sean como el mío y dos...."
No suelo entrar a explicar como son o dejan de ser, pero tampoco quiero ser compadecida como si tener un hijo fuera un disgusto enorme, tampoco quiero que señores mayores cansinos me digan que ya habré cerrado el cupo, como si yo me metiera con el número de hijos que tuvo ese señor o cualquier otro en una época en la que como no había tele y se aburrían se dedicaban a aumentar el índice de natalidad.
Tampoco quiero que me paren, estoy harta de que me paren para preguntarme mil y una cosas o para hacerme hasta recomendaciones de como criar a mis hijos... pero sobretodo lo que más me cansa es que me digan el típico: "¿tú no te aburres?", pues no,  ni me aburro ni me he aburrido nunca, soy una persona con muchas inquietudes... en fín que es totalmente agotador.
Tengo una vecina con mellizos, y me hace gracia porque un día su madre me preguntó que como me apañaba yo sola.... claro la mujer me preguntaba esto porque mi vecina nunca está sola, o está su madre, o su suegra, o su maridos, o las cuñadas, pero nunca jamás la veo sola con sus niños... y claro para la madre era impensable que yo me apañara sola.
Ahora mi querida Chachiamiga está embarazada, está en el principio de su embarazo y anda fantaseando con lo que implica la maternidad. El otro día me decía que su marido que es motero anda preocupado por si ya nunca jamás de los jamases podrá irse de concentración y que ella le dice que por tener un bebé la vida no cambia tanto y que no tiene por qué dejar de hacer las mismas cosas que ahora.
La verdad es que aveces me dan ganas de decirle que no sea ingenúa porque almenos al principio no podrá llevar la misma vida que ahora y luego tendrá que adaptar algunas cosas, me dan ganas de hablarle de las noches sin dormir, las horas en vela porque están malitos, el dejar de ser tú misma.... pero claro.... la veo tan felíz hablándome de ecografías y analíticas que he pensado en callarme y que ella solita vaya descubriendo las cosas poco a poco.



NOTA 1. Seguimos con la operación pañal.... a Repollete ya no se le escapa ni un pis, no lo pide... pero aguanta hasta que le ponemos al orinal, luego tira el pis al water y le dice adios.

NOTA 2. Mis hijos son dos rebeldes sin causa, hoy han protagonizado un motín en la Escuela Infantil, se han quitado las zapatillas y cinco minutos después había en el aula 14 niños descalzos...


FRASE DE HOY: Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.


sábado, 12 de enero de 2013

CACHIVACHES V: la puñetera sillita gemelar

Hoy mientras me depilaba me he dado cuenta de que en el tiempo que tengo el blog jamás he hablado de la dichosa sillita gemelar y eso que es un tema de lo más recurrente para madres múltiples.
En cuanto me quedé embarazada y supe que eran mellizos empecé a fijarme en todas las sillitas gemelares que veía, por eso de hacerme una idea de lo que había, porque claro el tema sillitas gemelares no es algo que una domine por naturaleza, asique me convertí en una mirona. Pareja con mellizos que veía la miraba y remiraba de arriba a abajo y me fijaba en la marca de la dichosa silla.
También cotilleé un poco por internet para ver que marcas había en el mercado, precios y características.
Lo único que tuve bien claro desde un principio es que quería una silla en la que fueran uno al lado del otro y además una silla que me valiera desde el nacimiento hasta el final de uso, vamos que no quería yo tener que comprar una segunda silla.
Lo malo de vivir en una ciudad pequeña tirando a mediana y ser de una ciudad pequeña es que cuando uno va a una tienda de niños a preguntar por sillas gemelares te dicen dos cosas: una que no tienen en exposición y que la compra debe ser a ciegas por catálogo o que solo tienen una silla para mostar.
Empezamos a mirar sillas gemelares cuando yo estaba embarazada de cinco meses, primero miramos en Ciudad de Donde Somos, a la primera tienda que fuimos un amable hombrecillo me dijo que en exhibición solo tenían esta:




Que también puede colocarse en esta otra posición.



Según la vi en la tienda me pareció preciosa, pero únicamente por el detalle que era de color naranja y me chifla este color, estuve manejándola por la tienda y me pareció ligera. Craso error porque cualquier silla sin los nenes dentro evidentemente es ligera.
En cuanto fuimos para casa miré en internet los pros y los contras de la dichosa silla, y claro es evidente que cada uno habla de ella según le va.
Los contras que yo saqué en ese momento es que me negaba a que fueran uno delante y otro detrás y segundo que no cabía en mi ascensor, no tenía ni la más mínima intención de montar y desmontar cada vez que fuera a entrar en mi casa. Además que el largo que tiene me parecía bastante incómodo a la hora de pasear.
Una chica que estuvo conmigo en el hospital la tenía en su momento y en cuanto sus niñas fueron algo mayores las pasó a otra silla más ligera y pareada.

A la segunda tienda a la que fuí en Ciudad de donde Somos me dijeron que ellos recomendaban esta otra:





Y el hombrecito de la tienda me hablaba de lo estupenda que era, incluso como no la tenía en exposición me sacó una que tenía encargada y me montó y desmontó. Volvíamos a lo mismo, no quería una delante y otra detrás, porque me da la sensación de que cuando fueran grandes el de detrás se aburre como un mono.
Mis vecinos de abajo que también tienen mellizos utilizaron esa silla... para a los pocos meses pasar a otra más ligera, fácil de plegar y que ocupa menos espacio.
Esta silla está genial si por ejemplo la tenemos de segunda mano para utilizarla solo los primeros meses, pero tiene como desventaja principal que no entra en el ascensor.
Mi vecina de abajo tenía que dejar el chasis en el portal cada vez que le tocaba salir a ella sola, por la mañana según su marido marchaba a trabajar dejaba el chasis abajo, y así ella por la mañana podía bajar en el ascensor con los capazos. Semejante numerito me estresa de solor pensarlo.

En Ciudad en Donde Vivimos también intentaron venderme esta, el señor de la tienda me dijo que me harían un buen descuento si cogía esta... y no quiso escucharme cuando le dije que yo quería llevar a mis peques uno al ladito del otro.

En la siguiente tienda que fuimos en Ciudad Donde Vivimos el señor que nos atendió solo nos habló maravillas de ésta: o una parecida



El hombre nos decía que era una silla estupenda porque no ocupaba nada, porque no parecía gemelar, porque....... mil maravillas sobre la dichosa silla. Tengo que decir que este modelo de silla cuando yo compré la mía apenas se veía, de hecho yo empecé a ver las primeras en mi ciudad cuando mis niños ya habían nacido. Y me parecía horrible, porque me da la sensación de que el de abajo va totalmente en el suelo.
Es una silla cómoda cuando van en el cuco porque no ocupa, pero en cuanto los pases a sillita no creo yo que se ni cómoda, ni práctica ni que puedas retener mucho tiempo al niño allí.
La silla evidentemente me la enseñó por catálogo porque en la tienda no tenía ninguna en exhibición.


La mayoría de la gente compra un modelo de silla para cuando son bebés y en cuanto pueden los pasan a algo parecido a esto:


Pero yo veía un gasto inútil comprar dos sillas diferentes y dejarme un dineral, además este tipo de sillas me parecen de juguete, con esas minirueditas.... he visto a niños ahí dentro incómodos sin apenas poder moverse.

Puedo prometer y prometo que le di mil vueltas al tema silla, que miré y remiré en internet, que medí el ascensor, la puerta de entrada del portal y la de mi casa. Que tenía muy claro que quería una silla que me diera independencia para salir y entrar (esto es no tener que desmontarla ni cosas parecidas), que quería uno al lado del otro, y que por nada del mundo quería tener que comprar una segunda silla.
Cuando vives en ciudades tipo Madrid o Barcelona imagino que solo tienes que ir a una tienda y un universo de sillas gemelares se abre ante ti. En mi caso solo pude ver dos únicos modelos, y por la calle por aquel entonces te encontrabas poca variedad.
Por fin di con la silla que quería:


Luego llegó otro problemilla... parece que cuando fuí a una tienda a pedirla el hombre se empeñó en venderme otra... yo le decía que quería esa y él me decía "ya.... pero....", en una tienda me llegaron a decir que tenía que pensar si quería mi comodidad o la comodidad de los niños.


Esta silla me gustaba porque:



Tenía capazos para llevarles de bebés... allí iban calentitos y bien acolchados, incluso tenía su propia burbuja para cada capazo, además puedes poner silla en un lado y el capazo en el otro.
Los capazos pueden parecer pequeños, pero cuando tienes mellizos lo más seguro es que sean pequeños al ser prematuros.




Pueden ir uno al lado del otro... aunque tiene un contra el asiento no se pone recto del todo, tiene una ligera inclinación, pero eso nunca ha sido obstáculo para mis peques...
Es fácil de lavar porque se desmonta totalmente, incluso si le pasas un paño húmedo queda perfectísima.
Tiene una bandeja grande donde puesdes guardar de todo.

Le puedes poner en maxicosis.... aquí cometí un gran error porque compré los Masi Cosis y el adaptador que necesitan para ponerlos en la silla y jamás llegué a usarlos. (Bueno los Masicoxi si, para el coche)

Es superfácil de montar y desmontar, basta dar a un botón para quitar el seguro y empujar hacia abajo. Cuando la pliegas ocupa, pero tampoco en exceso, aunque queda claro que no hay maletero de coche que pueda con ella. Nosotros tenemos un monovolumen y entra dejando el sitio justo para meter por ejemplo maletas.
La usamos desde que nacieron y ahora con 24 meses seguimos haciéndolo. Ahora voy notando el peso de los peques en las cuestas, pero sigue pareciéndome "ligera", también es cierto que mis hijos pesan poco y entre los dos no llegan a los 22 kilos.
La silla entra perfectamente por el portal... algunos de mis vecinos se empeñan cuando me ven en abrir las dos hojas de la puerta, y se quedan alucinados cuando ven que entro perfectamente.
Cabe en el ascensor, lo único que tengo que bajar el manillar (cosa que lleva un minuto y tocar una clavija), y entra por la puerta de casa, lo único que roza un poco y para evitar arañarla la desmonto en la entrada.
Es manejable en definitiva y yo estoy muy contenta.
Como contra diré que se me ha pinchado una vez la rueda, que van con cámaras de aire, pero se arregla como una rueda de bicicleta.

Me he encontrado con mucha gente por la calle haciendo todo tipo de comentarios sobre mi silla (hasta hace bien poco no veías a nadie en pueblo donde vivo) con una silla semejante y la gente poco más que te ve como un trailer o algo así... asique muchas veces he tenido que explicar que es más ligera de lo que parece y que cabe en algún sitio.
Es grande, pero también robusta y con ruedas fuertes.

Una vecina de arriba (también con mellizos) me decía un día que ella había comprado esta cuando nacieron:



Esta cuando ya fueron algo más grandes:



Y además dos sillas tipo paraguas individuales para cuando tiene que salir ella sola con uno por ejemplo cuando están malos.
No quiero imaginar el desembolso que ha hecho, a mi forma de ver inútil.
Ella un día se quedaba perpleja cuando le dije que yo solo tenía y había comprado esa y que ya tenía bastante y me pregunto: "¿Y que haces cuando tienes que salir solo con uno?"... me dieron ganas de decirle que yo nunca puedo salir sola con uno porque no tengo con quien dejar al otro y que por tanto dos sillas independientes me parecían una opción inútil en mi caso.

Además me he dado cuenta que en esto de las sillas gemelares existen las modas y cada cierto tiempo ves un mini boom de un modelo determinado que es precisamente el que se empeñan en venderte en las tiendas, por eso mi consejo es mirar bien. Si volviera atrás algo que haría es haberme acercado a Ciudad Cercana Más Grande y haber mirado más tiendas, pero reconozco que el tema silla gemelar me estresó bastante.
No hubo nada que nos costara tanto elegir como eso, sobretodo por el hecho de no poder mirar.
Tuvimos que encargar nuestra silla, en la tienda nos dijeron que tardaban aproximadamente mes y medio o dos meses en traerla.... (ojiplática me quedé), al final nos la trajeron al mes.
El tiempo que tardamos en tenerla fué estresante pensando si habíamos hecho una buena compra o no, sobretodo porque no la habíamos visto en directo.... hasta que un día en las fiestas de Ciudad de Donde Somos nos cruzamos con una pareja con la silla que teniamos encargada y en el mismo color.
Asique yo que para esto tengo mucho morro me acerqué y les pregunté por la silla, si estaban contentos, pros y contras y demás... la pareja estaba contenta con su adquisición y sus preciosas gemelas parecían ir de lo más cómodas porque no se despertaron en los 15 minutos que tuve a sus padres retenidos.

Supongo que ahora con el tiempo tengo claro que antes de elegir hay que mirar:
-Medidas de puertas, ascensor y demás.
-Si la queremos en tandem o adosada.
-Si pretendemos una silla única o luego pretendemos comprar un segundo modelo más cómodo cuando sean más grandes.
-Dinero que queremos gastarnos.
-Uso que pretendemos darle

Durante un tiempo fuí objeto de todas las miradas, a mi que me gusta pasar totalmente desapercibida se me ocurrió comprarme una silla gemelar de un color casi fosforito, mi padre siempre me ha preguntado si no la había más discreta, y además se me ocurrió comprar los saquitos de un color que hacía un gran contraste y que solo se me veía a mi.
La silla es ese gran cachivache que compré y que en cuanto mis niños dejen de usar yo seré feliz porque dejarán de pararme en la calle a hacerm preguntas y observaciones absurdas.



FRASE DE HOY:
La felicidad del cuerpo se funda en la salud; la del entendimiento, en el saber.