martes, 10 de mayo de 2016

DE PREMIOS E INTIMIDADES






Ana del blog ¿lo ves? me ha nominado a un premio.... hace tiempo que no recojo premios porque hubo una temporada que la cosa se hacía bastante repetitiva sobretodo por aquello de nominar a tropecientos bloggers y demás.... pero esta vez hago la excepción y recojo el premio de mi psicóloga favorita, pero eso si no nominaré a ningún blogger, el que quiera que lo recoja y nos cuente cositas sobre él o ella.
Lo primero es contar quince cosas sobre mi.... uffff a lo largo de estos cinco años he contado tantas cosas que no se ni lo que me queda o no por contar, pero paso a cumplir penitencia:
1. En Abril cumplí 36 años, y la verdad me da la sensación de que de un tiempo a esta parte el tiempo pasa demasiado deprisa, aún así diré que me encuentro en un buen momento de mi vida, solo mejorado con un buen trabajo o un trabajo compatible con poder disfrutar de mis hijos.
2. Mis hijos acaban este año educación infantil y me da esa sensación de que el tiempo pasa tan rápido que un día serán dos adolescentes alocados y yo una madre desesperada o algo así.... me encanta recordar cuando eran bebés y todo era agotador pero bastante más fácil.
3. Soy aires, no creo mucho en la astrología, pero es cierto que soy muy terca y cabezota, aunque con la edad me he dado cuenta de la importancia de reflexionar acerca de las cosas y de cambiar de rumbo en caso de equivocarte. Soy menos visceral y algo más pasota y las cosas me van mucho mejor...
4. Papimelli fue mi primer novio serio, o mi primer novio a secas, lo de antes no tiene importancia y lo he borrado de mi mente, llevo con él más de media vida, puedo decir que hemos crecido y madurado juntos y que somos opuestos. Eso es lo que me gusta de mi, que es tan diferente a mi pero al tiempo es todo lo que yo hubiera deseado de una pareja. Si supiera cocinar sería perfecto.
5. En el instituto estaba enamorada platónicamente de un compañero de clase que jamás me hizo ni pizca de caso y que se enteró de que a mi me gustaba porque leyó algo que no debía. Yo casi me muero de la vergüenza y él siguió con su misma actitud "no hacerme ni caso".
6. Me gustan los programas que tratan sobre temas paranormales, no tanto sobre extraterrestres pero por ejemplo no me pierdo "cuarto milenio" se que suena friki y lo que queraís pero me gusta aunque luego no me crea nada de lo que veo.
7. Trabajé de comercial durante unos meses, y sin duda fue una experiencia horrible y eso que trabajaba para empresas y que generalmente era bien recibida, pero me daba la sensación de que empleaba o perdía mucho tiempo para pocos resultados.... admiro a la gente que se dedica a ello y encima les gusta... todavía me duelen los pies de patear la calle en busca de alguien que me escuchara. Definitivamente no era lo mío.
8. Me hubiera encantado estudiar periodismo y tener una voz bonita y mejor dicción para ser locutora de radio, me encantan esas voces de algunos locutores que hacen que sólo por su tono los escuches.
9. Me encanta la música italiana... recuerdo tardes enteras escuchando a Umberto Tozzi y a Eros Ramazzoti, cualquier cosa dicha en italiano suena fenomenal.
10. Escribía en el periódico del instituto y llegué a ganar un premio de relatos de una conocida marca de bebidas, concursábamos con colegios de toda España.
11. Cuando conocí a Papimelli me pareció un chico muy tímido y raro... de hecho nunca llegó a presentarse... y lo vi como un reto y pensé "a ti te gustan los retos.... ve a descubrir ese diamante en bruto".... 20 años después sigo descubriéndolo.
12. Soy la reina de las infusiones, me encantan.... cada vez que veo una caja de "hiervas" tengo automáticamente que probarlas.... me vale cualquier cosa....
13. Mi postre favorito es sin duda la tarta de queso.... creo que podría comerla cada día y que he probado a hacer mil recetas para dar con la receta perfecta. Aún no la he encontrado, seguiré probando.
14. Si alguna vez pensé que alguien me diría ¿a quien se parece tu hijo? (Princesita es evidente a su padre) me equivoqué porque nadie lo ha preguntado jamás.... pero a diario tengo que oír que Princesita se parece a mi hermana. He llegado a creérmelo, ya no solo físicamente sino que es igual de personalidad... miedito me da cuando llegue a la adolescencia como sea igual que su tía.
15. Me encantaría vivir en una zona con mar, no por la playa que la odio sino para dar paseos y escuchar el ruido del mar.... creo que en otra vida viví cerca del mar porque es verlo, oírlo y olerlo y sentirme como en casa.


Y ahora paso a contestar las preguntas de Ana...
¿Cual fue el primer libro que leíste cuando ya tenías uso de razón? (no valen los tres cerditos y demás)
No es el primer libro que leí con uso de razón pero si uno que me encantó porque me estremeció y me hizo querer saber más... se llamaba "Cuando Hitler robó el conejito Rosa" y trata sobre una niña que vive en la época de la segunda guerra mundial y que tiene que huir de Alemania.

¿Qué personaje público crees que debería haberse cortado la mano antes de lanzarse a escribir un libro?
Cualquier famosillo que no ha hecho nada de provecho en su vida y que se empeñe en escribir una biografía como por ejemplo Belén Esteban y lo peor no es que ella decida contar su vida (no escrita por ella claro) sino que hay gente que la compra.

¿Qué libro te marcó?
Me gustó mucho la colección de "El clan del oso Cavernario", creo que según leía cada uno de los libros me imaginaba cada escena y deseaba seguir leyendo. Además de esta colección recuerdo con 10 o 12 años haber leído "El oro de los Dioses" de Eric Von Daninken y automáticamente empezar a leer todo tipo de libros sobre esa temática y de ahí pasar a leer todo lo relacionado con ese tipo de temas....

¿Qué libro no volverías a leer en tu vida?
No lo se.... generalmente si un libro no me gusta no paso de las primeras páginas, o me engancha desde el principio o no le doy más oportunidades. Y generalmente eso me ha pasado pocas veces.

¿Qué personaje literario serías?
Me gusta mucho la novela histórica.... y sería cualquier personaje de cualquier novela que se encargara de descubrir tesoros o de resolver enigmas históricos o algo parecido. Por ejemplo de lo último que he leído de Matilde Asensi "El último Catón" me encantaría ser la hermana Ottavia jajaj.... pero sin ser monja claro.

¿Has leído El Quijote y si lo has hecho, te gustó
Tuvimos que leerlo en el instituto.... bueno al final lo que todos hacemos es ojear la versión abreviada y punto... yo si intenté leerlo pero me resulta aburrido, lapidarme si queréis pero me agota leerlo, también creo que es el típico libro que cuando tienes que leerlo no tienes edad para entenderlo y cuando tienes esa edad ya tienes la posibilidad de elegir que leer o no y pudiendo elegir pues no voy a leerlo. 

Penitencia cumplida.... no voy a nominar a nadie para el premio, ya he visto estos días que muchas lo habéis recibido... a sique gracias a Ana Cristina por la nominación.

lunes, 9 de mayo de 2016

BULOS Y REDES SOCIALES

Hace una semanas el WhatsApp de madres del cole empezó a arder a mensajes.... por lo visto no solo el de nuestra clase sino el de todas las clases de los tres colegios que hay en Ciudad Donde Vivo.
¿Motivo? bueno.... en la guardería municipal de la ciudad apareció un escrito diciendo que una madre había dicho que el día anterior habían intentado secuestrar a su hija de dos años y que por favor tuviéramos cuidado.
El cartelito era real y se podía ver en la puerta de la guardería.... pero automáticamente apareció en todos los WhatsApp la imagen de una pareja de individuos que supuestamente eran los responsables del intento de secuestro con una furgoneta Azul....
A mi la historia me sonaba, lo de la pareja y lo de la furgoneta porque hace como tres años escuché exactamente lo mismo a una madre de la guardería.... lo que me chocaba era ese cartelito en la guardería....
Si la situación hubiera sido cierta lo normal habría sido que la guardia civil avisara a los colegios para que les dijeran a los padres que tuvieran cuidado.... pero eso no sucedió.... Guardia Civil y Policía Municipal se aventuraron a desmentir enseguida el bulo... y al tiempo en la prensa aparecieron artículos desmintiendo y diciendo que algo parecido había pasado en otros dos municipios.
El revuelo fue grande.... y te encuentras con quienes se lo creen a pie de juntillas y se asustan tanto que deciden que ese día no irán al parque y luego los incrédulos que se ríen y que hacen bromas cada vez que ven una furgoneta azúl.
Yo no me lo creí y les dije al resto de madres que uno no puede creerse todo lo que se envía por las redes sociales porque entonces tendríamos que creernos también cosas como los plátanos infectados de SIDA y demás bulos...
Y que si además los padres deberían vigilar siempre a sus hijos independientemente de estas cosas.... todos vemos en el parque niños jugando y sus madres comiendo pipas o mirando a la luna de valencia.... yo no les quito el ojo a mis hijos y además intento explicarles la importancia de no acercarse a extraños y demás...
El mismo bulo escuchado en el mismo pueblo con una diferencia de tres años.... no recuerdo que entonces se formara el lío que se formó esta vez... si bien es cierto esa misma tarde se veía a la guardia civil mas entretenida de lo normal yendo de un lugar a otro... y llegaron información de que la Policía Judicial había estado en la guardería haciendo preguntas y eso hizo que mucha más gente se reafirmara en su idea de que el bulo era cierto.
Resultado: parque por la tarde vacíos.
Sinceramente sea o no cierto me sorprende la facilidad que tenemos muchas veces de creernos sin reservas determinadas cosas que la gente envía... damos por cierto todo lo que viene en las redes sociales y compartimos enlaces a cosas que interpretamos como verdades.
La gente sigue a bloggers y youtubers como si fueran dioses y se creen todo lo que dicen como si ellos/as fueran expertos en cosas y claro a veces escuchas cada absurdez que si no filtras un poco.... te volverías memo del todo.
Al final tendremos que agradecer a este bulo que de repente madres y padres se han dado cuenta de algo tan importante como vigilar a los niños y no estar pendiente del móvil por ejemplo... bueno si sirve para eso vamos bien...
El asunto finalmente quedó en que no sabemos si era verdad o mentira o una media verdad....

 

domingo, 8 de mayo de 2016

SOBRE AMOR NO HAY NADA ESCRITO

Cristina Pedroche es una de esas "personajas" que cada vez que abre su linda boquita sube el precio del pan, cada vez que habla genera una nueva polémica, ya lo hizo sin necesidad de hablar cuando se plantó un vestido de nochevieja que solo eran transparencias sujetas por algo de tela, ya lo hizo también cuando dijo que no podría querer a sus hijos igual que a su pareja, también logró que se hablara de ella cuando dijo que cuando conduce no pone los intermitentes porque le molesta el ruido que hacen y su última polémica es decir que nunca dejará a su recién estrenado marido, y lo dice con esa ingenuidad de los quince años cuando tienes ese primer amor y crees que durará siempre... vamos el subidón del principio de toda relación.
Nuria Roca (¿periodista?) escribe un artículo en su blog "Los tacones de Olivia" donde después de decir que Cristina Pedroche le cae bien se explaya diciendo que la forma de ver el amor de Cristina da una mala imagen a la gente joven que piensa que el amor es "posesión" solo porque Cristina dijo algo como que si su marido no sabe de ella en 13 horas se extrañaría o como decir directamente que "sin él no sería nada".
Algunos de los 120 comentarios que dejaron seguidores del blog de Nuria la llaman exagerada por sacar comentarios de contexto, otros la llaman envidiosa por tener celos de la maravillosa relación de Cristina con su pareja, y otros le dan simplemente la razón.
Hay muchas mujeres que cuando tienen pareja tienen la necesidad imperiosa de publicar e informar al mundo de dicha situación, son mujeres que muchas veces no se ven completas si no es cogidas al brazo de un hombre. Y publican a los cuatro vientos lo felices que son y lo maravillosa que es su relación y creen como si fueran adolescentes que eso durará siempre...
Otras mujeres no tienen esa necesidad de publicar nada aunque sean igualmente felices, tampoco ven la necesidad de presumir de pareja.... pero Cristina si.
Probablemente cuando Cristina Pedroche dice "todo lo bueno que me pasa es gracias a él" no está diciendo lo que Nuria interpreta.... aquel "sin ti no soy nada" sino más bien la chica se explica fatal y lo que realmente quiere decir es "gracias a él que me anima, me apoya y me acompaña soy más feliz y por tanto llego más lejos" (o algo parecido), creer que las cosas que nos pasan son gracias a otros es tener una autoestima bastante baja, yo soy quien soy gracias a mi misma aunque Papimelli sea ese punto en el que me apoyo cuando me flaquean las fuerzas.
El perfil de Cristina a veces se me antoja machista, como cuando dijo que los hombres conducían mejor que las mujeres.... comentario machista donde los haya porque hay muy buenas mujeres conductoras, mi hermana una de ellas pero claro lo es gracias a que le encanta conducir y que no se baja de un coche... no es buena o mala conductora por el hecho de ser mujer.
Que Cristina Pedroche propague su amor a los cuatro vientos me parece de adolescentes sin embargo está en su derecho de hacerlo, no hace daño a nadie, que alguien le achaque a la pobre el cargarse todas las libertades que a las mujeres les ha costado años conseguir me parece algo exagerado... me parece darle demasiada importancia a una chica que creo sinceramente dice lo que le pasa por la cabeza sin filtros.
Que ella se aventure a decir que nunca querrá a sus hijos como quiere a su marido me parece simplemente la ignorancia  de quien no tiene hijos... ya se dará cuenta que hay amores distintos y que el amor no se puede medir. Que considere que nunca va a dejar a su marido pues oye todas hemos pensado eso alguna vez con alguna pareja y luego el tiempo nos da o nos quita la razón.
Y mientras Nuria Roca comenta su opinión leo como algunos comentarios se le lanzan a la yugular diciéndole "se nota que nunca has estado enamorada".... bueno.... enamorados todos hemos estado alguna vez y el principio es maravilloso.... yo siempre digo que gran parte de la tontería del principio no se me ha pasado, sigo con ganas de verlo o estar con él y ese tipo de cosas.... pero eso no me nubla la mente ni me la nubló en ningún momento. También digo que tras 20 años con Papimelli me doy cuenta de la confianza que se crea y el ambiente de intimidad tras todos esos años es mucho más interesante que el subidón del principio. Porque hay amores que llegan fuerte como tornados y luego simplemente se van dejando por donde han pasado todo arrasado.
Mucha de la gente que escribe los comentarios del blog de Nuria (leerlos algunos no tienen desperdicio) simplemente la critican por algo que no ha dicho y reinterpretan el post como una crítica hacia Cristina Pedroche cuando en realidad lo único que dice Nuria Roca es que Cristina como personaje público debería medir más sus palabras y el mensaje que transmite con ellas.
Cuando alguien dice "no quiero tener hijos porque quiero que mi marido sea solo mío" (dicho por Cristina) puede ser porque ella es sumamente posesiva o simplemente porque la inmadurez del momento le hace decir esas cosas...
En cuanto al hecho de que alguien se tatúe la cara de su pareja.... bueno obviamente la piel de tu cuerpo es tuya y haces lo que te de la gana.... a mi me parece tremendo tatuarme el nombre o la cara de una pareja.... creo que no lo haría ni con Papimelli después de tantos años.... un profesor mío dijo una vez que a él esto de ponerse el nombre de la pareja le parecía como quien pone su marca de ganadería a las reses....
Yo si que estoy de acuerdo en que un personaje público debe medir sus palabras y tener cuidado con la imagen que da.... puede que algunas de las muchas perlas de esta chica sean soltadas con ironía o con doble sentido o simplemente son fruto de la inmadurez o que se yo.... pero debería darse cuenta de que muchas chicas jóvenes que la siguen creen que el amor es eso que ella propaga a los cuatro vientos esa casi necesidad enfermiza de tu pareja.
Yo recuerdo cuando empecé con Papimelli y solo lo veía los fines de semana y contaba las horas, minutos y segundos para verlo... lo terriblemente triste que me quedaba cuando él se iba a la ciudad en la que trabajaba los domingos.... y otras muchas cosas... alguna que otra locura y demás.
Al final el amor está para vivirlo... y degustarlo mientras dure... y Cristina Pedroche cree que le durará siempre.