jueves, 30 de abril de 2015

DE BBC (Bodas, Bautizos, Comuniones y Cumpleaños)

Ya os hablé en otra ocasión sobre mi opinión acerca de las bodas y los motivos por los cuáles no estoy casada (aunque todo se andará), primero decir que respeto tanto las razones para casarse siguiendo un rito religioso como para no hacerlo, aunque tengo que decir que me parece cínico ir a una iglesia disfrazada si no eres católico y no me vale aquello de católico no practicante. La mayoría de las personas se casan por la iglesia más por el echo de "queda bonito" que por sus verdaderas creencias o fe. Hace unos días saltaba la noticia en Ciudad Donde Vivo de que en la Catedral se iba a prohibir que sonara cualquier música que no fuera religiosa incluidos los Coros Rocieros, bueno yo flipo un poco con lo de meter un Coro Rociero en una Iglesia... pero bueno allá cada uno.
Como expliqué en otra entrada yo no quise casarme por la Iglesia porque no pisaba una desde el día de mi primera comunión y porque no me apetecía nada tener que disfrazarme ese día, aunque si me parece bonito celebrar una unión con tu familia me daba la sensación en aquel momento que las bodas cada día se convertían más en un circo.
Ahora que entramos en tiempo de comuniones me empieza a parecer que las actuales comuniones se empiezan a convertir en bodas.... lo último que he oído entre madres del cole es que sus niños invitan a amiguitos a su comunión, yo recuerdo que la mía fue un acto íntimo con mi familia y luego una pequeña celebración en un restaurante.... pues por lo visto ahora hay que reservar con muchísima antelación y ya no vale con los detallitos que nos hacían ahora los regalos de las comuniones son exagerados. Hablábamos en una cena de madres sobre el asunto.... varias madres hablaban sobre el pastizal que les suponía la comunión de sus hijos.... (algunos padres en paro), y que sus hijos por ejemplo les pedían de regalo de comunión un viaje a Eurodisney.
Yo escuchaba absorta e intentando no intervenir.... pero claro las oyes quejarte de algo que sabes que ellas tienen la culpa y salté, les explicaba que Repollete y Princesita no harán la comunión porque de echo no están bautizados.... una madre me decía que cuando llegue el momento mis hijos me pedirán hacerla ¿mande?.... ¿te ha pedido tu hija hacerla? yo creo que no.... lo que pasa que les hemos vendido la comunión como una fiesta en la que te vistes de Princesa y te regalan cosas y por supuesto cualquier niño la pide y tú como madre quieres lo mejor para tu hijo y por tanto tú hijo hará la comunión.... aunque para ello te endeudes o tengas que pedirle dinero a alguien.
Si mi hija me pide la fiesta prefiero directamente llevármela a Eurodisney con lo que me ahorro de no celebrar semejante cosa.
Si.... ya se.... no hay que ser extremista.... hay familias creyentes que lo celebran por fe.... pocas, pero las hay.... Si es tu caso y eres creyente luego no te quejes por ejemplo de que el cura pide a los padres que vayan una vez al mes a catequesis con sus hijos y además pasa lista los domingos en misa.
Como os decía Repollete y Princesita no están bautizados.... yo no quise hacerlo.... yo puedo tener más o menos fe en unas cosas u otras pero no quería "imponerles" a mis hijos determinadas cosas... yo misma como decía antes pisé una iglesia por última vez en mi comunión, no recuerdo la última vez que me confesé aunque si os confieso que tengo dos buenos amigos que son sacerdotes (ejem ejem).
Lo dicho que las comuniones se empiezan a convertir en Bodas y que una vez más los padres quieren lo mejor para sus hijos, y los hijos aprovechan la coyuntura: comunión, viaje a Eurodisney y padres quejándose de que no llegan a fin de mes.
Y en el tema cumpleaños.... ufff he hablado varias veces de ello... y sigo alucinando porque ahora los cumpleaños se han convertido en un aparentar.... con aquello de la escusa de acto social y por aquello de ser más que el vecino invitas a 20 niños a una piscina de bolas, con su correspondiente merienda y picoteo para los padres. Empiezas a ser mal mirada por las madres no invitadas y para que tu niño no sea la excepción invitas aún muy bien sin saber si son o no amigos de tus hijos...
 
Y para que nadie se me lance a la yugular diciendo que intento imponer mis ideas.... diré que obviamente cada uno hace lo que le de la gana... pero que muchas de esas familias que hacen esos cumpleaños o esas comuniones luego se quejan por ejemplo de lo caros que están los libros de texto o la ropa para sus hijos...
 

sábado, 25 de abril de 2015

PONER LIMITES A LAS VISITAS EN EL HOSPITAL

En este enlace podéis leer un artículo sobre algo que ha sucedido en el Hospital de Salamanca, resulta que hasta ahora tenían un horario de visitas en el caso de las parturientas.... en horario de 9.30 a 11.30 y de 17.30 a 19 no se podían hacer visitas, y no podía por tanto haber nadie en la habitación salvo la reciente madre, eso incluía la padre.
Se hizo una recogida de firmas para eliminar esto... en change.org y el gran número de firmas recogidas hizo que el hospital reculara.... por cierto esta medida viene de hace años porque mis cachorros nacieron allí hace cuatro años y ya existía.
El Hospital argumentaba que ese rato solas servía a las madres para descansar y al personal del Hospital para hacer las curas o las visitas de los médicos, dice el centro hospitalario que el 99% de las mujeres aprobaba esa medida de tener un horario o un límite en el acceso al hospital.
No se si ese dato se lo sacan o no de la manga....
Como os decía yo tuve a mis hijos en ese hospital, yo "sufrí" ese horario.... y yo soy de las raras que disfruté de tener tras una cesárea rato de estar sola tranquila.... pero claro hay una pequeña aclaración, yo no tenía a mis hijos conmigo en la habitación sino en una incubadora, si tienes a tus hijos en tu cuarto y impiden la entrada a tu marido están también impidiéndole en cierto modo estar con el pequeño.
En cualquier caso que te prohíban la entrada de 9.30 a 11.30 lo veo coherente.... vamos visitas tan tempraneras a una recién parida no las veo necesarias.... pero claro en cierta manera suena a imposición.... ¿por qué alguien me va a obligar a no tener visitas si las quiero?.... a sique el Hospital da marcha atrás y si permitirá la permanencia de una sola persona.... ¿Cómo limitarán eso?....
Hemos hablado miles de veces sobre el tema de las visitas hospitalarias, yo no tuve... mis amigos respetaron que no era el momento y mi familia no vive en esta ciudad, ni la de Papimelli a sique no tuve idas y venidas cansinas.
En cambio mi compañera de habitación fue visitada por media ciudad... no exagero.... creo que los cinco días que estuve allí con ella en la habitación solo estuvimos solas el rato que prohibían las visitas... ella si agradecía ese tiempo de descanso porque lo suyo era un no parar....
En mi caso particular esos cinco días en el hospital me sirvieron para tomar fuerzas para lo que me venía después... y agradecí poder estar tranquila.... aunque reconozco que por las tardes me fastidiaba que esa hora y media no pudiera estar Papimelli conmigo...
Además si tienes familia fuera y vienen a verte no van a hacerse el viaje para no poder aprovechar a estar contigo... aunque bueno yo soy de las que no visito a nadie en el hospital... porque me da la sensación que un enfermo necesita estar tranquilo, y sinceramente todavía hay gente que no sabe muy bien como comportarse ante un enfermo (ya os conté la que me montaron en la habitación mis suegros el día después de parida, único día que vinieron).
Veo más coherente la opción actual... una sola persona por enfermo durante esas horas para facilitar el trabajo del personal sanitario... y el resto del tiempo que cada uno haga lo que crea conveniente....
¿Qué os parecen este tipo de medidas?
 

viernes, 24 de abril de 2015

MI REPOLLETE

Mi Repollete es un niño sensible… siempre lo ha sido. Cuando era bebé y le reñías con un tono de voz algo más alto de lo normal arrugaba el morrete y entre pucheros lloriqueaba… ahora ya no lo hace, pero sigue llorando cuando algo le afecta…. Me decía su profesora que tiene poca tolerancia a la frustración, y lo vamos trabajando…. Porque él quiere que todo salga bien a la primera y a veces le cuesta intentar hacer la cosas. Ahora va siendo más maduro y ante cualquier problema suelta aquello de “lo importante es intentarlo” y se lanza a hacer lo que sea.
Repollete es un niño amoroso…. Tanto que necesita mil besos diarios y abrazos y lo puedo tener pegado a mi todo el día… tiene necesidad de mi…. Y me persigue por la casa para ayudarme en lo que sea…. Ahora le encanta estar metido en la cocina y hacer cositas que le voy dejando…. Ya ha descubierto que si caes un huevo se rompe…. Le gusta poner la mesa y estira la sabana de su cama dejando todos los peluches debajo….
Todo el mundo me dice que ya cambiará… y temo ese momento en que no quiera que le de besos, en que no quiera mis abrazos…. Algunas madres del colegio me dicen que a sus hijos ya les empieza a dar vergüenza que les besen en público…. Y a mí eso me da mucha penita… aunque me voy preparando para ello. Cuando le pregunto a Repollete que voy a hacer yo cuando el no quiera darme más besos el me responde: “Cuando se me terminen los besos se los pides a papá” y yo prefiero que cuando se le terminen los besos vayamos a comprar más…. O lo que sea…. Porque me encanta tenerlo pegado a mi….
Repollete es un niño parlanchín…. Tanto que va por el mundo hablando con cualquiera y de cualquier cosa… y habla y habla…. Y él mismo se ha dado cuenta de que lo suyo es un no parar y de vez en cuando me suelta un “Mami yo creo que hablo mucho…. “. Le da igual que su interlocutor sea un adulto u otro niño… el caso es que a él le escuchen y te cuenta cualquier cosa…. Tengo que empezar a enseñarle que hay determinadas cosas que quedan en casa….
A Repollete le encanta hacer puzles y es como su padre, cuando se centra en algo no para hasta que lo termina, aunque esto nos lleve toda la tarde, él se sienta, pone cara de concentración y puedes tenerlo entretenido con los suyo sin enterarte de que tienes niño. Se entretiene con cualquier cosa, y en cuanto desaparece de tu vista sabes que está solo en su habitación con sus puzles o con sus construcciones…. Nunca lo ves aburrido…
Repollete es un payasete…. Le encanta hacer tonterías para reírse… no puedo ya ni hacerle una foto sin que salga haciendo una mueca o cualquier tontería que se le ocurra…. No es trasto… la verdad es que en casa nunca ha hecho trastada alguna… pero le encanta hacer tonterías para que te rías.
A mi Repollete no le gusta jugar al futbol… él juega un ratito con sus amigos, pero enseguida se cansa de aquello y prefiere irse a jugar a otra cosa tranquilo…. Es muy sociable y va por la calle saludando a todos los niños tengan la edad que tengan…. A veces resulta estresante ir con él a dar un paseo porque me da la sensación de que conoce a más gente que yo.
Repollete tiene una sonrisa que ilumina mis días….

jueves, 23 de abril de 2015

VOLVEMOS A LA NORMALIDAD

Después de 9 meses trabajando en otra provincia y viendo a mis peques solo los fines de semana…. Vuelvo a la normalidad, vuelvo a mi casa y vuelvo a disfrutar de todos y cada uno de los instantes que me regalan mis peques.
No ha sido fácil…. A mí me apasiona mi trabajo…. Pero es un trabajo duro a nivel emocional… a veces salía de trabajar sobre todo cuando se trataban temas de menores y lo único que me apetecía era achuchar a mis hijos después de haber estado viendo verdaderos dramas. También era agotador a nivel físico…. Muchos kilómetros con el coche en pleno invierno con nieblas que te impedían ver más allá de tu coche, por carreteras donde se cruzaba cualquier bicho en cualquier momento y después de haber estado más de tres años sin coger un coche.
También es agotador tener que enfrentarte a gente que cuestiona como te puedes ir y dejar a tus hijos, me he encontrado todo tipo de opiniones y comentarios no solicitados… yo no suelo dar explicaciones a nadie, pero verdaderamente a veces cuesta mantenerte callada.
Algunas de mis vecinas, sobretodo mayores han venido directamente a preguntarme si he estado enferma o algo…. Porque llevaban tiempo sin verme… y cuando les he dicho que he estado trabajando fuera directamente le han dicho a mis hijos: “Decirle a mamá que no se vuelva a ir”…. Bueno…. Supongo que si mañana es el papá el que se va también habrá que decirle que no se valla…. O solo la madre.
Mucha gente se empeña en decirme que han visto a Papimelli con los niños y que se maneja estupendamente…. Vamos a ver, si no fuera así yo no hubiera dejado a Papimelli con los niños y no me hubiera ido…. Si lo hice fue porque me fío y porque se que Papimelli es como una madre pero sin tetas.
He estado en contacto continuo con la profesora de Repollete y Princesita, le advertí que si notaba cualquier cosa rara que me avisara para tomar medidas, ella me confesaba el otro día que cuando supo que me iba se preguntó si yo sabía lo que estaba haciendo….. pero que ahora admitía que tengo unos hijos estupendos que lo han llevado con normalidad…. Y eso que todos sabemos que los niños notan los cambios.
Mis hijos tenían interiorizado que Mami estaba trabajando fuera…. A todo el que quería escuchar le contaban que yo iba a trabajar para comprar cosas y pagar cosas de mayores…. Y cuando yo volvía el viernes (o a veces entre semana) me recibían efusivos y habladores…. Muy habladores. Mi tiempo viernes, sábado y domingo era para ellos y solo para ellos…. Nada de limpiar o de ocupaciones de adultos solo jugar y divertirnos en familia.
Todos lo hemos llevado lo mejor posible…. A sique no entiendo la manía de la gente de opinar y juzgar… Hablando en la salida del colegio con unas madres del cole sobre esto mismo me decían que ellas no habrían podido, evidentemente hemos de valorar las circunstancias de cada uno y sobretodo un detalle sumamente importante: era algo temporal.
Yo les decía que como madres queremos que nuestros hijos estudien y se preparen…. Y que es una pena que luego dejen todo…. Aunque para mi estos tres primeros años cuidando de mis hijos han sido un verdadero lujo…. Pero quiero más… a pesar de saber que si tengo más me veré cargando con un montón de responsabilidades. Estos meses fuera me han servido para acumular experiencia y puntos para poder optar a trabajar donde vivo. Sacrificio bien llevado… sobretodo sabiendo que si mis hijos hubieran estado mal yo lo habría dejado todo por

AZUCAR

Hace unos días en un grupo de Facebook alguien colgó una foto de la cantidad de azúcar que hay en un yogur danonino (de aquello del famoso anuncio de a mi me daban dos), miró la etiqueta peso la cantidad e hizo la foto.
Enseguida se levantó una polémica impresionante entre todo tipo de opiniones desde "nada de azúcar" a "de vez en cuando" pasando por "yo a mi hijo le doy lo que me da la gana.
La imagen era impactante y supongo que ayudó a muchas madres a darse cuenta de lo que realmente le damos a nuestros hijos pensando que les damos algo sano, muchas veces decimos aquello de: "yo no le doy chuches a mis hijos" y no nos paramos a pensar la cantidad de azúcar que consumen en los cereales del desayuno, en el colacao, en las galletas de la merienda o en algo tan sútil como un yogurt que todos entendemos que es sano.
Muchas veces os he dicho que mis hijos no comían chucherías.... evidentemente eso hasta los 3 años pude controlarlo, ahora hemos pasado a la fase "todo en medida y muy de vez en cuando" nada de bolsas enromes de gominolas en el parque, una o dos de vez en cuando. Su primer caramelo lo han probado hace poco (con 4 años) y no han comido absolutamente nada de bollería industrial salvo galletas (que no es poco), yo hago los bizcochos que por lo menos e lo que les estoy echando. Tampoco han tomado cocacola nunca, la fanta la probaron hace unos meses en un cumpleaños y
porque no me di ni cuenta (su opinión fue que aquel zumo sabía fatal).
Nunca les di yogures azucarados, siempre naturales hasta que un día mi madre en un despiste los compró con azúcar, ahora comen unos y otros, porque está claro que si nos acostumbramos a un sabor dulce lo vamos a preferir. El azúcar es adictivo, y el azúcar engorda y eso son hechos que están hay y que se pueden demostrar además de fastidiarnos la dentadura por ejemplo.
Creo que no tenemos ni idea de lo que comemos, ya no solo refiriéndonos al azúcar todos los alimentos están en el punto de mira.... pero el exceso de azúcar que nos meten en todo es totalmente exagerado, la OMS dice que el consumo de azúcar debe ser de unos 25 gramos al día, lo que vendría a ser un cuchara sopera.
Sin embargo no se trata solo del azúcar que echamos a nuestro café sino del azúcar que viene en refrescos, tomate frito (ya no digo el kétchup), embutidos, platos precocinados..... si tomamos un trozo chocolate somos conscientes de que estamos tomando azúcar, pero la cantidad de alimentos que la contienen de forma enmascarada es alucinante. Daros cuenta de que no solo se trata del azúcar, muchos productos light contienen edulcorante.
El kétchup contiene azúcar pero también todas las salsas lo tienen y su cantidad suele ser de 20 gramos por 100 de producto, el alcohol también tiene azúcar (en una copa de ron hay como dos cucharaditas de café),
 Yo a mis hijos les doy maíz dulce.... pues una lata de esas chiquitinas contiene como dos o tres cucharaditas de café, la mermelada tiene azúcar todos lo sabemos ¿pero sabes cuanta? tres cucharadas...
 En un vaso de cocacola hay 21 gramos de azúcar lo que viene a ser la cantidad que necesitamos de forma diaria...
El pan de las hamburguesas, de los perritos o el pan bimbo contiene también azúcar.
Todo esto para decir que aunque se nos llene la boca diciendo que no les damos chuches a nuestros hijos en realidad les estamos dando una cantidad exagerada de azúcar enmascarada en otros alimentos...
Quizá deberíamos pararnos a mirar mejor las etiquetas, porque la salud futura de nuestros hijos hay que empezar a trabajarla de pequeños y a comer sano se aprende desde ahora.





martes, 21 de abril de 2015

LEER

Esta semana con motivo del Día del Libro se celebran diferentes actividades en el colegio de Repollete y Princesita. Para empezar se pidió la colaboración de los padres para ir a la clase de sus hijos a contar un cuento. Podía ser cualquier cuento…. Al final solo nos apuntamos 6 madres de 20… unas porque trabajan y otras por aquello del pudor por hablar en público aunque sea en la case de sus hijos donde se supone deberíamos estar más tranquilos.
Todas se han dejado llevar por cuentos tradicionales…. Yo quería algo diferente, la verdad es que los cuentos tradicionales no me suelen gustar y son muy pocos los que les he contado a mis hijos…. Por aquello de no tener que explicarles el por qué muere la madre de bambi, por qué la mayoría de las princesas son huérfanas o por qué razón hay tanto lobo que se quiere comer a los niños…. Puede parecer una tontería pero la mayoría de los cuentos clásicos si te paras a analizarlos son algo traumáticos….
Bueno pues ando buscando un cuento que me guste sin caer en lo tradicional…. Sin caer en princesas que esperan que las salve un príncipe, y brujas malas malísimas que quieren envenenar con una manzana a la pobre Blancanieves.
Además mañana hacen una obra de teatro. Van a representar “La Ratita Presumida”, en principio el papel de Ratita le tocó a Princesita, pero ella no lo quiso porque se le da mejor hacer el cerdo…. Si, a mi hija le parecía mejor ser un cerdo que ser una rata, pero al final tendrá que conformarse con ser un perro. Repollete será un burro.
Hemos tenido que hacerles las caretas y mañana los padres podremos ir a verlos actuar, es una lástima porque el horario para hacer estas actividades suele ser horario de clase y por tanto la mayoría de los padres incluido Papimelli tienen que trabajar y por tanto no podrán asistir.
También celebran una jornada de puertas abiertas a la biblioteca del colegio, cada día se exponen libros de una materia que pueden comprarse o intercambiarse, ayer tocó inglés y había un profesor que te informaba sobre que libros eran más adecuados según el nivel y curso de tus peques.
A Repollete y Princesita les encantan las bibliotecas…. Solemos ir todos los lunes a la biblioteca del pueblo donde vamos, tienen una zona separada para los niños, con un montón de cuentos… la última vez que fuimos un niño más mayor me preguntó si podía contarles un cuento a Repollete y Princesita y allí estuvieron escuchando atentamente al niño. Luego solemos bajar al cuentacuentos que se organiza en la biblioteca, hay bebecuentos y cuentacuentos y la verdad es que a ellos les chifla escuchar historias, tan bien contadas y reconozco que a mí también me gusta.
Y como esto hoy va de libros…. Ayer estuve hablando con una vecina en el parque…. Fíjate que yo soy poco de relacionarme con los vecinos porque todos suelen terminar criticando y yo soy poco de centrarme en la vida de los demás… pero ella se sentó a mi lado y no pude huir por ningún lado…. Al rato vino su hija mayor de unos 14 años, la niña venía de la Biblioteca.
La madre me comentaba que estaba preocupada….. que creía que su hija era una verdadera adicta a la lectura… que devoraba un libro tras otro y que por su cumpleaños o cuando aprobaba un examen solo pedía libros…. Ni ropa ni cualquier otro capricho sino libros.
Yo le dije que podía estar agradecida…. Porque la lectura es un buen hábito y que mientras leer no le impida hacer otras cosas como salir con sus amigos por ejemplo que no debería preocuparse… pero ella estaba con su run run de que aquello no era normal… a lo que añadió: “Es que ni siquiera ve la tele…. Se mete a su cuarto a leer”.

martes, 14 de abril de 2015

FUTBOLISTAS Y PRINCESAS

En el colegio de Repollete y Princesita cuando hay un cumpleaños los niños llevan algo, generalmente la cosa empezó por cucuruchos de chucherías…. Pero poco a poco algunas madres se lo han ido currando y los niños han traído cosas como cuentos, puzles o pomperos… digo lo de “currárselo” por aquello de no caer en lo fácil que son las chuches sin pensar si el resto de madres dan o no chuches a sus hijos.
Total que una madre preguntó en el Wasap que tenemos del cole cuantas niñas y cuantos niños había en el aula, otra madre contestó y yo no le de más importancia.
Al día siguiente una niña lleva al cole su regalito de cumple, para los niños un cuento de colorear de futbol o de súper héroes, para las niñas cuentos de princesas.
Princesita levantó la mano en el aula para preguntar a su profe si para ella no había cuento de fútbol… y estuvo toda la mañana tristona sin entender muy bien por qué a ella le daban un cuento de Princesa…. Finalmente un niño de su clase le cambió el cuento, a ese niño no le gusta el fútbol y se quedó con el cuento de Princesas para dárselo a su hermana o algo así (me explicó su profesora)
Para mi cada día es más difícil explicarle determinadas cosas a Princesita, yo le hablo de que los niños y las niñas pueden jugar a cualquier cosa y resulta que a ella en el patio a veces no la dejan jugar al futbol… y muchas veces somos las propias madres las que diferenciamos.
Vamos a ver la mamá del cole lleva lo que le de la gana, eso por descontado… y lo hizo con su mejor intención (me consta) pero creo que es más fácil algo general que segregarlos o separarlos por aquello de “tu eres niño” “tu eres niña”.
No se si tiene que ver con el hecho de tener un hijo y una hija… que veo todo de otra forma o quizá sea porque mis hijos tienen caracteres y gustos que nada tienen que ver con su sexo. A Princesita le encantan los coches y jugar al futbol y el verde oscuro…. Y no, no juega con muñecas. Explicas esto a otras madres de niñas y te miran como raro. Y sin embargo me da la sensación de que las madres de niños lo entienden de otra forma.
En un cumpleaños al que fuimos las madres de niñas alucinaban de que Princesita se quisiera pintar la cara de Batman (toda negra) y no de mariposa o princesa o vete tu a saber… alucinaban de que mi hija no tenga ni idea de quien es Frozen y de que nunca elije algo rosa ni juega con muñecas…. Veías a las niñas en el cumpleaños jugando todas juntas en grupo y tranquilitas y cogidas de la mano y veías a Princesita con los chicos jugando a lo bruto maquillada de Batman.
Es una pena que seamos nosotras mismas las que les marcamos como deben ser y como deben comportarse…. A Princesita no le gustan los vestidos… yo muero por ponerle uno y ella no quiere, hay días que me lo pide y yo toda feliz le planto uno, y ella me dice “A veces también me gusta llevar vestido porque soy chica”…. No Princesita, te gusta llevar vestido porque te apetece no porque seas chica, puedes ser chica y no llevar vestido, ni tacones, ni ir maquillada….
Y dándole la vuelta al asunto también puedes ser chico como Repollete y que no te guste el futbol y que prefieras estar tranquilo jugando en el arenero con las chicas o con otros chicos a los que milagrosamente tampoco les gusta el futbol.
Ayer vinieron del cole con un pompero…. El de Repollete rosa y azul, el padre del niño de los pomperos me dijo: “Oh, lo siento le ha tocado rosa….” A lo que yo le respondí…. “bueno…. Tengo entendido que el Real Madrid también lleva equipación rosa y no pasa nada”.
El papá sonrió y me daba la razón…. Pero no se trata de tener razón o no sino de que el hecho de que el pompero sea azúl y rosa no es problema para Repollete al menos ahora pues dejémosle con su pompero…. Es como cuando se coloca las diademas de su hermana todas a la vez en la cabeza y viene corriendo y me dice: “Ya se que son diademas de chicas, pero aquí nadie me ve”

lunes, 13 de abril de 2015

IT GIRL A LOS 9 AÑOS

Siempre me ha parecido curioso ese término de “it girl” y más aún si encima se lo adjudicas a una niña de 9 años. Ayer leía estupefacta como tildaban a la Infanta Leonor de “it girl” por el modelito que llevó el día de la Pascua. Bueno viniendo de la revista donde lo leí (en la Peluquería) no me extraña: revista repija y pelota donde las haya hablaba sobre el “gran cambio”, experimentado en la Infanta, sobre su estilo y sobre su “gran belleza” que sería en el futuro la envidia de España.
No voy a hablar de esa pobre niña que bastante cruz tiene con el futuro que le espera en donde no podrá ni ser ella misma ni hacer lo que le de la gana aunque tenga dicho futuro “asegurado”.
En dicho artículo también se comenta que la niña tiene clase y estilo….
Y digo yo… ¿Qué clase y estilo tiene una niña de 9 años? Yo a esa edad me ponía la ropa que mi madre me decía y que además en mi caso le llevó tiempo darse cuenta de que con 9 años los vestididitos de flores y los lazos ya no venían a cuento, a mi madre le costó dar ese paso y una vez dado tampoco sabía muy bien donde llevarme a comprar la ropa y eso que en aquellos años había más opciones. Supongo que cuando Princesita tenga esa edad tendré que vestirla casi de miniadolescente porque desgraciadamente la ropa de niña suele ser de adulta y me veo como una loca rebuscando un vestido que no cuelgue en una percha junto a otros iguales para niñas de 13 años.
En el caso de la Infanta su familia tiene dinero para comprar donde quieran y lo que quieran, eso no da estilo ni clase, un vestido por muy caro que sea te puede quedar bien o mal y lo caro no va ni mucho menos ligado con el buen gusto. La mayoría de personas que tienen imagen pública tienen sus asesores y estilistas que les dicen lo que deben ponerse y como ponérselo y si les quitas a esos asesores van como cuadros.
Para más remate llaman a una niña de 9 años “joven” vamos a ver…. Con 9 años eres una niña y punto, que ganas de correr y que ganas de hacer a las niñas grandes tan pronto por favor…. Es como cuando hablan de personas de 40 años y siguen tachándolos de jóvenes, si, con 40 años se es joven, pero El/La joven no me parece coherente para hablar de un adulto de 40 años ni para una niña de 9.
Tampoco me parece coherente que me vendan a una niña de 9 años a la que le dicen que debe y como ponérselo como una “it girl”…. Porque cualquier niña de 9 años hace más bien lo que su madre quiere o le sugiere… es como cuando ves esas niñas que salen de vez en cuando en la tele y que nos dicen que son las diseñadoras de moda más joven y te encuentras a niñas que deberían estar jugando con plastilina y que posiblemente sean sus madres las que están detrás no dejando que sus hijas vivan la vida que les corresponde.
Ya el término “it girl” me parece absurdo, como también me lo parecen algunas de esas famosas que nos venden en sus blogs tendencias estupendas que muchas veces ni son idea suya y otras muchas nos venden ropa que la mayor parte de las mortales no podemos alcanzar… ya no solo económicamente sino a nivel práctico…. No me veo yo subida en unos “Manolo Blanik” para ir a buscar a Repollete y Princesita al colegio.
Me veo a esas dos Infantitas vestidas así el día de Pascua y me entero que solo la falda de Leonor cuesta 80 euros y me pregunto cuantas familias gastan esa cantidad solo en vestir a sus hijos todo el año. Y cuantas madres irán como locas a comprar esa faldita que lució la infanta y el resto del mes tirará como puedan solo para aparentar.
Hace unas semanas en el trabajo repasaba con una familia su cuaderno de gastos, donde tienen que anotar y justificar cuáles son sus gastos para ver si distribuyen o no bien el presupuesto familiar y me encontré con un ticket de compra de un vestido que me llamó la atención, le pregunté a la madre y ella me contestó que “para mi hija lo mejor”, si, estoy de acuerdo, todas queremos para nuestras hijas lo mejor, a veces lo mejor no es ni mucho menos lo más caro y si te vas a lo más caro por lo menos ten solvencia para poder pagarlo. Si estás viviendo de los servicios sociales no puedes gastarte 100 euros en un vestido y si eres de la familia real no deberías vendernos pretender vender normalidad cuando tu situación no es normal.
Y ya no me meto con el hecho de si esa pobre niña iba o no adecuada para una misa de Pascua, si iba guapa o no ni nada parecido, porque solo es una niña que bastante cruz tenía la pobre con estar allí y luego con tener que aguantar todo lo que se diga de ella, pero vamos que tildar de It girl a una niña… que manía de hacerlas adultas antes de tiempo.