lunes, 29 de abril de 2013

LA NONABOX DE ABRIL

"En Abril aguas mil" dice un refrán castellano... en este caso hoy "nieves mil" por aquí hemos amanecido con nieve y temporal invernal con grados negativos y todo.
Para olvidarme de este tiempo invernal que me impide salir a la calle y tomar el solecito os cuento el contenido de mi cajita de Abril.




Os recuerdo que yo recibo la caja genérica especial para bloggers y por eso encuentras un poco de todo y aveces productos que me llegan repetidos, pero que en el caso de las socias se reciben cajas personalizadas.




NONABOX me envia esta cajita con este contenido.... paso a contaros un poco lo que había y lo que me ha parecido.

TOALLTAS PREMIUM: un pequeño paquete de 24 toallitas de aloé vera muy suavecitas y sin alcohol ni parabenos. El tamaño del pack me parece el ideal para llevar en el bolso y recurrir a él en cualquier momento, las recibí hace unos meses y me encantaron por su textura y frescor. Y bueno... ya sabeís lo útiles que son.






MEGALYN TOALLITAS FLOWPACK DE GINEA: son unas toallitas higiénicas especiales para la hibiene de las mamis, formuladas con árbol del té que es conocido por sus propiedades antisépticas que inhiben los hongos y calman el escozor.
De esta marca ya he recibido varios productos, uno por ejemplo para la higiene infantil me vino estupendamente para las rojeces del recto que se le formaban a Princesita la temporada que tubo que retenia heces.
También he recibido varios suplementos para el embarazo, como evidentemente no lo estoy usando se lo di a Cachiamiga (preñadota de 6 meses) y ella lo está usando.
Por cierto no altera el Ph vaginal ...




Aden+Anais MUSELINA BAMBÚ: lo que más me ha sorprendido de esta muselina es el tacto, está hecha con fibra de bambú y podrías estar tocándola todo el día sin cansarte... tiene un tacto suave y fresquito ideal para el verano y además es preciosa.

Aden+Anais fabrica diferentes tipos de muselinas ) las hacen clásicas de algodón, con doble cama de algodón, con algodón orgánico y esta que es de algodón de bambú.
También fabrican arrullos como el precioso que recibí el mes pasado, sacos de dormir, sábanas bajeras, fundas para el cambiador...




CHUPETE PSHISIO DE CHICO: nosotros ya no usamos chupete.... pero.... será ideal para M que nacerá en Agosto. Tiene tetina ortodóntica, favorece el desarrolo de los músculos de la cara y la lengua.




NUK BIBERÓN "ENTRENA":  Este biberón lo recibí de Nonabox hace unos meses, ya os conté que nosotros en casa usamos biberones y chupetes de esta marca.



Quizá lo que menos me gusta de este biberón es el color negro.... yo soy más de colores claros para un bebé, pero evidentemente más que en el color hay que fijarse en su utilidad y calidad.


BIOCARE-GEL DE HIGIENE INFANITL. De esta cajita es sin lugar a dudas el producto que más me ha gustado, es un gel de gaño ideal para la piel de niños y adecuado para piel atópica (como la de princesita).
Asique estoy deseando usarlo para poderos contar que tal es, en cuanto Princesita lo utilice os cuento.







Espero que os haya resultado interesante la cajita de este mes, sin lugar a dudas me quedo con el gel de baño, solemos ser fieles al que utilizamos, pero gracias a Nonabox he ido descubriendo marcas que no conocía con geles que le han ido bien a Princesita. Lo bueno de las cajas Nonabox es precisamente que nos ayudan a conocer productos de diferentes marcas.
Nonabox es un regalo ideal si tenemos alguna amiga embarazada o reciente mamám, recordar que la suscripción es mensual, pero también hay suscripciones de mayor tiempo.
¿Que os ha parecido la cajita de este mes?

lunes, 22 de abril de 2013

REPOLLETE Y PRINCESITA CUMPLEN 28 MESES

El jueves Repollete y Princesita cumplieron 28 meses.... un mes más me voy dando cuenta de como mis bebés no son ya bebés, a pesar de que Princesita llame Bebote a Repollete (yo siempre lo he llamado así y ahora ella me imita)

En Diciembre dijimos adiós al pañal, los pasé a la cama de mayores (Princesita estaba emocionada el día que durmió allí) y les quité el biberón y el chupete.... en Diciembre me cargué de un plumazo lo poco que quedaba de bebés.

Son niños inquietos, mucho, ágiles a los que les encanta correr y trepar, últimamente prefieren ir a "dar un paceo y vel cozas" (traduzco: dar un paseo y ver cosas) a estar en el parque... les encanta que nos acerquemos a un bosque cercano al que se accede por un puente, ver los peces, tocar las plantas y buscar animales. La primera vez que los llevamos les dijimos que íbamos a ver animales y Repollete se pasó el rato preguntando "Adonde león" (¿donde está el león?).
Les encantan los animales, en la Escuela Infantil nos van dando recomendaciones mensuales de actividades que podemos ir haciendo con ellos y nos dijeron que vieramos documentales de animales, asique cuando se despiertan pronto de la siesta ponemos algún documental si es con leones o cocodrilos mejor... porque a Repollete le fascinan los cocodrilos y los leones y los ve en todas partes.

Están practicando sonidos y olores en el cole...  y ahora se pasan el rato preguntando "¿que sona?" (¿que suena?) y me veo explicándoles los sonidos más inverosímiles. Hace unos días en casa de mi madre se oyó un portazo, Princesita preguntó "¿que sona?" y mi madre le respondió: "Es la vecina que se va de paseo" y ahora cada vez que escucha un ruido fuera exclama: "La vecina se va de paseo a la calle, luego vuelve" y lo dice así de claro sin que se le enrate la lengua y manteniendo esa preciosa sonrisa en su boca.
Les fascinan los niños pequeños, los bebés como dicen ellos, Repollete en cuanto puede se acerca a alguno, extiende la manita para tocarlos y dice "eso es un bebé" por si a alguien le queda alguna duda. No hace tanto él también era un bebé.

Ayer viví su primer momento de total independencia, estaba sola con él en el parque, y se metió en una casita que tiene su banco y su mesa, allí había un grupo de niñas de unos 5 ó 6 años charlando, y él les dijo como se llamaba (con apellidos y todo) y cuantos años tiene, haciendo un gran esfuerzo por poner los dos deditos en su mano.

Ahora canturrean todo el tiempo... canciones prácticamente enteras, algunas claramente ves lo que dicen y les acompaño cantando y bailando, otras no tengo ni idea de lo que dicen por mucho que ellos hacen el esfuerzo. Me suelen decir "Mamá a cantar" y me veo cantando en el parque, cantando en casa, cantando camino al cole, cantando a la ducha.... he pensado hasta presentarme al casting de algún programa musical jejeje....

Como ya diferencian los colores hemos ideado diferentes juegos para entretenerlos, por ejemplo cuando vamos de viaje a Ciudad de Donde Somos, les encanta ir buscando cosas del color que les digo, si estamos en casa les doy un gomet y lo pegan en el objeto o color buscado.
Asique si me visitáis podréis ver radiadores, paredes, nevera, water y demás enseres llenos de gomets de colores.

También les encantan los juegos de imitación, nos sentamos en medio del pasillo en corro (obligamos a Papimelli a que se nos una) y vamos dando órdenes "ahora levantamos un pie", "ahora me toco la nariz".... y nos pasamos un rato haciendo cosas inverosímiles como imitar a un gato por medio del pasillo o aplaudiendo... lo mejor es cuando ellos dan las órdenes y ves lo creativos que pueden llegar a ser.

En Psicomotricidad en el cole están trabajando con pelotas, pasársela unos a otros, darle patadas y demás... asique también solemos hacerlo en casa... Papimelli se coloca a un lado del pasillo, yo al otro y nos lanzamos la pelota por el aire o por el suelo y ellos intentan cogerla y hacer lo mismo. A nosotros nos resulta la mar de divertido, aunque me pregunto si mi vecina de abajo pensará lo mismo.
Repollete ya come solo, de hecho a Repollete no le gusta que nadie le ayude a nada, se desviste a su manera, se quita la chaqueta al llegar a casa, se sube y baja la ropa a la hora de ir al baño... puede que la mayoría de las cosas no las haga perfectas ni siquiera bien, pero me parece sumamente importante que las haga.

De hecho hemos empezado a comer juntos en el salón y ellos ponen la mesa... bueno llevan las cosas al salón y Papimelli pone todo.

Princesita ya empieza a manifestar cierta coquetería, el otro día se paso media tarde refunfuñando y subiéndose el vestido porque entiendo que no le gustaba ni una pizca.
Siguen siendo grandes comedores.... les encanta probar cosas nuevas y todavía no he escuchado ni un solo "no me gusta".

Empiezan a ser sumamente cariñosos, de hecho Repollete se ha convertido en una especie de niño lapa al que me cuesta despegarme, siempre tiene que estar tocándome y besándome y abrazándome, aunque luego si tiene que irse de mi lado por ejemplo para irse al cole no le cuesta nada. Nunca los he dejado llorando para ir al cole.

Ya conocen el significado del semáforo, lo han visto en clase: Repollete me lo explica: "rojo-red no pasaaaarrrrrr" "nalanja-oranch cuiraroooo" y "verde-glin pasar".... y además saben que se cruza por el paso de cebra, otra cosa es convencerles de que me den la mano a la hora de cruzar.

Princesita sigue siendo una artista en potencia.... el sábado la acosté y cuando fuí a taparla descubrí como había encontrado un estuche con rotuladores y se había dedicado a decorar la sábana, su cara, sus manos, su ropa y medio mobiliario de la habitación. No me voy a enfadar con ella porque evidentemente la culpa la tengo yo.
Repollete es más intelectual, sus libros y sus puzles, porque a Repollete le chiflan los puzzles y puede estar toda la tarde haciendo y deshaciendo el mismo una y otra vez. Es increíble.

Van reduciendo horas de sueño, y no se si será por el calor de esta última semana que han tardado mucho más en dormirse, nos han dado las 10 de la noche despiertos y eso no hace mucho era totalmente impensable.
Sus caracteres cada día están más definidos, van siendo personas totalmente distintas y opuestas, Princesita con un genio que no se como cabe en tan poca persona al tiempo que es una niña alegre y sonriente y Repollete más sensible, puro nervio y tímido, el vivo retrato de su padre.

Creo que Repollete ha heredado de mi el gusto por la lectura y los libros, ya lo imagino camino a la biblioteca a sacar libros todas las semanas como yo cuando era pequeña y Princesita es extrovertida como yo aunque en mi caso no voy por ahí sonriendo a diestro y siniestro.

Mis queridos niños ya tienen 28 meses y me gustaría meterlos dentro de una burbuja donde no pasara el tiempo y no pudiese pasarles nada...


FRASE DE HOY: He llegado por fin a lo que quería ser de mayor: un niño.


viernes, 19 de abril de 2013

miércoles, 17 de abril de 2013

REPOLLETE Y PRINCESITA BUSCAN COLEGIO

Ayer leí una entrada en el blog la mamá de dos brujas sobre la elección de colegio para su peque que al igual que Repollete y Princesita empezarán este año su etapa de escolares.
La verdad es que cuando leí su entrada lo primero que pensé es que podría haberla escrito yo misma porque estoy de acuerdo con ella en todo punto por punto, asique hoy me permito la licencia de "utilizarla" para contaros un poco mis teorías a la hora de elegir cole.

En el municipio donde vivo (aproximadamente de 15.000 habitantes) existen tres colegios públicos, uno justo enfrente de mi casa, otro a unos diez minutos de casa (justo junto a la Escuela Infantil) y el otro a las afueras... mucha gente lleva a los niños a la capital a colegios "superestupendos", lo cual implica madrugar, coger el coche o el bus a horas donde no cabe ni un alfiler. Pero aquí son muchos los que prefieren un colegio privado superelitista creyendo que sus hijos saldrán "mejor" y les da igual el peregrinaje mañanero.
En mi caso me vaso en la CERCANÍA y quiero cercanía porque me niego a hacerles levantar antes para coger el coche o el bus y tirar de ellos hacia vete tu a saber donde y me niego a perder tiempo en trayectos de idas y vueltas.
El hecho de tener el cole enfrente hará que mis peques puedan seguir levantándose a la hora que lo han estado haciendo hasta ahora (las 8 de la mañana), no perderemos tiempo en trayectos y en cuanto sean algo mayores podrán ir y venir solos lo cuál me permitirán irles dando cierto grado de independencia.
Además de cercano a casa también está junto al instituto y eso hará que cuando cumplan 12 años y se produzca ese cambio de centro que me asusta seguirán estando junto a casa...
Además de cercanía quiero un COLEGIO PÚBLICO, esto por varios hechos, uno porque tal y como explicaba la Mamá de Dos Brujas quiero una educación laica para mis hijos, primero porque no están bautizados y segundo porque sus padres no recuerdan la última vez que pisaron una iglesia.
En el colegio público tendremos la opción de coger o no religión y creo que tendrán menos riesgos de "adoctrinamiento".
Los contras de un colegio público contra uno privado son muchos, podríamos hablar de las ventajas de los privados y del tipo de educación que se les da, pero creo que sin embargo lo que más preocupa a algunos padres con los que he hablado es el "tipo de gente con el que se van a juntar"... mi opinión al respecto es que en un colegio público se encontrarán con la misma gente que se van a encontrar en la sociedad. En su Escuela Infantil tenemos niños de todo tipo de orígenes, creencias y colores y cuanto antes se den cuenta de lo que es la sociedad real mucho mejor.
Además existe el factor económico, no puedo permitirme llevarles a un colegio privado porque las cosas están como están, y si hiciera un esfuerzo para llevarles me encontraría con que mis hijos se están relacionando con personas y llevando un status que quizá en un tiempo yo no pueda mantener.
Al igual que contaba la Mamá de Dos Brujas en su entrada yo también fuí hace unos días a la jornada de puertas abiertas del cole que he elegido. Me enteré de los de las jornadas de casualidad en la puerta de la Escuela Infantil y decidí acercarme. El colegio está algo viejo aunque la parte de Educación Infantil ha sido recientemente reformada. Cuentan con un edificio aparte donde están los de 3 y 4 años, un patio aislado con su arenero y zona para hacer psicomotricidad.
Además cuentan con Madrugadores y Comedor Escolar. Lo que menos me ha gustado del comedor escolar es que la comida es de cátering y hasta ahora en la Escuela tenían cocina propia y comida hecha cada día y no congelada o precocinada.
Aproveché la ocasión para hablar con el director y preguntarle cuál era la política respecto a los mellizos, en infantil los dejan juntos y luego se puede optar a separarlos en caso de que exista algún problema.
Cuentan con dos aulas de tres años y por lo que vi las aulas son igualitas a las de la Guardería, zona acolchada para asambleas, zona con las sillas y mesas, y la zona de juegos.

Las ventajas de MANTENERLOS EN SU ENTORNO cercano es que la mayoría de los niños con los que se relacionan en el parque de abajo de casa irán a ese colegio, además de la Escuela Infantil es un gran porcentaje los que también irán allí. Cuando salgan del colegio y vayan a jugar al parque podrán ver a sus amiguitos del cole y eso también me parece positivo, el no perder tiempo yendo y viniendo hará que también puedan disfrutar de más tiempo de ocio y tiempo libre.

Con esto de las elecciones de colegio andamos todas las madres en la guardería alborotadas y últimamente el tema no es otro que la elección del centro... hablando ayer con un grupo de ellas salió el tema del material escolar y cual fué mi sorpresa cuando un padre que tiene a una niña en infantil (empezó este año) dijo que se había gastado la friolera de 200 euros en material escolar.... allí nos quedamos todos algo ojipláticos, no termino de entender que un niño de 3 años necesite tanta cosa, cuando yo iba a infantil mi madre poco más que tubo que comprarnos las pinturas jajaja... pero ahora el tema fichas ahorra trabajo a los profesores y deja llorando el monedero de los padres.
Todo el mundo me dice aquello de "anda.... que tu con dos".... bueno con dos el gasto será parecido a aquellos padres que tengan niños de diferente edad porque el material tienes que comprarlo igual, lo único que yo tengo que comprar todo repetido... pero bueno igual doy cien vueltas para ahorrarme algo y ya está.
Con esto de los recortes el Director del centro nos dijo que no soñáramos con becas o ayudas porque han encrudecido tanto los requisitos que ahora es bastante difícil que te concedan una. Afortunadamente en el trabajo de Papimelli contamos también con ayudas y espero poder optar a una.
Total que me quedé alucinada con esto de los 200 euros para niños tan pequeños. Se que la editorial con la que trabajan es la misma que la que están usando en la Guardería. Y por tanto se que el método y forma de trabajo es muy similar, también tienen una mascota que se lleva cada niño el fin de semana y mirando por internet lo que van a trabajar no es muy diferente de lo que han visto hasta ahora.

A mi madre le asustaba el hecho de que Repollete y Princesita irán al cole con 32 meses y con niños que casi les van a sacar un año. Pero antes de lanzarme a dejarles en el cole me he parado a valorar como son y si están o no preparados.
Repollete y Princesita llevan yendo a la guardería desde los 8 meses, se relacionan perfectamente con otros niños, han adquirido un montón de conocimientos en la Escuela Infantil que un niño que ha estado en casa, hablan muy claro y perfectamente y a nivel motor son niños ágiles y dinámicos (pobre profesora la que le espera).
Asique como espabilados están y mucho irán al cole y ya tendremos tiempo de valorar si les va bien o no, aunque sinceramente espero que si.
Se que en la Escuela Infantil están más recogiditos y más cuidados, asique tengo hasta septiembre para irles enseñando más autonomía, aunque a día de hoy van al baño (aveces solos) se bajan y suben la ropa, comen solos, saben ponerse el gorro, la bufanda y la cazadora (solo me queda enseñarles ponerse la cremayera).
Tampoco son niños que extrañen en entornos diferentes, Repollete es más introvertido, pero tener a su hermana cerca hace que se sienta algo más seguro.

Las listas de admitidos salen a principios de Mayo y sinceramente espero que nos admitan, nos dijeron el día de puertas abiertas que hacía unos cuatro años que no tenían problemas de plazas.
Elegir colegio no ha sido ningún quebradero de cabeza, ni le he dado excesivas vueltas. Van a empezar infantil y creo que a la larga tienen mucha vida académica para volverme loca pensando en donde llevarlos con tan solo tres años.
Asique espero que nos admitan y que la decisión sea correcta.

FRASE DE HOY: El destino no reina sin la complicidad secreta del instinto y de la voluntad

lunes, 15 de abril de 2013

OVODONACIÓN Y RELACIÓN DE PAREJA

Cualquier pareja que tenga que someterse a un tratamiento de fertilidad sabe el estrés y tensión que ello conlleva. Además del hecho de tener que asumir quien es el "culpable", asumir esa culpabilidad, buscar una solución y sobretodo en caso de la Ovo asumir esa solución con todo lo que ello conlleva.

Ya he dicho muchas veces que no es lo mismo que el "problema" sea de él a que el problema sea de ella.
Normalmente el hombre quizá por machismo o por lo que presupone ser un "hombre-hombre" asume peor la infertilidad, asume peor "no valer" y asume peor tener que utilizar el semen de un donante, por aquello de "mi mujer es mía y sería como si ese hijo fuera de otro", realmente en casos así establecer un vínculo con el bebé es más difícil, vivir la gestación como mujeres nos ayuda a asumir de mejor forma el tratamiento y el embarazo ayuda a establecer el vínculo con nuestro bebé desde un primer momento.

Papimelli asumió el tema de la ovo con naturalidad, pero desde el primer momento le pregunté que habría sucedido si hubiéramos necesitado donante de esperma, como si hubiera sentido y si habría aceptado, tal interrogatorio no tenía otra finalidad que hacerle sentir de mi lado, que se hiciera la idea de que asumir algo así no era fácil.

Cuando fuimos a buscar los resultados del seminograma, la bióloga le dijo a Papimelli que todo estaba bien, excepto una cosa.... esas palabras hicieron que Papimelli se pusiera rígido, una vez que la bióloga nos explicó que esa cosa no era importante porque estaba dentro de unos límites "aceptables" Papimelli se relajó. Luego me confesó que en el fondo le daba miedo que hubiera alguna cosa y estuvimos un rato hablando sobre si era o no lo mismo donación de esperma y donación de óvulos.
¿Lo es? Creo que al final el objetivo es tener un hijo y ser padres, valorar la importancia que uno le da a la genética y asumir todo el cuestionamiento moral y social que podamos plantearnos.

Afortunadamente todo salió bien y nos quedamos a la primera usando óvulo de donante, si hubiéramos tenido que usar esperma de donante posiblemente nos hubiera costado algo más o no... habría que haberse visto en la situación. En ningún caso me hubiera importado... aunque confieso que quizá en una situación así, usando óvulos y esperma ajeno me hubiera planteado la adopción. Porque si, lo confieso para mi es muy importante que almenos ese 50% sea de mi marido aunque también asumo la importancia de haber vivido ese embarazo.

Cuando me quedé embarazada a la primera y sin haber asumido que las cosas podrían ir tan rápidas... hablé con Papimelli de un miedo interno que yo llevaba... quizá el único miedo aparte de posibles enfermedades futuras de mis hijos, me daba miedo que algún día en medio de una discusión Papimelli me reprochara que Repollete y Princesita no son míos. Cuando se lo planteé me dijo que eso era absurdo, que él jamás me reprocharía semejante cosa, aunque soy consciente de que aveces cuando uno discute puede llegar a decirse verdaderas barbaridades solo por el hecho de hacerse daño.

Papimelli siempre ha dicho que nuestros cachorros son más míos que de nadie, siempre me he sentido apoyada cuando en algún momento hemos hablado sobre la importancia o no que tienen los parecidos o el hecho de mirarlos y verte reconocida en ellos.
Cada día que pasa veo en ellos cosas en las que me siento reflejada, evidentemente no se trata de parecidos físicos sino cuestiones de su carácter o personalidad.

Cuando nos planteamos el hecho de la ovo se lo conté inmediatamente a mis padres y a mi hermana, no concebía el hecho de ocultarlo. En cambio dudaba de que hacer con mis suegros.
Papimelli siempre dijo que yo era la que tenía que decidir si quería o no contarlo. Mis suegros sabían que el día que quisiéramos tener hijos sería por tratamiento, lo sabían porque me cansé de escuchar comentarios sobre nietos y un día le solté a mi suegra "nosotros el día que queramos tenemos que ir de cabeza a un tratamiento de fertilidad.... " pero no le expliqué ni de quien es el problema (porque considero que siempre es de los dos) ni a que tendríamos que recurrir.
Cuando les hablamos de embarazo no preguntaron ni que habíamos hecho ni nada, asique si ellos no preguntan yo tampoco cuento y así quedó la cosa... imagino que en el caso contrario también lo habríamos hecho así porque mis suegros tienen la costumbre de no preguntar nada y esperar a que sus hijos les cuenten.

Hace poco leí en un foro una discusión iniciada porque una chica, se planteaba que sucedería si se quedaba embarazada por ovo y luego esa pareja se rompía, si su pareja le echaría en cara que esos hijos no eran suyos, si intentaría quitárselos o ponerlos en su contra. Fijaros si yo soy básica que jamás me había planteado que pasaría si mi pareja se rompiera. Quizá porque creo que si una pareja va bien con sus altos y sus bajos y funcionan uno no se para a pensar en lo que sucedería si se rompe, y si te lo estás planteando es que algo falla y si algo falla no deberías plantearte tener hijos.
En España se entiende que la madre es quien ha parido (salvo adopción claro), y por tanto nadie puede quitarte a tus hijos aludiendo que han sido ejendrados por ovo. Cuando te sometes a una ovodonación tienes que asumir cosas, tener claro que significa para ti ser madre y si tú lo tienes claro no te van a afectar jamás los comentarios de nadie. Se supone que si tú y tu pareja os sometéis a una ovo ambos tenéis asumido que tú eres la madre (porque lo eres y punto), y si realmente te da miedo que tu pareja se lo cuente a los niños o que alguien en medio de esa separación los ponga en tu contra deberías plantearte contárselo a los niños antes de que alguien se adelante o lo descubran por si mismos.
Seamos serios por favor, antes de tener un hijo debemos tener en cuenta que no es un juguete, que no ayuda a fortalecer relaciones más bien lo contrario, y sobretodo que no debemos usarlo como arma arrojadiza en caso de separación.

La cosa más flipante que he llegado a leer por ahí es una chica que se planteaba si habría la posibilidad de hacer el tratamiento sin que su pareja se enterara de que sería una ovo, vamos que quería engañar al pobre hombre haciéndole pensar que era una inseminación y obviando el tema ovulito. Evidentemente esto no es posible porque tienes que firmar un montón de papeleo y seguir unos protocolos y demás, pero más allá de si hay o no esa posibilidad yo me pregunto ¿que tipo de relación tengo con mi pareja si le voy a ocultar el tema del óvulo? ¿que miedo interno tengo? ¿realmente he asumido el tema o lo oculto porque me averguenzo?
Para mi una relación de pareja ha de basarse en la confianza, en poder hablar de cualquier cosa y en el apoyo mutuo. Cuando realmente se demuestran las cosas es en los momentos malos, en esos en que necesitas apoyo incondicional. No debes acudir a un tratamiento de fertilidad intentando "convencer" a nadie ni fruto de la desesperación.
Un hombre no asume la infertilidad igual que una mujer, la mayoría de ellos no entienden ese deseo irrefrenable que lleva a muchas mujeres a  querer ser madres por encima de todo. Se rinden antes porque no les gusta ver sufrir a su pareja o porque conciben la felicidad más allá de ser padres.

Para mi pareja ser padres era un "vamos a intentarlo", pero no condicionaba su vida, para mi tampoco era una obsesión, quizá este hecho nos habría ayudado a parar antes en caso de fracaso, o quizá no...
Pero tengo claro que el deseo de ser padres era de los dos, que lo hablamos, que planteamos nuestras dudas y que lo teníamos bien claro, yo no voy a convencer a nadie de ser padre si no quiere, yo confío en que mi pareja no va nunca a echarme en cara el tema y que no va a malmeter a mis hijos nunca.
Esto me lleva a decir que tengo tan claro que soy la madre que algún día les contaré de donde vienen para que precisamente nadie les malmeta y porque tienen derecho a saber la verdad, los secretos solo llevan a creer que algo está mal y no quiero eso.

Afortunadamente todo fué tan bien que no tuvimos ningún problema en cuanto a nuestra relación, de hecho pasé sola por el tratamiento porque Papimelli estaba de viaje y mis 3 primeros meses de embarazo los pasé sola. Como mi problema de fertilidad era conocido desde los 17 años no me llevé ninguna sorpresa y lo tenía asumido hacía años. De hecho mi problema de fertilidad apareció o me lo diagnosticaron cuando empecé a salir con Papimelli (con 17 años) y mi primera regla apareció estando con él asique hemos tenido mucho tiempo para frivolizar y bromear sobre el asunto y sobretodo para hablar sobre la importancia o no que le dabamos a ser padres.
En cualquier caso una vez más el apoyo psicológico que dan algunas clínicas ( o no) puede ayudarnos a asumir el problema y a enfrentarnos a él como una pareja sana y sobretodo unida. Saber exteriorizar nuestro dolor y comunicarle a nuestra pareja como nos sentimos nos ayudará a sentirnos mejor y a hacerle entender como nos sentimos. En ningún caso deberíamos encerrarnos en nosotras mismas y luego pretender que nuestra pareja "adivine" que nos pasa.

Hay muchos cuestionamientos y dilemas éticos que podemos plantearnos antes de acudir a una ovo... podemos tener cientos y miles de dudas, podemos pensar y plantearnos preguntas lógicas y otras absurdas, pero como madre por ovodonación de dos bebotes preciosos puedo deciros que todo compensa y que olvidéis todas vuestras preocupaciones porque el día que veaís a vuestros peques todo quedará en el olvido y después no tendreís tiempo para tanto cuestionamiento entre biberones, pañales y demás...
Es todo mucho más fácil de lo que parece, y si no os parece tan fácil es que realmente no estáis preparadas.

FRASE DE HOY: Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino.

martes, 9 de abril de 2013

LA NONABOX DE MARZO

NONABOX me ha enviado la cajita de marzo.... que con esto de las fiestas y el no haber podido recibirla por no haber estado en casa y demás casi se convierte en la cajita de Abril....



Repetiros que es una cajita genérica que se envía a bloggers y por tanto no está personalizada. Estas cajitas tienen como destinatarias a futuras mamás o madres de niños entre 0 y 2 años (ya nos salimos del baremo) además de ser un excelente regalo para por ejemplo una amiga que esté embarazada o acabe de tener un niño.

El contenido de este mes es el siguiente:




Al llevar recibiendo cajitas genéricas desde Agosto he de decir que esta tengo prácticamente todos los productos repetidos.... paso a contaros un poco su contenido:








Este mismo arruyo lo recibí el mes pasado pero con otro diseño. En este caso se trata de un arruyo naranja que quizá para el gusto de alguna sea algo chillón, en mi caso me encanta el naranja, pero lo veo un color quizá muy fuerte para un bebé. Afortunadamente hay múltiples diseños y me quedo con el del mes pasado en blanco con estrellas plateadas.... Aún así lo realmente importante de este arruyo es su maravilloso tacto, la suavidad...  En la web podreís ver todos los productos de la marca... os encantarán.





PEGATINAS DE FAMILIA En principio vi la pegatina y me resultó algo indiferente, es muy pequeñita y de un diseño excesivamente sencillo. Asique me di un paseo por la web de esta marca para poder ver que se cocía por allí. Hacen pegatinas en vinilo de gran calidad representando a cada miembro de la familia, para poder ponerlas donde uno quiera... y además han lanzado una línea textil y como son pro lactancia hacen también diseños relacionados.








CHICCO mordedor: Repollete y Princesita ya no usan de estas cosas, asique una amiga que tengo embarazada y su futura niña serán las destinatarias de este precioso mordedor. Representa una mariquita, y sirve para relajar las encías a la vez que estimula al bebé puesto que también es sonajero. Está recomendado a partir de 6 meses.









Se trata de un complemento alimenticio, una solución acidulada de azúcares de absorción rápida que repone los niveles de glucosa y contribuye a recuperar el bienestar digestivo.  Ideal para embarazadas o deportistas.







Recibí una similar el mes pasado, pero con un diseño que me gustó más, este quizá por los colores oscuros me llama menos la atención. Yo siempre use cadenitas para el chupete, me parecían más rápidas de limpiar, aunque reconozco que estas son más "originales"....







Reconozco que los pañales de Moltex no me gustan especialmente, si me gustan por ejemplo sus toallitas, o los baberos desechables que ya recibí en su momento o los cambiadores... pero los pañales no terminaron de gustarme...






En su momento me enviaron el gel de baño, crema de culete y otras tantas muestras y sinceramente ha sido mi gran descubrimiento, sobretodo cuando hablamos de la piel tan delicada de Princesita.
En este caso se trata de una hidratante que me vendrá estupendamente, además de otras dos muestras en sobrecitos.



Como he dicho mis cajitas son genéricas, las socias las reciben totalmente personalizadas en función de la edad y sexo del bebé. De esta caja me quedo con los productos de Laboratorios Babé... estupendos...

lunes, 8 de abril de 2013

REPOLLETE EL ZORRO Y PRINCESITA LA COTORRA QUEMANDO ETAPAS

Mis niños se hacen grandes... los miro y ya no son para nada unos bebés, a sus casi 28 meses ya son "niños pequeños" con marcadas personalidades y gustos.


Con respecto a la OPERACIÓN PAÑAL que intentamos en verano y fué un fracaso porque a pesar de que Repollete estaba preparado nos faltaban algunos detalles por perfilar y el intentar quitárselo a los dos a la vez hizo que aquello fuera un fracaso estrepitoso.
Coincidiendo con el puente de la Constitución en Diciembre decidí que era el momento y se lo comenté a la profe del cole, empezamos con Repollete y en pocos días lo logramos. Creo que se hizo pis un par de veces encima, al principio no lo pedía, pero aguantaba perfectamente hasta que lo poníamos, se lo quitamos y punto, solo se lo ponía para las siestas y para la noche. A día de hoy controla perfectamente, va solo muchas veces y se sube y baja los pantalones él solito. Nunca se lo hace encima, aguanta seco las siestas y se ha adaptado con total normalidad.
En cuanto a Princesita le quité el pañal una semana después que a Repollete porque observé que estaba interesada en aquello que hacía su hermano, ella se hizo pis encima varias veces y por ejemplo las cacas las retenía, pero a día de hoy nada de pañal. Además si se despierta en la noche para pedir agua también nos pide pis.
Mi Repollete y mi Princesita con 24 meses dijeron adios a sus pañales y desde entonces somos más felices, más independientes y tenemos unos culetes más limpios y relucientes.

Otra cosa que tenía pendiente era el BIBERÓN, tenía ganas de quitárselo hace tiempo, pero cada vez que me imaginaba a mi misma persiguiéndoles con la taza de leche por la cocina mirando el reloj para llevarles a la guardería me entraba uticaria. Finalmente hemos aprovechado las vacaciones en Semana Santa para olvidarnos del dichoso biberón.
Para las que no los conocéis abajo os dejo la foto de "Dora Exploradora" a la derecha con antifaz y guantes podéis observar al Zorro Swipper, éste zorro se dedica en todos los capítulos a robar cosas.... y
Repollete y Princesita que son superfans de él andan todo el día buscándole (en casa lo hemos adoptado en plan El Coco) Total que para olvidarnos del dichoso Biberón simplemente les dije que había venido el Zorro y se lo había llevado. Ellos empezaron buscando al Zorro por toda la casa, y lo hicieron a conciencia porque buscaron hasta debajo de la alfombra, y no lo encontraron... asique desde ese momento toman la leche en su tazón, ellos solitos a cucharadas, Princesita además moja las galletas en la leche toda fina ella...




Lo peor de quitarles el biberón es que han pasado de tomar 300 a tomar un vasito escaso... pero imagino que esto es cuestión de tiempo y sobretodo de paciencia, he sido felíz tirandolos a la basura y ahora recuerdo con cierta añoranza la de biberones que he dado a lo largo de estos 27 meses.

Por otro lado teníamos el tema del CHUPETE, deciros que mis peques no usaron chupete hasta que empezaron con el tema dientes, y mi Princesita que nunca le había hecho excesivo caso pasó de repente a ser una verdadera adicta... aunque he de decir que luego pasamos a usarlo solo para dormir y en realidad lo chuperretea y luego duerme sin él. Aún así me planteé quitárselo y me di cuenta que con ella sería sumamente complicado... pero con él lo he logrado.
¿Como se le puede quitar el chupete a un Repollete? Fácil... nos quedaba un único chupete (he comprado muy pocos, habrán usado unos tres en estos dos años), y estaba ya algo roído, asique se rompió, Repollete me miró angustiado y me dijo "Se rompió, a arreglar mamá", he deciros que mi hijo cree que absolutamente todas las cosas del mundo se arreglan con celofán.... acudió a por celo y le dije que se había roto, que no se podía arreglar y que él ya era mayor para tete, asique le acompañé a la basura donde lo tiró.
Al rato acudió al cubo y me dijo "No ta" (no está) y le dije que el Zorro Swiper se lo había llevado.
De esto hace una semana, cada vez que se acuerda de su tete me dice: "Tete roto, zorro llevó, mamá pega a zorro en culo" y hace el gesto con la manita.
Lo tiene asumido y etapa superada.... ahora me queda la Princesita que no parece nada dispuesta a dejar el tema, asique esperaré unos días y haré lo mismo con ella a ver si funciona.
Aunque me temo que ella no es tan fácil de convencer.

Además hoy mismo he ido a matricularles al COLEGIO, empezarán muy pequeños porque cumplen los tres añitos en diciembre, pero estoy contenta porque coincidirán en clase con varios niños con los que han ido a la Guardería. Hemos elegido un colegio que tenemos junto a casa, fuí hace unos días a la jornada de puertas abiertas. Es un colegio público, bilingüe y con la ventaja de que estando junto a casa sus futuros amiguitos son niños de por aquí a los que ya conocemos.
Serán pequeños, pero el haber ido a la Escuela Infantil hace que estén verdaderamente adelantados, hablan muy bien, Princesita por ejemplo la escuchas y parece una persona adulta hablando, tiene un amplio vocabulario y se la entiende perfectamente.
En su Escuela han aprendido muchas cosas y eso hace que ahora mismo por ejemplo identifiquen la mayoría de las letras, cuenten hasta 14 y identifiquen los números.... saben todos los colores incluso en inglés y otras muchas cosas, es por eso que pienso que cuando empiecen el cole será un poco repaso de todo lo que ya saben.
En cuanto a relacionarse con otros niños no tendrán tampoco problema y ser dos les da cierta ventaja.
El día de las Puertas Abiertas del colegio hablé con el director sobre la política de separar o no a los gemelos en el aula. Me dijo que en Infantil los dejaban juntos por defecto y que luego en Primaria si existían problemas se valoraba la posibilidad de separarlos o no.
Quiero que estén juntos, aunque también soy consciente de que separarlos o no tiene sus pros y sus contras... asique de momento juntos en el aula y con suerte media clase serán compañeros de la Guardería.
Asique hoy les he matriculado y ahora toca esperar a que salgan las listas de admitidos, cruzo los dedos para que sea que si.



La foto pertenece a una cotorra.... animal similar a mi querida Princesita... oye que no calla... que se pone a parlotear y no para, que todo lo pregunta, que todo lo repite y que cuando algo no sabe lo que es te interroga como cual poli malo.
Mi madre dice que yo de pequeña era exactamente igual... asique ya he encontrado algo en común con ella.
Lo mejor es cuando alecciona a su hermano y le riñe por cualquiero cosa "Tú calla y escucha.... " le suelta, y el pobre Repollete se queda escuchando el sermón de su hermana, si él le replica en su idioma ella le responde "¿Qué has dicho?.... no me repliques" jajaja.... y yo me muero de la risa porque me hace gracia que una mocosa use la palabra "replicar".
Además tiene puntos muy graciosos, llama "guapo" a Repollete y "cariño", pero para compensar luego le atiza un empujón, ¿será para que Repollete no se confié?

Y en cuanto a mi Bebote se ha convertido en un niño la mar de pegajoso con su madre, se me agarra a la pierna y no se suelta y de esa guisa tengo que pasar la mopa o hacer la comida, si le riñes luego me soborna pidiéndome un beso o un abrazo y hace que se me caiga la baba cada vez que me arreglo un poco y me dice "mamá está guapa".

Total que mis niños ya no son tan niños, y ahora están en esa edad en la que hacen continuas monerías, en la que se están convirtiendo en personitas con gran curiosidad hacia el mundo que les rodea y que demandan independencia a cada momento. Repollete lo quiere hacer todo solo a cada momento, asique ahora intenta vestirse solo y desvestirse, pone la mesa para comer y le encanta bañarse solito....

Asique vamos avanzando hacia esa independencia a pasos agigantados y aunque cada logro es como una victoria a celebrar no puedo evitar que me de cierta penita verlos crecer tan rápido. Pero supongo que es ley de vida.



FRASE DEL DÍA: El amor es para el niño como el sol para las flores; no le basta pan: necesita caricias para ser bueno y ser fuerte.

domingo, 7 de abril de 2013

33 RAZONES PARA SER FELIZ

1. Despertarme cada mañana en mi cama calentita y junto al padre de mis hijos.

2. La risa contagiosa de Repollete y la sonrisa de muñeca de Princesita.

3. Taparme con una mantita en el sofá junto a Papimelli y ver la tele tranquilos una vez que hemos acostado a los peques y reina el silencio en casa.

4. Que mis hijos estén sanos y crezcan felices sin que les falten las cosas verdaderamente importantes.

5. Zamparme una tableta de chocolate negro mientras los peques hechan la siesta y yo disfruto de un ratito de soledad buscada y deseada.

6. Las tardes en casa mientras fuera llueve, jugando a cualquier cosa y terminar la tarde cantando y bailando
el cantajuegos en medio del salón como si fueramos niños pequeños.

7. Darnos un rato sin los peques y poder pasear solos (Papimelli y yo) por la ciudad, callejear y ver escaparates como si no existiera el tiempo.... igualito que cuando éramos novios, pero ahora pendientes del puñetero móvil....

8. Ir a Ciudad de Donde Somos, ver la silueta de la catedral y saber que ya estás en casa...

9. Cantar canciones con Repollete y Princesita

10. Que Papimelli me diga que estoy guapa aunque me vea sin peinar, en chandal y llena de manchas de todo tipo y sustancias sospechosas...

11. Quedar con mi hermana a tomar café e ir de tiendas... hablar de mil cosas a la vez, mezclar conversaciones y cotorrear como si nos vieramos cada mil años.

12. Qué Repollete se pase el día pidiéndome que le de un beso, o un abrazo... que tenga la necesidad constante de tenerme cerca, que me busque con la mirada y que se agarre a mi pierna mientras hago la cena... ojalá no se soltara nunca.

13. Cuando Princesita se pone mimosa y me busca para sentarse en mi regazo y apoya su cabecita sobre mi pecho.

14. Tener una familia que me hace fáciles las cosas.

15. Llevar toda la vida con la misma persona y que sigamos teniendo cosas que decirnos...

16. Tener una casa a la que regresar después de un largo y duro día y saber que dentro habrá alguien que te estará esperando.

17. Estar sana, y que los míos también lo estén

18. Haber aprendido que en la vida hay cosas realmente importantes y otras que no merecen que les dedique ni un momento... priorizar y relativizar para ser feliz.

19. Irnos al Centro comercial el domingo por la tarde y ver la cara de felicidad de Repollete y Princesita cuando les montamos en el carrusel.

20. Haber aprendido que las personas a las que realmente importas estarán ahí para recoger tus pedazos y no solo para celebrar tus victorias.

21. El olor a café recién hecho y a tostadas del desayuno que Papimelli ha hecho mientras yo me hago la perezosa en la cama y los peques corretean alborotadamente un domingo cualquiera a las 7.30 de la mañana...

22. La cara de felicidad de mis peques cada vez que hacen un nuevo descubrimiento

23. Las tardes soleadas de paseos o disfrutando del parque con los peques, cada uno con un niño, cruzarnos por el parque y decirnos cualquier "burrada".

24. Escuchar a Fito y los Fitipaldis un día bueno y cantar a "grito pelao"

25. Quedar con esos amigos a los que desde que somos padres solo vemos de pascuas a ramos, intentar ponernos al día y terminar babeando sobre lo guapos y listos que son nuestros peques.

26. Los masajes de Papimelli, las cosquiñas a mis peques, los besos que suenan en sus mofletes... mimos y miles de mimos...

27. Tener trabajo porque con los tiempos que corren es como si nos hubiera tocado la lotería.

28. La tarta de queso, la tarta de chocolate, el tiramisú, los gofres, las tortitas con nata y todo aquello que engorde.

29. Ir de tiendas y sentir que todo te queda genial, aunque no sea del todo real.

30. El silencio y la soledad buscada, poder encontrar un ratito para mi, para darme un baño, para leer algo, para escuchar música o simplemente para no hacer nada...

31. Ser fiel a mi misma, ser consecuente con lo que pienso y leal a mis principios...

32. Tener casi todo lo que siempre he querido y tener fuerzas para luchar por todo aquello que me queda por conseguir.


33. Son los años que hoy cumplo... y esa es suficiente razón para ser feliz: vivir y disfrutar cada día como si fuera el último, valorar lo que se tiene y cuidar a quienes te rodean.




jueves, 4 de abril de 2013

PetSecret y el Mejor Amigo del Hombre.


Hoy quiero haceros dos presentaciones... la primera es de B. un miembro de nuestra familia que hasta ahora se había mantenido en el anonimato.



Hasta ahora B, había permanecido en el más estricto anonimato.... comprenderle, él cuando supo que yo escribía un blog me dijo en idioma perruno: "chica si cuentas que tienes mellizos y un perro tan lanudo como yo.... de fijo te identifican....".

¿Por qué os presento a B? pues porque hace poco Pet Secret se puso en contacto conmigo... ¿y quien es PetSecret? pues esa es mi segunda presentación de hoy.




Pet Secret son unas cajitas con pequeños detallitos que harán superfeliz a vuestra mascota... cada mes te envían una serie de productos de primerísimas marcas. Las cajas se personalizan en función de las características de nuestra mascota y la suscripción es mensual. Acercaros por la web... os dejo el enlace de arriba y vereís un poco mejor de que va el asunto.

Total que PetSecret me preguntó si quería recibir una de sus cajas y el lunes la recibí en casa a la atención de B.
B se puso muy contento y dió algún que otro salto de alegría al saber que el cartero le había traído una cajita.





Al abrir la cajita nos encontramos con múltiples papelitos azules para proteger los productos.... mis nenes se abalanzaron sobre ellos y disfrutaron de lo lindo sacando y metiendo.





Este es el contenido total de la caja, yo le doy una nota de un 7.5, por detalles como que los productos no vienen en castellano y por tanto si quieres saber el contenido de algo tienes que recurrir al diccionario, y por ejemplo es demasiado repetitiva al tener tanta comida, aunque posiblemente esta caja sea genérica.
Lo mejor de estas cajitas es que destinan un 3% a protectoras de animales.
Tiene una presentación perfecta, las marcas en este caso yo no las conocía, pero si veís las marcas que colaboran con ellos vereís las típicas que conocemos todos.



Paso a contaros el contenido:

JUGUETITO PERRUNO:





B. es la mar de juguetón... asique cuando vió el cacharrito se abalanzó sobre él a jugar, para B. que es muy pasional jugando se trata de un juguete demasiado blando.... vamos que si se lo dejo en casa le dura cinco segundos.... pero gustarle le gustó.... y tengo pruebas:



En la foto se puede apreciar a B. (recién rapado) jugando con el juguetito... una vez que lo tiene no hay quien se lo quite...



Goodogs caprice y Goodogs treat  dos botes de "premios" para nuestros perros... dos productos snack elaborados con carne de cerdo para premiar al perro... desde que B. los degustó puedo decir que se ha vuelto más obediente... le encantan. Tiene un olor similar al Starlux






Quería hacerle una foto a B. comiéndolos, pero por propio deseo del afectado no le haré fotos comiendo... me ladra que es un momento muy íntimo que desea vivir en la intimidad.


Now Fresh... paquete de comida para perros todavía no lo hemos probado... pero me entretuve en leer los ingredientes y son la caña... la mar de sanos... de hecho si vaís a la web podreís ver que sus productos contienen alimentos 100% naturales y ninguna guarrería... en cuanto B. los coma os cuento.








Fruitablespetfood tiene un olor a frutos rojos increible, y a B. le han encantado... la web viene en inglés asique no puedo deciros mucho porque mi control del idioma no es tanto para ponerme a traducir... una de las preguntas que me planteo es si será fácil encontrarlo en España.... por ejemplo en una ciudad pequeña como la que vivo (prometo investigar)











Sanidog Son unas toallitas limpiadoras para mantener la higiene de nuestro can, contiene aloé vera y antiséptico, además de prevenir la descamación de la piel. Y huele a camomilaaaaa..... me gustan y me resultan útiles, no es que B. sea muy guarrete, pero el polvo y demás agentes externos le persiguen...







Como os dije antes los productos a B. le han encantado que al fin y al cabo es el destinatario principal, pero que algunos solo vengan en inglés me parece algo en contra al no poder ver que le estoy dando exactamente al perro...

En cualquier caso B. os agradece que hoy le hayáis dejado presentarse.... por mi parte no conocía PetSecret, puede ser una forma interesante de probar productos que de otra forma no lo haría, porque aveces da mucha pereza cambiar de comida para que luego no les guste por ejemplo.
La caja igual algo repetitiva.... en el sentido de mucha comida, hubiera estado bien por ejemplo un champú de baño para compensar un poco el tema comida-higiene-juego.
En cualquier caso la caja vale más de la cuota mensual y merece la pena, también me parece interesante que la suscripción solo sea mensual para que podamos probar sin tener que continuar de socio... y lo mejor de todo como os comenté antes es que también piensen en las protectoras de animales destinándoles el 3%.