martes, 31 de julio de 2012

NUEVO PREMIO VAN 15

















Trax del blog "Estrellas en los ojos" me ha dado un nuevo Premio, muchas gracias Trax, supongo que todas las que leeís esto ya la conoceís y si no ya estaís tardando en pasar por su blog y dejar comentario.
Este blog tiene penitencia, pero penitencia de las gordas, de estas en las que según cumples la penitencia te acuerdas de quien te lo pasó, ufff menos mal que quiero el premio y cumplo penitencia para no quedar fatal como una desagradecida, vamos allá:

*El galardón se otorga a 7 blogs, los cuales al recibirlo, también premiarán a 7 blogs más y así sucesivamente.
Esta parte es la que más me cuesta porque todos se lo merecen, pero los nominados son:
Batallitas de mamá
una mamá para dos
Creciendo con Carlota
Hija no hay más que una
La Casita de Paula
Una terapeuta temprana
Inspiraciones y mamás.
 
Exceptuando "Una terapeuta temprana" el resto de blogs son mis últimos descubrimientos, voy intentando leer sus blogs desde el principio, pero si os soy sincera estamos en verano y mis neuronas están secas por el calor asique voy poco a poco, pero todas me teneís enganchada.

 
* Cinco de ellos no deben tener más de 300 seguidores. Los otros dos se eligen libremente.
Pues eso mismo, creo que ninguno tiene 300 seguidores, pero si soy sincera este punto ni lo he mirado...
 

* No se podrá premiar nuevamente al blog que te lo entregó, pero sí nombrarlo y enlazar el  "LOK@ X TU BLOG" al que decidas nominar.
Vale.... no vuelvo a premiar a Trax, ya la tengo enlazada arriba y yo no tengo la culpa si luego el Premio te vuelve chata, ya sabes que los Premios blogeriles son como los boomerang, por cierto pido disculpas anticipadas si alguna de mis nominadas ya lo tiene...

 
* El blog premiado, deberá reflejar el último comentario que le han escrito en su blog y decir 3 cosas que le gusten y 3 que no
Ains madre.... esperar que busco mi último comentario, espero que sea bueno...
Él último comentario que me han dejado en el blog es de AnnP del blog "Desnudando la razón", el comentario que me dejó fué en una entrada titulada "La guardería en negativo" y su comentario fué:
 
"Tomando nota de pros y contras para cuando llegue el momento...en la teoría también soy de las que pienso que si se puede esperar como mínimo un año mejor a ver que pasa en la práctica. "
 
 
No puedo decir solo 3 cosas que me gusten de su blog, asique resumo diciendo que tiene una gran habilidad escribiendo, que he leído cosas realmente preciosas en su blog como una última entrada que hizo sobre "El tiempo". Y lo que menos me gusta de ella... chica no puedo decir nada negativo porque si no me gustara su blog directamente no lo leería. Pero puedo comentar que fué ella la que me descubrió a mi... y enseguida fuí a cotillear a su blog y allí me quedé.
 
 
Y finalmente después de cumplir penitencia agradezco el premio a mi querida Trax y también le agradezco las palabras que me dedicó en su blog.
Además añado que sigo perdida, que el verano me ha convertido en un ser medio vago y que aunque os leo e intento comentaros me da muuucha pereza sentarme a escribir... prometo volver a la normalidad en Septiembre y mientras tanto haré lo que pueda....
 
Feliz verano.

lunes, 30 de julio de 2012

CACHIVACHES IV: un gran descubrimiento sillas y mesa








Hace unas semanas retiré del salón el parque infantil de mis peques, ya os conté en esta entrada lo útil que me resultó dicho cachivache hasta que mis peques empezaron a trepar de dentro hacia fuera y de fuera hacia dentro, cuando llegó ese momento decidí retirarlo de nuestras vidas y de paso de mi salón.
Como expliqué en la entrada me fué útil en momentos muy puntuales y en la mayoría de los casos solo con un niño dentro, por otro lado me gusta que mis hijos exploren y se muevan y Repollete y Princesita no son los típicos niños a los que puedas tener "encerrados".
La cuestión es que mis hijos vienen con un "defecto de fábrica": son excesivamente inquietos, ágiles y temerarios y no paran. Cuando hago esta afirmación no pretendo ser una madre exagerada y en mi mente tampoco entra el pensamiento de que existan niños que están quietecitos sin moverse, no exagero: Repollete y Princesita no están quietos ni cinco segundos y mucho menos se sientan.
En Junio nos entregaron el vídeo de la guardería y aluciné viendo a mis cachorros sentaditos en su silla pintando o jugando, en casa eso es impensable porque siempre están saltando, brincando o haciendo cualquier cosa temeraria. Asique pensé que había llegado el momento en empezar a practicar con ellos el estar un rato sentados pintando o haciendo cualquier otra cosa.
Pensé en comprarle un pupitre a cada uno, de estos que vienen con su pizarra y demás, pero por cuestiones de espacio y también económicas decidí comprar por separado una mesa con sus sillas.
He de admitir que en ningún momento confié en que Repollete y Princesita se mantuvieran quietos, miro con envidia a esas madres con niños en el parque que logran que sus hijos se sienten un ratín a hacer lo que sea, Repollete y Princesita han de estar agotados para sentarse, y cuando se sientan es síntoma de que lo mejor que puedes hacer es irte para casa porque ya están al límite de sus fuerzas.
La cosa está en que miré y remiré mesas que tubieran dos sillas, algunas marcas tienen taburetes, pero sinceramente un taburete para un bebé no me parecía una buena idea. Finalmente encontré la mesa con las dos sillas de la foto, la faena es que solo las tenían en rosa, tiene además la posibilidad de quitarle la tapa superior y tiene un tablero para encajar fichas de construción.
En cuanto compramos el cachivache en cuestión lo instalamos en el salón, lo primero que hicieron fué coger las sillas y dedicarse a arrastrarlas por el pasillo (pobre parquet, pobres vecinos y pobres mis oidos), una vez que se desfogaron arrastrando las sillas los senté frente a la mesa, saqué las pinturas y se hizo el milagro.
Estuvieron un buen rato jugando, Princesita con las pinturas, el papel suele terminar igual de blanco que al principio, ella es más de pintar sobre la mesa, en sus brazos, sobre la camiseta, en el suelo y últimamente se lanza sobre la parez, yo la dejo experimentar a su libre albeldrío.
Repollete es más de coger el estuche de rotuladores y meterlos y sacarlos una y otra vez, luego ojea sus libros y me va preguntando que es cada cosa.
Logré mantenerlos allí almenos 15 minutos y eso para mis hijos es un verdadero logro, ahora todos los días los siento un rato e intento que solo se levanten cuando hayamos terminado de hacer lo que sea, les leo un cuento, pintamos o jugamos con los lego.
No pretendo que mis hijos estén quietecitos y que parezca que no hay niños en casa, pero esque el ritmo que tienen es agotador y estresante, si bien es cierto que a medida que van creciendo se van tranquilizando un poco. Aún así su actividad favorita es correr y últimamente saltar, Princesita va por el pasillo saltando como cual canguro y a Repollete le sigue fascinando escalar allí donde pueda.
Creo que estoy criando futuros deportistas de élite de cualquier deporte de riesgo que se os pueda ocurrir, asique fijar en vuestra mente los nombres de Repollete y Princesita porque en un futuro se hablará bien de ellos, mientras tanto intento cultivarles un poco manteniéndoles un ratito viendo fotos, libros o pintando en su nuevo cachivache.
Creo que ha sido una gran compra, 30 euros las dos sillitas con la mesa, se desmontan y no ocupan nada de sitio lo cual me permite llevármelas a Ciudad de Donde Soy cuando vamos y nos quedamos algunos días.
Es ligero y no pesa nada, lo cual permite que mis hijos eleven las sillas sobre su cabeza y se paseen de esa guisa por toda la casa.
Mi madre para su casa les tiene dos sillas de esas típicas de las terrazas pero en pequeñas, aunque la mejor utilidad que ellos le han dado es empujarlas pasillo arriba y pasillo abajo. Estoy contenta con la compra aunque me parece a mi que la vecina de abajo no tanto....
Es una compra que recomiendo, para mi es importante ir enseñándoles a estar tranquilos con alguna actividad, se que parte del mérito la tiene su profe de la guardería que me los tiene domesticados... con lo tranquila que soy yo estos dos me han salido a Papimelli, igualitos, ya hemos hablado que el próximo maratón o mediamaratón que corra Papimelli enviamos a los mellizos a que participen en la categoría chupetines.


FRASE DE HOY: No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.

sábado, 28 de julio de 2012

DESDE QUE SOMOS PADRES...

Papimelli y yo llevamos juntos 15 años, de los cuáles 6 viviendo en la misma casa propiedad de nuestro amado banco, no estamos casados ni se espera que tal hecho suceda...
Cuando decidimos ser padres fué más porque él lo deseaba, unido a que yo no quería ponerme en los 40 y arrepentirme de no haberlo intentado, me daba miedo que mi instinto maternal se despertara en la cuarentena, aunque estubiera claro que no había óvulos no quería ser madre excesivamente tarde, asique pusimos los 30 como edad "ideal" para intentarlo.
Creo que antes de plantearse la maternidad hay que haber disfrutado un poco de la vida, veo como algo importante primero conocerse como pareja, convivir, viajar, divertirse y luego plantearse tener hijos.
Después de tantos años con Papimelli (hemos crecido y madurado juntos), tenía claro que él sería un buen padre y en ese sentido no me he equivocado para nada, realiza las mismas tareas que yo (con menor o mayor éxito), se levanta más veces que yo ante lloros nocturnos y ha estado al pie del cañón durante estos 19  meses.
Si bien es cierto aveces pienso que él no tenía nada claro lo que implica tener un bebé y mucho menos lo que implican dos, me cuesta horrores que entienda que son bebés, que no hacen nada por fastidiar sino porque una rabieta es solo una forma de esteriorizar una frustración que no pueden exteriorizar de otra forma. Me ha costado que entienda la importancia de determinadas rutinas y sobretodo me ha costado que comprenda que las cosas han de hacerse de forma similar en todas las ocasiones y no cambiarlo todo a nuestro propio antojo según convenga.
Una de las cosas más complicadas es estar de acuerdo en la forma de criar y educar a los hijos, reconozco que la mayoría de las veces llegar a un acuerdo es fácil, cada uno expone y finalmente mis argumentos suelen prevalecer, Papimelli está de acuerdo conmigo hasta que aparecen sus padres y les permite hacer y deshacer y desautorizarnos según les convenga.
Ser padres de gemelos es agotador, tube un embarazo maravilloso, los tres primeros meses sola y después con los cuidados y mimos de Papimelli... lo peor se nos vino encima cuando llegaron los niños a casa y nos encontramos con que éramos primerizos, con que estábamos solos y que él no era consciente de todo lo que se nos avecinaba.
Pasamos a tirarnos el día cambiando pañales, dando biberones y paseando, de repente notas que no hablas de nada que no sean los niños y que cuando caes derrotado en el sofá por la noche  solo quieres abrazarte a un cojín y cerrar los ojos.
Dicen que un niño cambia la vida y yo doy fe de que dos niños la modifican de tal punto que aveces ni siquiera te reconoces. Intento seguir siendo la misma, no he dejado de cuidarme y de intentar hacer las mismas cosas siempre que puedo.
Aprovecho los días que viene mi hermana o mi madre para hacer cosas diferentes e intento buscar un ratito para desconectar cada día.
Tube unos meses de agotamiento y de derrumbamiento físico y psíquico que gracias a Dios pasaron, mi desfallecimiento era tal que muchas noches ni siquiera oía llorar a los niños por la noche, era caer en la cama y entrar en una especie de trance donde poco importaba lo que pasaba a mi alrededor.
A Papimelli el agotamiento le ha llegado ahora, es en este momento cuando se da cuenta de que tener hijos no es una fiesta contínua ni llevarlos al fútbol, que los niños tienen rabietas y momentos buenos y malos.
Aveces llega de trabajar reventado y se encuentra con que los niños no entienden de agotamiento y que da igual que quieras ver a tu equipo de fútbol favorito porque a ellos hay que darles de comer y llevarlos al parque y poco importa lo que tu quieras.
Papimelli nunca se queja, todo lo guarda para si mismo y llega el momento en que explota por cualquier bobada o pierde los nervios con los peques y entonces me doy cuenta de que está pasando por lo mismo que yo hace un tiempo, que ha mantenido el listón muy alto y que es ahora cuando necesita un respiro.
Mi madre siempre ha insistido mucho en que tengamos nuestro tiempo y espacio y siempre que estamos con ella procura que vayamos a tomar algo solos o lo que sea, creo que es vita, yo quiero estar con mis hijos, pero también necesito cuidar mi vida de adulta y mi vida de pareja.
Desde que somos padres discutimos más que nunca, aunque hemos aprendido a no hacerlo delante de los peques, aveces con el cansancio es difícil no hecharle la culpa de cualquier bobada al otro, hacerse reproches y recriminaciones se convierte en algo contra lo que hay que luchar si o si.
Hecho de menos poder salir y entrar cuando quiero y mi libertad se ha visto limitada, hay días que la única persona adulta con la que hablo es Papimelli y él es excesivamente callado con lo que aveces el día se convierte en pura rutina.
Intentamos luchar contra la rutina y el agotamiento haciendo cosas diferentes, pero la verdad es que aveces solo logramos engañarnos a nosotros mismos porque la realidad es que ya no podemos hacer las mismas cosas de antes o almenos no de la misma forma.
Me encanta ver a Papimelli jugando con los peques, a pesar de que está cansado... y nunca se queja, aguanta  y punto.
Desde que somos padres he descubierto a una persona totalmente diferente, hay cosas de él que se mantenían ocultas y que ahora aparecen, unas en positivo y otras en negativo... nadie es perfecto.
De mi también he aprendido nuevas cosas:
-tengo más paciencia de la que pensaba
,-me gusta más hacer el payaso de lo que yo creía
- puedo dar infinito número de besitos y abrazos sin cansarme
- me encantan los besos con babas
- mi grupo de música favorito son los cantajuegos
-puedo cantar "el tallarín" un número inconcreto de veces sin sentirme estúpida
-me encanta tirarme del tobogàn con Repollete y columpiarme con Princesita
-Me gusta más la sección niños de las tiendas que la de adultos
-Puedo reírme a carcajadas con cualquier monería de mis peques, tanto que se me caen las lágrimas de la risa.
-Conozco más cuentos y canciones de los que yo pensaba... y aveces de los que yo desearía.
-Mi sitio favorito para pasar la tarde es el parque.
-Hago más deporte o ¿acaso no es deporte empujer una silla gemelar?
-Estoy mejor que nunca, correr detrás de unos mellizos de 19 meses hace que te mantengas en forma.
-Me he licenciado en limpiar mocos y luego me diplomé en cambiar pañales.
-Tengo un record guiness en cambio de pañales
-Hablo varios idiomas (no siempre es fácil entender a un bebé empeñado en que lo tienes que entender por narices)
-Mis hábitos de lectura han cambiado, donde estén los cuentos populares que se quite Ken Follet...

Ser mamá es un aprendizaje continuo, acertar o equivocarse es algo rutinario por lo que no hay que culpabilizarse... ahora empiezo a ver cambios en ellos y me fascina ver como evolucionan y como ya van mostrandose como personitas con grandes personalidades deseando fluir.

FRASE DE HOY: No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir.

jueves, 26 de julio de 2012

DE PRINCESAS Y NIÑAS CURSIS







Hay cosas que me sorprenden enormemente desde que soy madre. Quízás porque antes iba por la vida fijándome en otras cosas y mis preocupaciones eran bien diferentes.
Cuando estaba embarazada deseaba dos niñas, pero porque mi idea era que ellas eran más tranquilas o menos brutas quizá... ahora que soy madre me doy cuenta de que a mi alrededor cotizan mucho las niñas.
Me refiero a ciertas cosas que escuchas, por ejemplo hace unos días en la guardería dos madres embarazadas y esperando niños por segunda vez comentaba la ilusión que les habría dado tener una niña... la razón que daban era que para niñas hay ropita y complementos preciosos.
Otro día en una tienda de ropa, en la sección de niños una madre embarazada y con dos niños paseaba por la sección niña y el marido le reprendía diciéndole que para que se paraba a ver cosas de niñas si ella solo tenía niños, y la embarazadísima madre replicaba que las cosas para niñas son más bonitas además de tener más donde elegir.
En dicha tienda de ropa cualquiera con dos dedos de frente puede observar que hay el doble de cosas de niña que de niño, además la zona de niña está invadida por mi querida Hello Kitti. (observese que lo de querida lo digo irónicamente)
En cualquier otra tienda que entremos veremos lo mismo, hay el doble de cosas de niña que de niño, y a eso debemos unirle que además vestir a un niño es mucho más aburrido porque podemos innovar bastante poco.
Cuando entro a las tiendas a por ropa para los niños he de decir que con las cosas para Princesita me vuelvo loca en plan todo me gusta y no puedo comprar todo.... y con el niño es una desesperación para encontrar algo que me guste y que entre dentro de mis esquemas.
Me niego por ejemplo a vestir a Repollete de colores oscuros, porque es un niño y no un macarrilla diminuto, ya tendrá tiempo para eso.
Otra cosa que me llama mucho la atención es la cantidad de complementos que podemos encontrar para niñas: bolsitos, neceseres, incluso maquillaje...
Ufff no termino muy bien de enteder que necesidad tenemos de que las niñas crezcan tan rápido, no entiendo esa necesidad de vestirlas como si fueran chicas mayores.
En algunas tiendas encuentras que los vestidos de niña podrías llevarlos perfectamente tú si tubieran tu tamaño, incluso he llegado a encontrarme unos leggins para bebé imitando al leopardo, y lo siento, pero yo no visto a mi bebé como si fuera una quinceañera porque para eso ya tendrá tiempo.
Los sets de maquillaje proliferan por todos lados sobretodo cerca de navidad, y sigo sin ver normal regalarle a una niña un set de maquillaje, porque ya tendrá tiempo de maquillarse y cuanto más tarde mucho mejor.
Me da la sensación de que queremos que crezcan rápido o las tratamos de adultas excesivamente pronto, he llegado a escuchar conversaciones totalmente fuera de lugar en el autobús entre madres y niñas que no vienen a cuento, una niña es una niña y debemos dejarla ser niña todo el tiempo que pueda.
Hace unos días en un centro comercial metimos a Repollete y Princesita en una piscina de esas de bolas donde había más niños, y observé como una madre harta de reñir a su niña (dudo que llegara a los 3 años) la castigó diciéndole que ya no le compraba una barra de labios y que se quedaba sin pintar las uñas.
¿es eso coherente? ¿es logico?... no me cabe en la cabeza la verdad, ni semejante castigo ni todo lo que eso implica...
Creo que hay madres que se toman a sus hijas como si fueran muñecas o que quieren modelarlas para tener en ellas un espejo de lo que les hubiera gustado ser a ellas mismas, por ejemplo apuntándoles a actividades extraescolares sin valorar lo que le gusta a la niña. Conozco a una madre cuya hija va a clases de balet cuando en realidad la niña quiere ir a futbol junto a su hermano, pero claro.... ¿donde se ha visto a una princesa jugar al futbol?
Mi prima con la que no tengo relación ni quiero tenerla y que tiene muy pocas luces decolora el pelo a su hija de 5 años, porque supuestamente tiene mucho vello ¿es eso lógico? ¿es normal?, yo lo veo bastante subrealista porque creo que el trauma que le puede provocar decolorando es mayor que el que una niña de 5 años tenga algo de "pelusilla"
En el parque observas niñas de todo tipo, y según las ves comportarse y desenvolverse puedes intuir que tipo de madre tienen, hay madres que no las dejan ni moverse y las tienen allí quieticas y adoctrinadas vestiditas en plan monísimo intentando que no se manchen.
Princesita dista mucho de ser una niña así, la verdad es que la niña aprovecha cualquier momento para colgarse del tobogán, rebozarse en la arena, correr detrás de niños que juegan a la pelota, le gustan los coches y de momento el único uso que le ha dado a sus juguetes "de niñas" es tenerlos decorando.
No le gustan las muñecas, y cada vez que le pongo un vestido monísimo lo único que observo es que la limita para hacer lo que ella realmente quiere que es jugar, correr y saltar... es muy ágil, tanto que mucha gente se queda sorprendida.
Si algo tengo claro es que pretendo que no crezca excesivamente rápido, que disfrute de su niñez, que sea una niña feliz con las menores preocupaciones posibles, de momento no barajo vestirla de mata-hari, ni meterla en el mundo de señorita pepis, la única cosa a la que no he podido sucumbir es a rodearla de un mundo rosa, reconozco que aveces me cuesta ir a comprarle ropita y no caer en el tópico de "algo rosa" aunque he observado que le queda mejor el verde y el azúl.
La nena tiene un ropero que ya quisiéramos muchas de nosotras, en comparación con Repollete nada que ver... porque para ella me han dado mucha ropita de niña y cada vez que voy a comprar algo para Repollete acabo sucumbiendo y comprándole algo a ella aunque se que en el fondo no lo necesita.
Princesita es más independiente que Repollete y mucho más traviesa, no hay nada que la retenga sentada ni cinco minutos y su último descubrimiento es que ha aprendido a saltar y ahora tengo una Princesa canguro dando saltos por toda la casa, asique se trata de una princesa sin corona porque con tanto salto a saberse donde iría a parar la dichosa corona....

FRASE DEL DÍA: El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

martes, 24 de julio de 2012

LA GUARDERÍA EN NEGATIVO








En la entrada de hace unos días os hablé sobre mi experiencia con la guardería comentándoos los avances y cosas positivas que nos ha traído, si bien es cierto toda cara tiene su cruz y hoy os voy a comentar el lado negativo de llevar a mis peques a la guardería.
En una de mis primeras entradas os contaba la experiencia de la guardería en sus inicios, llevé a Repollete y Princesita con 6 meses por obligación, y ahora mismo puedo decir abiertamente que si se puede evitar no habría que llevarles antes del año.
Primero porque donde mejor está un bebé es con sus padres y segundo porque el sistema inmunitario de un niño no está preparado para todo lo que allí se va a encontrar, y mucho menos cuando estamos hablando de prematuros.
Evidentemente cualquiera que lleve a un bebé pequeño a la guardería es porque no tiene otro remedio, una amiga mía tubo que sincronizar vaciones de su marido, suegra y madre unidas a las suyas para poder retrasar un tiempo la incorporación de su bebé a la guardería tras su baja maternal. Eso hizo que por ejemplo durante un mes solo pudiera ver al niño los días que ella descansaba y podía trasladarse a verlo.
Es complicado... eso no debería ocurrir nunca y las políticas de conciliación deberían servir para algo, para que ninguna madre tenga que llorar cuando deja a su niño en el cole.
Cuando me incorporé al trabajo miramos varias guarderías, en realidad 4, una de ellas estaba apunto de cerrar (luego me hablaron fatal de ella), otra de ellas me pillaba algo lejos y no me parecía coherente andar de paseo con los niños a las 8 de la mañana o a las 3 de la tarde asique la descarté, la tercera guardería era en realidad una guardería (sitio donde se guardan niños), de ésta me hablaron genial de la dueña, pero la realidad fué que cuando fuí a visitarla me encontré con un montón de niños descontrolados cada uno a lo suyo y varios bebés en parquecitos un poco dejados de la mano de dios y no me gustó nada de nada independientemente de que muchos conocidos santificaran a la dueña.
Me quedé con la 4ª posibilidad que tenía dentro del pueblo donde vivo, para evitar tener que coger el coche e ir a la ciudad y porque estaba justo al otro lado de la calle donde yo iba a trabajar. Es una guardería municipal, pero..... enseguida empezaron los peros.
Primero cierran en agosto asique nos tocó cambiar las vacaciones de Papimelli para que él se quedara en agosto con los niños, imagino que eso le pasará a muchos más padres y además cierran a las 17, asique si trabajas hasta las 8 te toca fastidiarte u organizarte de otra forma.
En nuestro caso Papimelli tiene un buen horario, pero de vez en cuando pasa días fuera o llega más tarde y entonces no había nadie para recoger a los niños a las 17 asique nos tocaba llamar a mi madre, con lo cual en muchas ocasiones la guardería no daba respuesta a nuestras necesidades reales y al final siempre tocaba llamar a mi madre.
Otra cuestión negativa es el tema ¿quien está cuidando a mis hijos? y ¿como lo está haciendo? a estas preguntas nunca tendré respuesta, pero ahora que mis niños son más grandes me fío de los gestos que hacen cuando ven a su profe o cuando le hechan los brazos para que ella les coja.
En cualquier caso me dolería en el alma tener que dejarlos allí 7 horas y que sea la profe quien me diga que el niño se suelta ya a andar, ésto me sucedió uno de los primeros días de guardería, cuando una de las profesoras le comentó a una mami que su niño ya empezaba a andar y la madre puso entre cara de sorpresa y pena.
Es una pena que como mujeres nos hagamos ese tipo de imposiciones: madre, ama de casa y trabajadora además de estar siempre perfecta, es una pena, porque yo no soy perfecta y si intento abarcar a todo probablemente terminaré fallando en algo.
En fin que una vez que asumes que si los llevas es por necesidad, en mi caso el no vivir en la ciudad de donde somos hace que no tengamos una red de apoyo, mi madre llegó a ofrecerse a dejar su trabajo y cuidar de los niños en mi propia casa, en caso de que prorrogaran el contrato cosa que finalmente no pasó.
Yo empecé llevándolos por necesidad y ahora con 18 meses sigo llevándoles como pequeño apoyo para tener un par de horitas para mi y para mis cosas, si tengo que ir por ejemplo a resolver algún papel no puedo llevármelos porque moverte con una silla gemelar es imposible.
La parte más negativa de llevarlos es sin duda los virus que se cogen, Repollete el segundo día de guardería se pilló una conjuntivitis, y a la semana ya no fueron porque se pusieron malitos por primera vez en seis meses.... asique si hiciera cuentas puedo decir que de 20 días lectivos durante el primer mes igual solo fueron 8 ó 9. El resto del tiempo me tocó llamar a mi madre para que se quedara con ellos lo que implica que mi madre a su vez tiene que llamar a su jefa y explicarle el percal, menos mal que la jefa de mi madre recién estrenada como abuela entiende el asunto porque ella pide sus vacaciones y festivos en función de las necesidades de su nieto.
Repollete es propenso a coger bronquiolitis, hasta ahora nada importante que no resuelva suero y ventolín, y muchos mimitos para mi niño bonito... el tema ponerse malo en la guardería es insoportable y agotador, sobretodo porque si tengo a uno con fiebre el otro tampoco puede ir porque para llevar a uno tengo que ir con los dos ¿que hago con el enfermito?. Total que los 2 primeros meses tube que buscar todo tipo de soluciones porque pasaron más tiempo malitos que otra cosa.
Luego la cosa mejoró bastante y he de decir que desde diciembre no se habían vuelto a poner malos hasta hace un par de semanas que Repollete cayó malito con fiebre.
Si hubiera tenido una mejor solución desde luego no habrían ido, y desde luego jamás los he llevado enfermos, antes he llamado a mi madre a las 6 de la mañana para que vinivera que llevarlos con fiebre.
Pero cada madre es un mundo, y ves niños por la mañana con cara de pachuchines e intentas pensar que probablemente esa pobre madre no sabe que hacer con el nene y lo lleva a pesar de estar enfermo poniendo en riesgo al resto de niños y docentes.
Por lo que no paso es por intentar justificar el llevarlos como "allí los estimulan" a un niño lo estimula cualquier cosa y cualquier persona, no necesita ir a la guardería para eso... aunque por otro lado tal y como comenté en la guardería en positivo mis niños han tenido grandes avances desde que van, pero dichos avances no los ve la madre que lleva a un niño con 7 u 8 meses, yo he empezado a verlos a partir de los 15 o 16 meses, cuando ha empezado a surgir una explosión del lenguaje o de su creatividad.
Desde el principio he intentado crear una relación de confianza con su profesora, lo poco que la veo insisto en que sea clara conmigo si por ejemplo salen con un arañazo o han tenido mal día, a cambio no suelo pedirle excesivas explicaciones y confío en su quehacer. La sonrisa de mis hijos cuando la ven y los saltos que pegan según nos acercamos a la guardería es para mi la mejor de las señales.
En mi caso ya os he comentado que sobre le medio año de mis hijos y coincidiendo con mi reincorporación al trabajo sufrí un agotamiento y estrés brutal, empecé a enfermar por cosas que jamás había tenido y mi agotamiento era tal que sentía que no daba todo lo que podía con mis hijos, eso motivó que tras finalizar el contrato los peques siguieran en la guardería reduciendo el horario a tres horas para intentar reponerme.
Algo negativo de la guardería es que los padres acaban sufriendo todas las enfermedades que padecen los hijos, es así como yo me he pillado de todo y mi pobre médico de cabecera que ni me conocía empezó a verme amenudo.
A pesar de todo lo positivo y negativo que pueda tener dejar a tus hijos en una guardería o escuela infantil creo que donde mejor están es con sus padres, y para ello lo ideal es tener apoyo, algo que hecho de menos es no tener a mi madre y hermana cerca para poder "utilizarlas" de vez en cuando, también se debería crear más apoyo para las madres trabajadoras y poder tener algo más de flexibilidad en el trabajo. Pero claro todo esto es bastante utópico... actualmente no trabajo y tal y como están las cosas encontrar algo de lo que sea sería un milagro asique intento encontrar el lado positivo: Estoy disfrutando de los peques y eso no todo el mundo puede decirlo.
Hecho la vista atrás a esos 6 meses de trabajo y pienso que muchos días llegaba a casa y ya estaban en la cunita y eso es muy triste... porque siento que perdí esos 6 meses de mis niños... pero bueno eso no es el tema.
Asique el principal punto negativo de la guardería en mi caso fué el hecho de lo mucho que enfermaron y lo duro que es tener malito a uno, al otro en casa porque no puedo llevarlo y a los pocos días el sano está enfermo y el enfermo sano y tú en plan enfermera.

FRASE DEL DÍA: Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir

viernes, 20 de julio de 2012

CUMPLEBLOG





Hoy quiero invitaros a mi fiesta virtual.... el motivo de celebración es que por estas fechas hace un año decidí empezar a escribir un blog.
Dicha decisión no es la más importante de mi vida, pero sin embargo me ha traído grandes alegrías y me ha servido de desahogo, además he tenido el placer de conocer a mucha gente estupenda y he leído blogs que me han hecho reír y otros que me han hecho llorar.
Hace un año empecé a trabajar en una empresa, mi labor era diseñar un proyecto de intervención con determinados colectivos en exclusión de mi municipio, y luego implantar dicho proyecto. La realidad fué que hice el diseño y luego implantarlo me costó un triunfo asique de mi jornada laboral me pasaba gran parte del tiempo navegando por internet esperando a que algo sucediera, todo esto sufriendo mi jornada laboral en un sitio yo sola sin el menor contacto humano.
Mientras esperaba a que todo funcionara bien solía meterme en internet a mirar cosas sobre maternidad, y sobretodo cuestiones sobre infertilidad y más concretamente sobre ovodonación. La razón de estas búsquedas era dar respuesta a muchas dudas que me asolaban sobre por ejemplo como les contaría a Repollete y Princesita su origen y las consecuencias de no hacerlo.
Fué de este modo como un día sin saber muy bien como fuí a dar con mi primer blog, en este caso no era un blog de maternidad, en este caso su autora mostraba un gran sufrimiento precisamente por eso: "el deseo de querer y no poder"... su autora es mundialmente conocida en el mundo blogueril Trax, y el que diga que no la conoce que vaya ahora mismo por su casa. Me leí su blog en cinco segundos y saqué la conclusión de que hay muchas mujeres por el mundo sufriendo por querer algo que no logran y merecen. Hasta que la conocí a ella no fuí muy consciente del dolor que se puede sentir por no poder tener hijos. Es cierto que yo en mi momento tampoco pude, pero mi caso no tiene nada que ver con el suyo simplemente porque yo decidí ser madre y en dos meses estaba embarazada, a la primera y de mellizos asique nunca me paré a pensar lo que duele un negativo, nunca sufrí por ver barrigas ajenas y nunca me planteé la vida sin hijos.
Asique una vez leído el blog de Trax (prometo que me leí todas las entradas), decidí que yo quería uno (un blog se entiende), bueno pensé que sería buena contar mi experiencia y sobretodo hablar de algo como la ovodonación que no suele ser un tema que saquemos a la hora del café.
Asique creé mi blog, aunque tardé un tiempo en escribir la primera entrada, tampoco estaba muy segura de como quería enfocarlo, aunque tenía claro determinadas cuestiones.
Siendo madre de mellizos pensé que sería interesante contar mi experiencia y buscando buscando me topé con mi trío de oro:
Nenica, Mis Mellizos y yo, Mis mellizos prematuros, con ellas he aprendido muchas cosas, sobretodo cosas que se me vienen encima, jajaja, y sobretodo me quedo con algo que repetimos todas en plan cantinela: "Ser madres de múltiples es agotador, pero al tiempo compensa"
Al poco tiempo di con otro blog que me marcó, el de Cintia, con ella descubrí lo importante de organizarse, como tener trillizos y dedicarse a ellos con verdadera pasión.
Con el tiempo fuí descubriendo otros muchos blogs, a algunos llegué sin saber muy bien como y me quedé allí instalada, doy fe que cuando llego a un blog lo leo de arriba a abajo y luego lo sigo con devoción aunque no siempre lo comente.
Otras blogger me descubrieron a mi y fué fascintante conoceros a todas y cada una de vosotras, sería imposible poder nombraros sin olvidarme de alguna.... de todas y cada una de vosotras he aprendido algo, hemos formado familia virtual y sin necesidad de poneros cara, prefiero imaginaros a mi antojo.
Empecé un poco pensando que nadie me leería y sin embargo he recibido más de 50.000 visitas, asique a todos y cada uno de los que alguna vez os pasaís por aquí muchas gracias.
últimamente estoy algo ausente porque mis mellizos ocupan casi todo mi tiempo y sentarse un rato se convierte en algo casi imposible y más aún con el tiempo bueno en que uno no para por casa asique escribo cada más tiempo, creo que con la edad me he vuelto algo vaga.
Repollete y Princesita os envían miles de besos babosos y os agradecen que esteís ahí....

viernes, 13 de julio de 2012

EL PREMATURO EN EL HOSPITAL



Di a luz por cesárea a las 11.15 y 11.20 a Repollete y Princesita un 18 de Diciembre de 2010... no vi a mis peques, fué sacarlos y llevárselos inmediatamente, supongo que no hubiera pasado nada porque me los enseñaran, pero eso no ocurrió y debo vivir con ello. Eso si el personal presente me informó de que estaban bien, de sus pesos y demás mientras me cosían.
Papimelli los vió nada más sacarlos del quirófano, iban en la misma incubadora y lo único que él pensó fué que eran muy pequeños, luego él se vió embaucado por el papeleo y demás hasta que pudo bajar a neonatos y le informaron del funcionamiento de la sala.
Vi a Papimelli muchas horas después, debido a una pequeña hemorragia y demás no pude ver a mi familia hasta casi las 18 horas de la tarde, ya entonces los médicos me dijeron que podría ver a mis peques al día siguiente y que aprovechara mientras tanto a descansar.
Papimelli hizo fotos y vídeos a los peques en la incubadora, pero no quiso enseñármelos, me dijo que era mejor que los viera en vivo y en directo al día siguiente, tampoco supo describírmelos ni decir a quien se parecían ni nada de nada... él era el único que los había visto.
Cuando un bebé nace antes de tiempo el postparto por definición ya no es lo mismo, lo vas a pasar preocupado por su salud, no pude cogerlos nada más nacer ni siquiera ponerlos a mi pecho. Cuando los vi habían pasado más de 24 horas y yo estaba agotada, asustada, me fijé en ellos y me pregunté si realmente eran míos, si estaban bien...
Pasé 5 días ingresada en el hospital, las enfermeras insistieron desde el primer momento en la importancia de la lactancia materna, de tal forma que eran cansinas, muy cansinas, como si intentaran convencerme de algo de lo que yo estaba bien convencida.
Al día siguiente de nacer me bajaron a la zona de biberones, allí me explicaron como funcionaba el sacaleches, había una salita de extración con dos sacaleches, allí siempre coincidía con alguna otra madre en la extración y aprovechabas un poco para charlar y relativizar la situación. La leche que extraía la dejaba en la salita donde luego la repartían para los niños. Me explicaron la forma en la que debía extraer y traer la leche una vez que me dieran el alta.
Al tercer día de los niños pude ponerlos al pecho, la enfermera encargada de los niños me dijo que fuera alternando tomas, una a cada uno, pero que no me agobiara en exceso, que intentara descansar que era importante para mi.
Mis cinco días de ingreso consistieron en bajar a ver a los niños a la incubadora y en descansar todo lo que pude.
En neonatos había en esas fechas una gran cantidad de recién nacidos, sobretodo partos gemelares, al final de la sala estaban los niños que estaban peor (UCI) y a medida que te acercabas a la puerta se situaban los niños que estaban en mejores condiciones, junto a la puerta las cunas térmicas.
Mis hijos estaban junto a la puerta, al lado de las cunas, a Princesita la pasaron a los pocos días a la cunita, el pediatra pasaba consulta a media mañana todos los días y luego hablaba con los padres.
Cada niño tenia asignado un pediatra y una enfermera a tu disposición para cualquier duda. Las enfermeras eran superatentas y te resolvían cualquier duda existencial, ellas me explicaron como cogerlos, como darles el pecho y como cambiarles el pañal.
También había una matrona, ella me estubo asesorando sobre sacaleches y sobre cuidados que debía tener tras la cesárea. La verdad es que había un buen ambiente dentro de lo duro que es un sitio como ese.
Los padres podíamos entrar las 24 horas al día, aunque las horas de las tomas (9, 12, 3, 6, 21 horas) los padres debían salir de la sala para que nos quedaramos las mamis dando pecho o biberón.
Los familiares no podían entrar, pero a aso de media tarde les subían las persianas para que pudieran ver a los niños desde una ventana grande de cristal. Incluso algunas enfermeras eran enrolladas y si los niños estaban bien te quitaban los sensores y te dejaban acercarlos a la ventana.
Cuando me dieron el alta empezó un poco el caos, había que ir al hospital a llevarles leche, a sacarme leche o darles allí el pecho y aquello fué agotador.
Me recuperé fenomenal de la cesárea, pero aquellos días fueron mortales. Papimelli tenía derecho a una reducción de su jornada por tener a los niños hospitalizados, asique nos organizábamos para ir por lo menos 3 veces al día al hospital. Recuerdo por ejemplo el día de año nuevo a las 8 de la mañana ir a darles el pecho y encontrarnos con gente aún de fiesta...
Cuando íbamos al hospital coincidíamos con los mismos padres y creas lazos increibles simplemente por vivir la misma situación. Allí había casos desgarradores y yo agradecía cada día tener la suerte de que mis niños solo estaban para coger pecho.
Las madres que eran de fuera de la provincia (había muchas madres de otras provincias dado que es hospital de referencia en prematuros de la comunidad autónoma) tenían derecho a comer allí, pero yo necesitaba desconectar e irme a mi casa y relajarme lo máximo que pudiera.
Estubieron ingresados 17 y 18 días. Bailaron un poco las fechas para entregármelos. El pediatra primero me dijo que me darían a los dos, pero luego hubo una prueba que dió resultados anómalos en Repollete y quisieron repetirla, afortuandamente no fué nada.
El doctor me dijo que si quería podía dejar a los dos allí o llevarme solo a la niña... y fínalmente me los dieron con tan solo un día de diferencia.
Repollete pesaba 2 kilos y Princesita 2.2... eran chiquitines, pero estaban sanos, me dijeron que aunque fuera invierno no estaba de más que los sacara a la calle con las debidas precauciones.
Conservo los tuppers donde llevaba la leche, la neverita, las pulseras del hospital y su tarjetita de la incubadora, y sin embargo se me va olvidando lo pequeños que eran, como Repollete intentaba quitarse todos los cables, lo tranquilos que eran que nunca lloraban y sin embargo no paraban de llorar.
Recuerdo la ropita que les puse el día que los saqué del hospital, les quedaba enorme y sin embargo a las pocas semanas ya ni les valía.
Recuerdo los pasillos llenos de dibujos y pintados de alegres colores que recorrías hacia incubadoras donde a pesar de todo reinaba un ambiente conciliador.
Recuerdo a una madre que cada día iba a la zona de incubadoras con una niña de 3 añitos que estaba hospitalizada en la zona infantil, la niña llevaba un montón de operaciones y aveces se ponía nerviosa y la madre la forma que tenía de tranquilizarla era llevarla a ver bebés, era una madre cansada, atemorizada, triste que se acercaba a neonatos donde estaban otras muchas madres atemorizadas por el estado de salud de sus niños.
Recuerdo a los padres de D. una niña, única superviviente de un parto de trillizos que llevaba allí 3 meses, el día que le dieron el alta la cara de sus padres revelaba el significado de la verdadera felicidad.
Recuerdo a una madre que lloraba mientras se extraía la leche y contaba como llevaba allí dos meses, viviendo casi en el hospital, ella sola en la ciudad, mientras su marido estaba en una provincia diferente con su otra hija, trabajando y ella debía cuidar a su bebé que luchaba entre la vida y la muerte.
Recuerdo el movimiento de altas de niños y la felicidad de sus padres el día que se iban.
Recuerdo el día que les dieron el alta y como las enfermeras se despedían de ellos con un beso y un buen achuchón y como tube que agradecerles por su buen trabajo.
Creo que fueron los peores 18 días de mi vida, porque no te sientes madre, porque no puedes estar con tus hijos de la forma que quieres, por la incertidumbre del que pasará, por el poco apoyo y comprensión de algunas personas, por el agotamiento, por la tristeza.
Afortunadamente la mente humana es sabia y tendemos a olvidar los acontecimientos que son duros y finalmente los recordamos un poco a nuestra manera.
Casi 19 meses después mis niños están preciosos, pero cuando tengan la capacidad de entender les contaré la prisa que tubieron por llegar al mundo, lo pequeños que eran y lo fuertes que fueron.

FRASE DE HOY: Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.

miércoles, 11 de julio de 2012

Niño o Niña; ¿es lo mismo?





MadreyMas escribió hace unos días un post superinteresante sobre un tema en el que no me había parado yo a pensar. La entrada se titulaba "Políticamente incorrecta, ¿niño o niña? y os recomiendo que la leaís.
En ella habla sobre el afán desmesurado por tener niñas, bueno ese asunto lo cuestiono porque creo que es una cosa más del entorno, en mi familia hay más niñas que niños y por ello el niño siempre ha sido más buscado y en cambio en la familia de Papimelli ha hecho mucha ilusión la niña aunque previamente dijeron que mejor niño por el famoso tema del futbol... en fin no digo más.
En la entrada también comenta el hecho de que muchas futuras madres prefieren niñas por el supuesto carácter más dócil y cariñoso de las niñas, en esto también puedo cuestionar porque el carácter de Princesita dista muchísimo de ser el de una niña dócil y cariñosa a la que le vayan a gustar las típicas cosas de niñas.
Algo que comparto es que por cuestiones naturales el vínculo madre-hija suele ser más "fuerte" en el sentido de que como mujeres pueden compartir más cosas, pero también creo que ese vínculo durante la adolescencia es más complicado por el hecho de que nos ponemos bastante pesadas para que no cometan nuestros mismos errores y para prevenirlas sobre todos los males del mundo.
Algo que comenta Madre y Más es esa forma de educar con diferencia a los niños y a las niñas, eso que hace que a ellos los despeguemos mucho antes y que sin embargo con las niñas no pasa... es muy interesante leer luego todos los comentarios que le han ido dejando, porque de ellos podría yo escribir trescientas entradas.
Para empezar siempre quise una niña... pero no porque sean más dulces, ni por ponerles lacitos y vestiditos monos, ni por pensar que una niña me va a cuidar de vieja, ni porque con la niña me voy de tiendas, no, yo quería una niña porque imaginaba que me iba a suponer más fácil criar y educar a una niña, porque como mujer se que pasaría por los mismos problemas y cuestionamientos que yo misma.
Evidentemente no son lo mismo los niños que las niñas, Princesita es todo menos una Princesita y sin embargo puedo decir que Repollete como todo niño que se precie es muyyyyy bruto, pero noble.
Voy a intentar educarlos para que ambos tengan el mismo grado de confianza y de unión conmigo, probablemente con cada uno podré compartir cosas bien diferentes, pero eso no significa necesariamente que a él tenga que gustarle el fútbol y a ella las tiendas.
Papimelli siempre quiso un niño, en su cabeza (y en la de su familia) predominaba la idea de que los niños juegan al fútbol y les gusta el deporte y que eso para todo portador de testosterona es lo más de lo más, a esto he de añadir que a Repollete no le van las pelotas lo cual indigna a la familia paterna.
MadreyMás comentaba esa "costumbre" de que los niños pronto dejan de estar pegados a la familia propia para unirse a la de su novia y a esto añadimos la famosa frase "los hijos de mis hijas nietos son, los hijos de mis hijos lo son o no lo son". Ya con esta frase tan machista decimos mucho de nosotros mismos.
¿Realmente hay diferencia entre los nietos de un hijo o una hija?
Aquí podría contaros mi experiencia personal sobre como se trata a una hija y como no se debería tratar a un hijo:
Mis padres me tubieron muy jóvenes, luego tubieron a mi hermana y siempre nos han educado de una forma familiar, en casa hablábamos de todo, nunca han tenido que castigarnos y hasta las cosas más íntimas se hablaban, a día de hoy la relación es estupenda y con mi madre tengo plena confianza. (imagino que como cualquiera de vosotras). Cuando me quedé embarazada mi madre se preocupó de que yo descansara, cada vez que venía a casa me traía tapers de comida para que yo no tubiera que hacer nada, se preocupó cuando di a luz de que mi marido tubiera todo en orden en casa, de que él descansara, nos ha ayudado con los niños siempre que ha podido, viene a casa y siempre me recoge un rincón o se preocupa de que los niños tengan de todo y anda pendiente de que tengamos nuestro tiempo como pareja, de que salgamos y de que estamos bien. Sabe cuando se ponen malos los niños, llama con frecuencia y en mi casa se mueve con familiaridad y confianza, y si tengo que darle cuatro voces por algo se las doy aunque ella respeta mi forma de hacer las cosas.
Mis suegra es una mujer joven (tubo a Papimelli con solo 16 años), siempre nos llevamos estupendamente y siempre ha habido confianza entre nosotras, a cambio mis suegros os puedo decir que no saben absolutamente nada de la vida de ninguno de sus hijos. Ellos siempre han esperado a que sus hijos les cuenten algo y sus hijos jamás cuentan nada, asique todo lo que mis suegros saben de nuestras vidas lo saben por mi. Siempre he intentado que ellos se sientan cómodos en casa, pero he de decir que pisan poco por aqui (poco o nada), nunca llaman para preguntar que tal estamos (solo saben de nosotros cada 15 días que vamos a Ciudad de Donde Soy), jamás se han preocupado por como nos organizamos con los niños y no saben mucho de ellos la verdad... Tube a los niños y ni siquiera se preguntaron sobre como se organizó su hijo los días que yo estube hospitalizada, operaron a su hijo y ni preguntaron quien se quedaba con los niños mientras yo pasaba la noche con él.
La forma de tratar a sus hijos es por lo menos extraña o peculiar... Mi marido es de hablar poco, y mis suegros no son de preguntar nada... de hecho cuando vamos a su casa ni siquiera preguntan que tal estamos... se avalanzan sobre los niños y punto.
Esto ha hecho que en mi se cree cierta desconfianza y no tengo claro si no se meten por no ser entrometidos, cosa absurda porque yo les doy su espacio, o no lo hacen porque tienen una mentalidad demasiado hippy (doy fe de que la tienen)
En cualquier caso el día que Repollete cree su propia familia yo intentaré ofrecer mi ayuda, interesarme por su vida, preguntarle y no solo esperar a que me cuente, y hacerle ver que me intereso por su vida.
No creo que por ser chico vaya a despegarse antes de mi, ni pretendo apartarlo de mi vida antes ni nada parecido... creo que la relación madre-hijo o madre-hija se hace con el tiempo y con el esfuerzo, que no es mejor tener un niño que una niña y que muchas veces el resultado que obtenemos es fruto de la educación que nos han dado.
Jamás he visto a mi marido contarles nada a sus padres salvo nimiedades absurdas, en mi casa hablamos de todo y aprovechamos las horas de la comida para hablar de lo que sea, mis padres saben mis gustos, y cuáles son las necesidades de mis hijos... no creo que alguien se convierta en una suegra pesada por interesarse por su hijo, por llamar para ver que tal están o por preocuparse por él los días que él está solo.
Me parece muy triste que mi madre esté pendiente de que mi marido esté bien porque lo ha visto agotado y quemado y que su madre jamás haya mostrado ni la más mínima preocupación.
Asique sobre si es lo mismo tener un hijo que una hija o sobre el valor de tener lo uno o lo otro creo que todo depende de muchos factores y que lo importante es intentar que ese vínculo con nuestros hijos jamás se rompa, y que para ello valores como la educación, la comunicación son sumamente importantes.
Hace unas semanas Papimelli tubo que salir fuera una semana, mis suegros no preguntaron que iba a hacer yo, si me quedaba en Ciudad donde Vivo o me iba a Ciudad de Donde soy... y como no preguntaron y su hijo no contó pues yo me tiré toda la semana en Ciudad Donde Soy, planteándome si llamarlos para verlos o no... para que disfrutaran de sus nietos, pero claro luego pensé en lo subrealista que es el hecho de que ni se preocupen sobre el asunto de como nos vamos a organizar, asique no llamé.
Sinceramente espero no perder jamás esa capacidad de comunicación con mis hijos...

FRASE DE HOY: Nuestra crítica consiste en reprochar a los demás el no tener las cualidades que nosotros creemos tener.

lunes, 9 de julio de 2012

REPOLLETE Y PRINCESITA SE VAN DE FIESTA

Desde que nacieron Repollete y Princesita hemos intentado cumplir unos horarios y unas rutinas que he de decir que nos han funcionado para que duerman cuando deben hacerlo y coman cuando deben hacerlo, considero que a ellos les ha venido bien y a nosotros también la verdad. Reconozco que hemos sido bastante extrictos en el tema horario, saltándonoslo solo algunos fines de semana que hemos ido a Ciudad de Donde Soy y los hemos por ejemplo acostado algo más tarde.
Ayer Repollete y Princesita estaban rebeldes y no quisieron siesta a su hora, les heché a las 2 después de comer y estubieron de juerga hasta las 4 de la tarde asique cuando cayeron rendidos decidí dejarlos hasta las 6.
A Repollete no dormir siesta suele producirle retorcijones de su minúsculo cuerpecito, lloros inconsolables y gritos de posesión diabólica, asique a las 6 se despertó bastante cabreado y sin ganas de merendar, creo que solo tomó un trozo de manzana y un par de sorbos de zumo de naranja.
Estos días se celebra fiesta en el trabajo de Papimelli y montan casetas e hinchables para los niños y pueden ir las familias por la tarde a tomar algo y socializarse un poco. Papimelli estaba muy ilusionado por llevar a los niños este año y la verdad a mi me daba pánico ir teniendo en cuenta que no habían hechado siesta y que ir con los dos entre tanta gente iba a suponer no poder parar ni un segundo corriendo detrás de ellos. Pero finalmente cedí y fuimos.
Decidimos no llevar la silla gemelar porque al estar en un recinto cerrado se les podía dejar corretear a su aire y porque sinceramente estoy harta de la silla porque ya no paran en ella y como ya andan si vamos a sitios tranquilos preferimos llevarlos de la mano.
Como la ocasión acompañaba los puse monísimos e ideales de la vida, cargé con los aspitos y agua necesaria para tener a Repollete y Princesita contentos de la vida y nos fuimos para allá.
Me sorprendió la cantidad de gente que había por allí, muchos niños, como Repollete y Princesita son aún pequeños no pudieron hacer uso de los hinchables, pero a cambio pudieron corretear por el patio a su libre albeldrío, también probaron todo tipo de pinchos que allí había.
Repollete nada más llegar hizo uso de su encanto personal, se amarró a la mano de una compañera de Papimelli y estubo media tarde con ella, la chica al final terminó pidéndole a su marido un niño jajaja... si, hija, si uno... pero no dos, le decía el asustado marido.
Princesita estubo correteando todo el rato, rebozándose por la tierra y robando todas las pelotas que encontraba a su paso, para ella lo interesante son las pelotas y nunca las muñecas.
Hubo parrillada... y fuimos tan ilusos de pensar que podríamos comerla con dos mellizos correteando a nuestro alrededor, asique la escena fué bastante cómica, el plato sobre la mesa, cada niño con un trozo carne para tenerlos contentos, intentando abalanzarse sobre la sangría y Papimelli saliendo corriendo a cada rato detrás de uno de ellos.
Al final de la tarde Princesita estaba agotada e iba sentándose en cada bordillo que pillaba, los compañeros de Papimelli decían que ella era muy tranquila... ayyyy ignorantes que no la conoceís que solo es que está cansada.
Les llamó mucho la atención la gente vestida de uniforme... y como conclusión se portaron estupendamente aunque nosotros terminamos agotados, apenas pudimos disfrutar de conversaciones de adultos porque teníamos que salir corriendo detrás de alguno de ellos y apenas disfrutamos de tiempo juntos porque cada uno estaba con uno de los niños.
Pasamos una buena tarde la verdad, llegamos a casa a las 10 de la noche, cosa que nunca habíamos hecho con los niños, lo único que me dolió acostarles tan tarde sabiendo que por la mañana debían levantarse a las 8, pero aguantaron fenomenal e hicimos algo diferente, porque parece que llevo mucho tiempo limitando mi vida a parque y paseo y eso empieza a cansar la verdad.
Ahora que es veranito iremos probando cosas nuevas como la piscina... aunque para ello tengo que ubicar la siesta o acortarla, porque Princesita se pone en modo diabólico si no duerme lo suficiente.
Me encantó ver a Papimelli presumiendo de niños delante de sus compañeros y poder disfrutar del ambiente "familia grande" que se vive dentro. Asique pasamos una tarde agradable... el año que viene los niños ya podrán disfrutar de las actividades y nosotros podremos estar algo más tranquilos.

FRASE DE HOY:
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.

viernes, 6 de julio de 2012

REPOLLETE Y PRINCESITA SE COMUNICAN






Tal y como comento en el título de la entrada mi querido Repollete se ha transformado en una cotorra parlanchina... el ya decía sus cositas, pero en estos días  ha pasado a parlotear de forma constante en un idioma que solo el conoce. Hasta la pobre Princesita lo mira con cara rara cuando él se dirige a ella.
Hasta ahora entendíamos el mamá, luz, agua, nene, perro y alguna cosita más, pero últimamente se pasa el día preguntando ¿eto? y señala con su dedito regordito y allí llega su mamá a explicarle que es eso y para que sirve. El siempre queda con cara de que le viene bien cualquier explicación que se le de, asique como queda conforme todo perfecto.
Es cierto que al ser dos me veo bastante limitada para dedicarles el tiempo suficiente a los dos para insistir en repetir palabras y que ellos aprenda, he empezado a enseñarles objetos e intentar que digan como se dicen antes de dárselos, me vale con enseñarles una galleta y decirles "galleta" y que repitan ta. Este consejito lo tomé prestado de uno de vuestros comentarios en entradas anteriores.
Hace unos días he observado su gran capacidad para repetir palabras si antes le dedico un tiempo necesario, mi madre cuando está con ellos les repite las cosas mil veces y al final tras un ratito con ella observo como aumentan su vocabulario o almenos empiezan a reconocer determinados objetos.
En la guardería usan los bits de inteligencia, a través de esas tarjetas con fotos de objetos mis preciosos cachorretes empezaron a reconocer cosas como por ejemplo "Perro".
Debido a la situación actual he decidido que este invierno no les llevaré a la guardería, he pensado dejarlo para primavera y aprovechar los meses de más calorcete para que se vayan aclimatando de cara a empezar el cole en septiembre, de este modo ahorraré algo y además ya me encuentro mejor y con más fuerzas, ya no necesito ese alivio de tres horitas para mi, como vamos a pasar más tiempo juntos he pensado en seguir un poco la rutina y actividades que hacen a la guardería. Asique pensé en hacerles unas tarjetas con las palabras más comunes que deben ir usando y aprendiendo poco a poco. Más tarde pensé en el poco tiempo que tengo para hacerlas y decidí acercarme a la librería a ver si encontraba algo que me sirviera igual.
Encontré un libro interesante, se llama "Mis primeras 100 palabras" y por 10 euros tengo un libro con dibujos de objetos habituales divididos por categorías. La verdad es que el libro está muy bien y me servía para lo que yo necesitaba.
Hace unos meses descubrí una librería dedicada en exclusiva a los peques, tiene libros dividos por edades y allí puedes encontrar de todo, además de vez en cuand"o organizan actividades como cuentacuentos, creo que lo que no esté allí directamente no existe... aunque te puedes volver un poco loco la verdad.
A Repollete le ha encantado su libro, igual el fallo que tiene es el tamaño en cuanto a grande, porque páginas tiene pocas, pero de momento los peques lo manejan estupendamente.
He ido probando a ver que objetos reconocen y son muchas las cosas que saben decir, los dos casi las mismas palabras, supongo que son las que más insistencia le dan en la guardería, También saben reconocer algunos objetos, si les preguntas ¿donde está el coche? saben encontrarlo sin problema.
También han aumentado su cantidad de onomatopeyas, aunque algunas son algo confusas, por ejemplo el lobo hace uuuuuuuuu según Princesita, pero para Repollete hace uffffffffff en plan suspiro.
El pájaro hace "pía pía" según Princesita, para Repollete hace "pí pí"... vamos que hay gran diferencia de opiniones sobre el asunto jajaja...
Algo curioso es que cuando les señalo un Pato los dos dicen que es "cacá" pronunciado así con acento en la "a" no se muy bien de donde vendrá la confusión, imagino que les han dicho que hace "cuak cuak" y ellos han sacado su propia conclusión.
La verdad es que en cuestión de un mes estoy notando cambios maravillosos, sobretodo a nivel vocabulario, parece que Papimelli también pone de su lado para hablarles más y repetirles mil veces las mismas cosas, aunque aveces se bloquea cuando no les entiende.
Asique grandes cambios y nuevos avances se avecinan, y como muestra un botón: la semana pasada fuimos a la revisión de 18 meses y el médico me dijo que ya podía darles leche de vaca entera, asique adíos leche de bote, aunque también me dijo que la de bote era más completa y que no pasaba nada si a Princesita seguía dándole... pero no, ayer oficialmente tiramos nuestro último bote de leche y tomaron su primera taza de leche. Lo dicho voy quemando etapas.

FRASE DE HOY: El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.